lunes, 23 de mayo de 2011

Turismo invernal GOYA PROMOCIONO SUS DESTINOS DE INVIERNO EN SALON INTERNACIONAL


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya tuvo una destacada participación en el Salón Internacional de Turismo Invernal (SITI) que se llevó a cabo del 20 al 22 de Mayo en el pabellón Ocre de la Rural. La Reina Nacional del Surubí, Camila Caneva, fue parte de la delegación.

La Municipalidad de Goya tuvo el pasado fin de semana, la oportunidad de promocionar sus principales destinos turísticos, en especial los atractivos que ofrece para el receso invernal.
La Dirección de Turismo compartió un stand institucional con la Provincia de Corrientes donde se hizo la a presentación de Asociaciones y/o empresas que difundieron sus respectivos productos desde la visión comercial relacionadas con los productos de turismo rural, pesca deportiva y eco turismo.
Presentaron material de folletería, tarjetas personales, tarifarios y/o CD de promoción. Así, se promocionaron tres productos: la pesca deportiva, el Eco turismo y el Turismo rural.
El Municipio de Goya apoyó acompañando a sus prestadores de servicios. El viernes estuvo el señor Víctor Hugo Fleitas, quien representó a la Asociación Regional de Guías de Pesca y expuso hablando sobre la pesca en el Isoró, y de las posibilidades que tiene Goya como pesquero.
También hizo su presentación la Reina Nacional del Surubí el día sábado y domingo, días abiertos al público. Camila Cáneva fue entrevistada por diversos medios de prensa especializados de todo el país.
El stand de Goya tenía un ofrecimiento de mate cocido y chipá a través de una empresa privada, y eso atrajo mucho al público. Otro hecho destacado fue la presencia del músico correntino Diego Gutiérrez quien estuvo los días sábado y domingo deleitando con su bandoneón a quienes visitaban el stand.
La Municipalidad de Goya tuvo su espacio dentro del sector destinado la Región Litoral donde Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia realizó un apoyo logístico.

IBERA Y PESCA DEPORTIVA
Sobresalieron los productos turísticos: Esteros del Iberá y Pesca Deportiva. Hubo un marcado interés del público que visitó el stand institucional sobre las actividades que pueden hacer en Goya durante los feriados cortos.
El Director de Turismo, Cesar Perrotta, señaló a la prensa que “Goya volvió a tener un alto índice de demanda, de conocimiento. Ya la estadística de la FIP (Feria Internacional del Turismo) daba como el primer destino que preguntaba la gente, ese es un trabajo de muchos años de posicionar a la ciudad e indudablemente nos ayuda mucho los eventos que se están realizando en la ciudad a nivel nacional y que tiene una repercusión en los medios nacionales”.
Perrotta comentó que había acordado con otros municipios ir a Brasil para tratar de promocionar el destino pesquero de la provincia, habida cuenta de la creciente afluencia a nuestra ciudad de turistas provenientes de ese país limítrofe.-