lunes, 23 de mayo de 2011

Conferencia de prensa en barrio 9 de Julio SE PRESENTO 1º CARRERA DE EDUCACION VIAL Y ACUERDO DE PAVIMENTACION


En la Sala de Música del barrio 9 de Julio, autoridades municipales y vecinos brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre la 1º Carrera de la Educación Vial “Goya te cuida” que tendrá lugar el domingo 29, en el barrio. También se refirieron a la firma del convenio para la pavimentación de calles de dicho núcleo habitacional.

Participaron de la conferencia de prensa, el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi; la presidente del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Verges de Turiot; el Secretario de Planeamiento, Luis Vicentín; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y el sacerdote “Lito” Jara, entre otros.
En la reunión con los periodistas y con respecto a la pavimentación en el barrio, el Intendente Osella recordó que el tema se remontaba a una gestión comprometida por el ex senador y actual director del Banco Nación, Fabián Ríos con los vecinos.
Consideró, que la firma del convenio “es un gran logro, sobre todo de “las chicas” del barrio que realmente han gestionado, insistido a todo el mundo, hasta llegar a la firma del convenio y tener la posibilidad de contar con los recursos para hacer las 16 cuadras de asfalto previstas. Así que, felicitaciones por el objetivo cumplido”, expresó el Intendente Osella.

USO DEL CASCO
La primera maratón por la vida se hará en el barrio 9 de Julio, el próximo domingo 29 desde las 14 horas, en el marco de las distintas actividades que programó la Municipalidad con el barrio, con motivo de los 30 años de dicho núcleo habitacional.
Al respecto, el licenciado Osella dijo que la Carrera “pretende concientizar a nuestra juventud, nuestra sociedad sobre la necesidad de manejarse con prudencia en el tránsito, y en el uso del casco”.
“Hemos tenido en el transcurso de este año, accidentes fatales que han tenido que ver básicamente con la falta del uso del casco, o sea que lo que pretendemos es ver si podemos revertir esta posición”, remarcó el mandatario acotando que “se ha mejorado mucho, pero aún nos falta muchísimo en esas dos cuestiones: la prudencia y el uso del casco”, reconoció el jefe comunal.
A modo de estadística aseguró que el 90 por ciento de los casos han sido accidentes de motocicletas, y algunos casos de bicicletas y un solo caso de accidente fatal en automóvil, en el éjido urbano. Por lo que remarcó que este tipo de iniciativas, como la 1º Carrera de la Educación Vial “nos parece importante que se lleven adelante”.


VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi expresó que compartía la alegría de los vecinos del barrio 9 de Julio por la posibilidad de que se pavimenten las calles del lugar, y agregó que “ha sido una gestión formidable y ha dado respuesta, el compromiso que había hecho el ingeniero Fabián Rios”.
El Vicejefe comunal consideró que los esfuerzos deben venir del Estado provincial, municipal o nacional y reafirmó su compromiso de “cumplir con la palabra y el compromiso hecho a todos los vecinos de la ciudad que masivamente apoyaron esta gestión”.
En relación a la organización de la 1º Carrera de la Educación Vial, manifestó el profesor Bassi que le preocupa el tema de los accidentes, y en especial sobre el hecho que sean los jóvenes los principales involucrados y lo doloroso que significa perder a un ser querido.
En tal sentido explicó que además de las carreras y las caminatas, se busca sensibilizar a la ciudadanía especialmente de los jóvenes y niños. Adelantó que en la “Maratón por la vida”, la idea es repartir folletería a través de las distintas Direcciones Municipales, y realizar un parque temático para los niños.
Anunció que estará presente el sacerdote Julián Zini y su grupo Neike Chamigo para que con sus palabras, exprese su opinión sobre “el cuidado, la preservación de la vida como el bien más divino que tenemos”.
En el marco de la movida de la “Carrera por la educación vial”, -que además del Municipio cuenta con el apoyo de la empresa Elgordo.com-, actuará también el grupo “18 kilates”.

CARACTERISTICAS DE LA CARRERA
Posteriormente, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta detalló que el domingo 29, desde las 14, se hará un parque temático, para niños de 5 a 12 años donde se les enseñará las reglas básicas de tránsito. Luego se harán las carreras con distancias comprendidas entre 100 a 500 metros, 1 kilómetro; 3 y hasta 5 kilómetros, para lo cual se invita a participar a la ciudadanía, llevando remera blanca “el color de la paz”.
Las inscripciones se harán en plaza Mitre desde el jueves y hasta el sábado, donde también se entregará folletería. El domingo, se reunirán los participantes en la plaza del barrio 9 de Julio, a partir de las 14.
La Directora de Deportes dijo que “lo que queremos comunicar es, basta de accidentes y todos juntos por la vida”.
Asimismo, la presidenta del Consejo Vecinal, Rosita Turiot expresó su agradecimiento a la Municipalidad por la organización del evento y reiteró que “estamos felices por todo lo que nos está pasando. Es un progreso para el barrio pero también para toda la comunidad”, expresó.

SECRETARIO DE PLANEAMIENTO
Finalmente, y retomando al tema de la pavimentación el Secretario de Planeamiento, Luis Vicentin detalló los aspectos centrales del convenio para la pavimentación de 2 mil metros de calles en el barrio para lo cual la Nación invertirá 5,5 millones de pesos.
“Será en dos módulos: uno con un recurso de aproximadamente de 3 millones de pesos y un segundo, de 2 millones y medio, con lo cual estaríamos hablando de una cifra de 5 millones y medio de pesos, para pavimentación”, precisó Vicentín, a la vez que estimó que “en unos 30 días podrían estar comenzándose los trabajos de pavimentación”.-

Turismo invernal GOYA PROMOCIONO SUS DESTINOS DE INVIERNO EN SALON INTERNACIONAL


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya tuvo una destacada participación en el Salón Internacional de Turismo Invernal (SITI) que se llevó a cabo del 20 al 22 de Mayo en el pabellón Ocre de la Rural. La Reina Nacional del Surubí, Camila Caneva, fue parte de la delegación.

La Municipalidad de Goya tuvo el pasado fin de semana, la oportunidad de promocionar sus principales destinos turísticos, en especial los atractivos que ofrece para el receso invernal.
La Dirección de Turismo compartió un stand institucional con la Provincia de Corrientes donde se hizo la a presentación de Asociaciones y/o empresas que difundieron sus respectivos productos desde la visión comercial relacionadas con los productos de turismo rural, pesca deportiva y eco turismo.
Presentaron material de folletería, tarjetas personales, tarifarios y/o CD de promoción. Así, se promocionaron tres productos: la pesca deportiva, el Eco turismo y el Turismo rural.
El Municipio de Goya apoyó acompañando a sus prestadores de servicios. El viernes estuvo el señor Víctor Hugo Fleitas, quien representó a la Asociación Regional de Guías de Pesca y expuso hablando sobre la pesca en el Isoró, y de las posibilidades que tiene Goya como pesquero.
También hizo su presentación la Reina Nacional del Surubí el día sábado y domingo, días abiertos al público. Camila Cáneva fue entrevistada por diversos medios de prensa especializados de todo el país.
El stand de Goya tenía un ofrecimiento de mate cocido y chipá a través de una empresa privada, y eso atrajo mucho al público. Otro hecho destacado fue la presencia del músico correntino Diego Gutiérrez quien estuvo los días sábado y domingo deleitando con su bandoneón a quienes visitaban el stand.
La Municipalidad de Goya tuvo su espacio dentro del sector destinado la Región Litoral donde Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia realizó un apoyo logístico.

IBERA Y PESCA DEPORTIVA
Sobresalieron los productos turísticos: Esteros del Iberá y Pesca Deportiva. Hubo un marcado interés del público que visitó el stand institucional sobre las actividades que pueden hacer en Goya durante los feriados cortos.
El Director de Turismo, Cesar Perrotta, señaló a la prensa que “Goya volvió a tener un alto índice de demanda, de conocimiento. Ya la estadística de la FIP (Feria Internacional del Turismo) daba como el primer destino que preguntaba la gente, ese es un trabajo de muchos años de posicionar a la ciudad e indudablemente nos ayuda mucho los eventos que se están realizando en la ciudad a nivel nacional y que tiene una repercusión en los medios nacionales”.
Perrotta comentó que había acordado con otros municipios ir a Brasil para tratar de promocionar el destino pesquero de la provincia, habida cuenta de la creciente afluencia a nuestra ciudad de turistas provenientes de ese país limítrofe.-

EL MUNICIPIO PAVIMENTA UNA NUEVA CALLE EN BARRIO SAN CAYETANO

Camion Mixer vuelca hormigon en calle Pujol, entre Tucuman y el Riacho Goya

Intendente Osella superviso los trabajos y dialogo con vecinos del barrio


Se trata de la calle Pujol desde Tucumán hacia el rio. La obra forma parte de un conjunto de emprendimientos similares que se desarrollan en toda la ciudad. El Intendente Osella superviso los trabajos y dialogó con vecinos.

La Municipalidad avanza rápidamente en la pavimentación de una nueva calle. En este caso se trata de la calle Pujol, en el sector comprendido en el barrio San Cayetano.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva pavimentado cerca del 50 por ciento del total de 100 metros lineales que tiene la calle, en el tramo ubicado entre calle Tucumán y el riacho Goya.
Esta obra de pavimentación –la cuarta cuadra que se pavimenta en el barrio- es ejecutada mediante el acuerdo logrado entre la Municipalidad y los vecinos. Estos últimos, aportan parte del cemento necesario para la obra, en tanto que la comuna contribuye con el resto de los materiales, la mano de obra y maquinarias.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, se constituyó en el lugar donde, además de supervisar la marcha de los trabajos, dialogó con vecinos del barrio, a quienes felicitó por sumarse a esta iniciativa promovida por el Municipio.
Vale recordar que a través de este mismo sistema de trabajo mancomunado entre el Municipio y los vecinos se pavimentaron dos cuadras de calle Tucumán (desde avenida Madariaga hasta Pujol) y la calle Berón de Astrada desde Belgrano a Tucumán.-

DIEGO GUTIERREZ ACTUA ESTE MARTES EN GOYA

La Reina Nacional del Surubi, Camila Caneva, junto al bandoneonista Diego Gutierrez


El joven bandoneonista correntino, ganador del certamen Talento Argentino, desplegará su arte en la “Vigilia del 25”, en el club AMAD. También actuarán jovenes talentos goyanos. La entrada tiene un costo de $5 y lo recaudado se destinará a escuelas e instituciones de bien público.

Este martes, desde las 21,30 horas, en el club AMAD, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, se realizará la “Vigilia del 25” de Mayo.
La velada musical, y de profundo sentimiento patrio, tendrá como atractivo central la actuación del ganador del concurso televisivo “Talento Argentino”, el bandoneonista correntino Diego Gutiérrez.
Con un costo de tan solo $ 5, las entradas ya están a la venta en escuelas, instituciones deportivas y culturales, quienes serán las destinatarias del beneficio que esta venta produzca.
La Dirección de Cultura organiza esta vigilia con el lema “Para una patria joven, jóvenes talentos".
En la primera parte, nuevos valores de la música se demostraran ante su pueblo. Para luego dar lugar, en la segunda parte, a Diego Gutiérrez, cuya actuación comenzara alrededor de la medianoche.-

SE REALIZA EN GOYA TALLER DE CARNAVAL


En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad para la celebración de la fecha patria, este martes 24, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura un “Taller de Carnaval”.

El taller se realizará de 13 a 17 horas, y está destinado a todas las personas que trabajan en el carnaval, desde la formación de una comparsa hasta su morfología, diseños, bordados. Son tres módulos, que seguirán luego los días 7 y 21 de junio.
La capacitación es organizada por el Instituto de Cultura de la provincia y la Subsecretaria de Turismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura.
El taller de carnaval tiene como objetivos mejorar en cada localidad de la Provincia la calidad del la fiesta carnestolenda teniendo en cuenta que ésta ya es parte de la identidad cultural correntina.
El Taller consta de tres módulos en los que se pueden inscribir por separados. El primer módulo es "Reglamentos y diseños" y se dictará el martes 24, de 13 a 17 horas.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura, sita en calles Juan E. Martínez y Tucumán, y el cupo es limitado.-