martes, 9 de septiembre de 2008

Presidente del Instituto Sanmartiniano en Goya EL GENERAL SORIA FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE OSELLA




Enmarcado en un justo homenaje por el 158º aniversario del fallecimiento de José de San Martín, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió este martes, en el palacio municipal, al presidente del Instituto Nacional Sanmartiniana, general de brigada Diego Alejandro Soria. El militar retirado llegó a Goya para dar una disertación en el Salón Blanco de la Escuela Normal.

El general de brigada ® Diego Alejandro Soria fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, a las 10, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, donde posteriormente brindó una conferencia de prensa.
Por su extensa trayectoria militar y académica, el general Soria fue declarado “Visitante distinguido” por el Ejecutivo Municipal a través de la Resolución Nº 6.682.
Luego de darse lectura a dicha norma legal, el jefe comunal goyano le hizo entrega de una copia de la misma y de un presente. El presidente del Instituido Nacional Sanmartiniano retribuyó este gesto, entregando al intendente Osella, una medalla recordatoria, tras lo cual el ex Director del Colegio Militar de la Nación, firmó el “Libro de Oro” del Municipio.
Estuvieron presentes en esa oportunidad, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Jorge Traynor; el ex presidente de esa entidad, comandante mayor Raúl Brest, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la concejal Laura Filippa; integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, además del representante de la Agrupación Tradicionalista de Saladas, Elpidio González, entre otros.
El intendente Osella agradeció el obsequio que había recibido por parte del general Soria y resaltó la importancia de su presencia en Goya. También se refirió a la trascendencia de difundir entre la juventud aspectos de la historia argentina y en especial del prócer máximo de la Nación.
“Quiero agradecer, me siento muy emocionado por el presente que es realmente maravilloso. Y agradecerle la presencia acá, para nosotros es muy importante. Yo le decía a Jorge (Traynor) que queríamos juntarnos acá a la mañana para que la prensa informe de que esta tarde se hace la conferencia y que es muy importante la presencia, sobre todo de la gente joven, de los distintos colegios, para que entiendan y comprendan nuestra historia y sobre todo a nuestro prócer máximo”, expresó el licenciado Osella.

“ARQUETIPO DE TODOS LOS ARGENTINOS”
Poco después, el general retirado Diego Soria brindó una conferencia de prensa, donde respondió a inquietudes de los periodistas acerca de acontecimientos de relevancia para la historia de la Patria, por ejemplo acerca de la trascendencia del combate de San Lorenzo; el mérito de San Martín como estratega naval por la expedición libertadora al Perú.
Concluyó que “San Martín es el argentino más grande de la historia, es un arquetipo al que todos los argentinos tenemos que mirar para imitar. San Martín está reconocido por los argentinos, como su héroe más importante”, enfatizó.
Y acotó luego que se le había preguntado a San Martín “si él era de algún partido”, el libertador respondió: “Yo soy del Partido Americano, del Partido de la Independencia y de la Unidad de la América Española. Ese es el mensaje que nos dejó San Martín”.
Posteriormente, Soria se reunió con los directivos de la Asociación Sanmartiniana, en lo que constituyó el primer encuentro del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano con la entidad goyana. Por la tarde, a las 19 horas en el Salón “Isabel King” de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, el General de Brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria, disertará sobre el General José San Martín, Héroe Correntino.

Barrio “Héroes de Malvinas” VECINOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURARON PAVIMENTO




Los vecinos del barrio Héroes de Malvinas celebraron en la zona sur de la ciudad la inauguración de la calle Clarisa Muniagurria, cuya pavimentación hicieron posible mediante el aporte compartido con la Municipalidad. Participaron autoridades y funcionarios y numerosos habitantes del lugar

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Rubén Darío Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, varios funcionarios municipales y dirigentes vecinales participaron el lunes a la noche, en el barrio “Héroes de Malvinas”, del acto de inauguración de la obra de pavimentación de la calle Clarisa Muniagurria y de un nuevo sistema de iluminación.
La obra habilitada oficialmente por la Municipalidad y los vecinos se encuentra en el tramo comprendido entre calles Miguel Villa y Evaristo López. En la intersección con esta última se reunió una gran cantidad de vecinos que acompañaron el desarrollo del acto.
Durante el mismo, el presidente del Consejo Vecinal, Francisco Armando Quiroz destacó que la Municipalidad ya ha pavimentado en el barrio 4 cuadras y otras 3 de cordón cuneta y que esto alienta a continuar otros trabajos.
El vecinalista dijo que está confiado en que en el 2009, la obra de pavimentación que se esta ejecutando en la avenida Eva Perón llegue hasta la avenida Caá Guazú.
Quiroz resaltó también la facilidad que da la Municipalidad para hacer pavimento, y resaltó la intención de todos los vecinos “de seguir colaborando y mejorando el barrio”.

PALABRAS DE VECINOS
Seguidamente, la vecina Mónica Segovia agradeció a las autoridades y funcionarios municipales, como a la misma conducción del consejo vecinal por la concreción de la obra.
“Fue un sueño muy esperado por todos los vecinos”, dijo Segovia. Luego, otra vecina, tomó la palabra y alentó a los demás residentes del barrio Héroes de Malvinas a continuar trabajando “poniendo fuerza, empeño y coraje” para seguir adelante.
Señaló que el pavimento y nuevo alumbrado público realza la “estética del barrio” y mejora la calidad de vida, destacando al mismo tiempo que con las obras ejecutadas en el barrio se subsanaron problemas de tipo sanitario originado por las cunetas.
Luego, los mismos vecinos distinguieron la actuación del presidente del Consejo Vecinal, Armando Quiroz y a otros frentistas, haciendo entrega de recordatorios.

INTENDENTE OSELLA
Después, el Intendente Francisco Ignacio Osella, antes de dejar formalmente inaugurada la obra, manifestó que la pavimentación de la calle era un ejemplo más de la eficacia del trabajo mancomunado entre vecinos y Municipio, recalcando que “si nos juntamos, nos arremangamos, las cosas salen”.
“Si los goyanos trabajamos así, tenemos un futuro venturoso”, expresó el licenciado Osella y agregó: “venimos trabajando de esa manera con muchas comisiones de vecinos que se juntaron a partir de la confianza que hemos generado entre Municipio y vecinos”.
El mandatario comunal insistió en “la importancia que tiene que el vecino se movilice detrás del asfalto y que haga su aporte para nosotros es clave”.
Enumeró una serie de obras que se harían en el futuro y volvió a recalcar que “si trabajamos juntos, obras importantes como el asfalto, las cloacas, las defensas, todo va a salir pero tenemos que estar juntos, unidos”, enfatizó el Intendente.
Instantes después, junto a los vecinos se procedió primero a la activación de la nueva iluminación de la calle y posteriormente al tradicional corte de cintas.
Vecinos, autoridades y funcionarios, tras recorrer la arteria pavimentada, compartieron luego en la noche fresca, café bien caliente con tortas fritas.-

BUENA PERFORMANCE CUMPLIERON PALISTAS GOYANOS EN ENTRE RIOS




Se impusieron en la categoría Seniors y lograron varios 2dos y 3ros puestos en la 4ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje que se realizó el fin de semana ultimo en la ciudad de Paraná. La Municipalidad de Goya brindó su apoyo para el traslado de los deportistas

Una muy buena performance logró en aguas entrerrianas la delegación de la Escuela de Canotaje de Goya que participó el sábado y domingo último en la 4ta Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje, que se realizo en el Club Náutico Paraná, a orillas del Túnel Subfluvial.
La comitiva estuvo integrada por los palistas Cristian Enríquez, Mario Segovia, David Romero, Eduardo Ayala, Maximiliano Nischeruk, Juan Galimberti, Agustín Escobar, Manuel Escobar, Betina Sandoval, Lucia Benitez, Marcelo Gómez, Claudio Mill, Verónica Santoro y Horacio Descalzo.
Como es costumbre en este campeonato, el día sábado por la tarde se disputaron
las categorías menores y el domingo a la mañana, con un sol esplendido y sin viento, se realizó la maratón de 18 Km para botes olímpicos y de 12 km para los botes touring.
La buena participación de los palistas goyanos que forman parte de la Escuela de Canotaje de Goya (funciona en el Club Juventud Unida con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes), sorprendió a experimentados palistas del campeonato entrerriano.

CLASIFICACION

Los deportistas locales obtuvieron los siguientes puestos en la clasificación:
Maximiliano Nischeruk 6º - k-430 seniors
Agustín Escobar 5º - k-450
Manuel Escobar 5º - k-430 juniors
David Romero 3º k-430 - juniors
Marcelo Gómez 2º k-430 - juniors
Cristian Enríquez 3 º k-430 Cadetes
Mario Segovia 2º k-450
Claudio Mill - Horacio Descalzo 1º C.C. Seniors

El viaje de los palistas goyanos fue posible gracias al aporte de los propios deportistas y el apoyo y colaboración de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
La comitiva encabezada por el instructor Horacio Descalzo, resaltó la cordialidad de los organizadores de la prueba, al tiempo que aprovecho la oportunidad para invitar a los clubes participantes a la 2da Regata Ciudad de Goya a realizarse los días 6 y 7 de diciembre de 2.008.-

ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR GOYA VISITARON BIENESTAR SOCIAL


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya recibió la visita de estudiantes de la Tecnicatura en Administración Técnica y Estadística en Salud del Instituto Superior Goya.

La delegación a cargo del doctor Alejandro Delzotto fue recibida por la titular del área de Salud y Acción Social del Municipio, doctora Geraldine Calvi quien brindó detalles sobre el trabajo que desarrolla la Secretaría y los acompañó a recorrer las instalaciones de Bienestar Social.
En la oportunidad, los alumnos, quienes harán su pasantía en dependencias del Municipio, visitaron también las instalaciones de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) Norte y Sur que funcionan en nuestra ciudad, interiorizándose de la función que cumplen y el nivel de cobertura que brindan a los vecinos de Goya.

Juegos Evita 2008 DESTACADA ACTUACION DE GOYA EN VOLEY Y FUTBOL SUB 14


En el marco de los Juegos Evita 2008, los equipos representativos de Goya en las disciplinas de Voley y Fútbol, tuvieron una destacada actuación el fin de semana. En Voley Sub 14 y Sub 16 se logró pasar a la instancia zonal. El fútbol Sub 16 disputó las finales en Mercedes

El pasado sábado 6, en instalaciones del Club AMAD, a partir de las 14 horas, se disputó la instancia zonal del Torneo Evita 2.008, en la disciplina Voley, categorías Sub 14 y Sub 16.
En Categoría Sub14 Goya, que estuvo representado por el equipo de la Escuela Normal, venció por 2 a 0 al representativo de Gobernador Martínez y paso a la final de la instancia zonal.
En categoría Sub16 se enfrentaron los equipos de Goya, Gobernador Martínez y Colonia Carolina en la modalidad todos contra todos, venciendo los locales por 2 set a 0, a ambos contrincantes logrando la clasificación para la final zonal.
En ambas categorías (Sub14 y 16), Goya se medirá con Santa Lucía, (venció en esta instancia a Bella Vista) y el ganador de este encuentro participará de la final provincial.
Cabe destacar que los equipos goyanos son dirigidos por el profesor Gerardo Bassi, en tanto que el profesor Jorge Gamarra., actuó como coordinador del encuentro.

FUTBOL SUB 14
En la disciplina de Fútbol, Sub14 Goya tuvo una destacada participación en los juegos Evita 2008, llegando el domingo 7 de septiembre a disputar la instancia final en Mercedes.
El equipo representativo de Goya, oriundo de Paraje Ifrán se midio con APINTA de Mercedes. El cotejo terminó igualado 2 a 2, y en la definición por tiros penales s impuso el equipo mercedeño.
En la ciudad mediterránea se jugó un cuadrangular en el que intervinieron además de Goya y Mercedes, los equipos de Curuzú Cuatiá y Esquina. De ambos cruces
pasaron a la final Mercedes y Curuzú, y entre estos resultó victorioso el equipo de
Curuzú Cuatiá, que representará a Corrientes en el Nacional Evita a disputarse
en la provincia de Córdoba.

FUTBOL SUB16
El domingo 14, se definirá en Goya, en cancha a confirmar, que equipo de Futbol Sub 16 tendrá el halago de representar a la provincia de Corrientes en la instancia Nacional de los Juegos Evita 2.008.
Definirán este lugar los equipos representantes de Goya, Mercedes, Yofre e Ituzaingó.