sábado, 15 de marzo de 2008

3er Rally Ciudad de Goya: FRAGA -EULER SE IMPONEN EN LA PRIMERA ETAPA


La dupla conformada por Fernando Fraga y Sergio Euler, de Concepción del Uruguay, lideran la clasificación general de la fecha inaugural del Rally Entrerriano disputada este sábado en las localidades de Goya, Lavalle y Santa Lucia. Varios pilotos goyanos abandonaron por desperfectos mecánicos. La competencia concluye este domingo

Una tarde eminentemente tuerca vivieron este sábado las poblaciones de Goya, Santa Lucia y Lavalle con la concreción de la primera etapa del 3er Rally Ciudad de Goya, la fecha inaugural del Rally Entrerriano 2.008.
Tras disputarse cuatro pruebas por caminos de la Micro Región Río Santa Lucia y los dos Súper Prime (hasta pasadas las 20,30 horas) en el complejo deportivo Costa del Sol, la dupla de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), conformada por Fernando Fraga y Sergio Euler, lideran la clasificación general con un tiempo de 17´ 11”, 05 milésimas.
Segundos se ubican los paranaenses Roberto Prina y Paulo Barchi, mientras que en el tercer lugar están el campeón del Rally Entrerriano 2.007, Oscar Cutro y su navegante Luis Ilarragui. Los tres corren con vehículos VW Gol, en la en la categoría A7, la mas importante de todas.
La jornada inicial del 3er Rally Ciudad de Goya dejó en el camino, por problemas mecánicos, a varios pilotos locales y al bicampeón del Rally Santafesino, Damian Pizarulli, de quien se esperaba que diera “batalla” a los experimentados pilotos entrerrianos. Los goyanos Victor Tursky y Alejandro Medina no alcanzaron a mostrarse ante su público y seguidores. El motor, en ambos caso, dijo basta antes de completar el recorrido por caminos vecinales.
El otro crédito local y subcampeón de la A6, Javier Tofay, que ya venia retrasado, al quedársele su VW Gol por problemas de arranque en el comienzo de la competencia, debió abandonar cuando se aprestaba a cumplir la primera vuelta del segundo Super Primer. Es que tras cruzar a gran velocidad un sector elevado del circuito, la rueda delantera derecha no aguanto el golpe y voló por el aire, provocando su inmediato abandono. Su enojo y bronca, fue calmada en parte con el prolongado aplauso que le brindó el público presente como reconocimiento a su entrega permanente en las lides deportivas.
Los que todavía siguen en pelea, aunque un poco retrasados en sus respectivas categorías son los pilotos goyanos Pedro “Tono” Avila , quien se ubica en el 6to lugar y Daniel Manccini, quien terminó en el 8vo lugar., Ambos compiten en la clase N3. También es para mencionar a Ariel Beneventano, el piloto de Lavalle, quien a pesar de su debut, pudo terminar la primer etapa con su auto en carrera al igual que Héctor González quien, con un Fiat 147 participa como invitado.

2DA ETAPA
Este domingo, desde las 8,30 hs finalizará la competencia con los tramos de carrera en Lavalle- Paraje La Loma (Santa Lucia); Paso del Rubio – Colonia Carolina.
A las 13 hs, se hará el Súper Prime final y entrega de premios a los ganadores del III Rally Ciudad de Goya en el predio de Costa del Sol. –

GOYA, LAVALLE Y SANTA LUCIA VIVEN A PLENO EL 3ER RALLY







El acto simbólico de largada de la tercera edición del Rally “Ciudad de Goya” fue una verdadera fiesta que convocó a miles de personas que colmaron los alrededores de la céntrica plaza Mitre, dando un marco espectacular al inicio del evento automovilístico. La jornada inaugural del Rally Entrerriano en tierra correntina demostró que la prueba ya ha alcanzado ribetes inusitados de convocatoria y trascendencia social.

La apertura de la primera fecha del Rally Entrerriano 2.008 se concretó el viernes a la noche, con la presentación oficial de los 38 autos que animan de la prueba que se corre por caminos de Goya, Santa Lucía y Lavalle. Las máquinas oriundas de Entre Rios, Misiones, Santa Fe, Corrientes y la Republica Oriental del Uruguay, se exhibieron en un tramo de calle Colón, entre Mariano I. Loza, y Juan E. Martínez, atrayendo la atención a muchos curiosos y aficionados a los autos.
En las inmediaciones, se montó un gran escenario facilitado por el Batallón de Ingenieros de Monte XII. La plataforma fue acondicionada de tal manera que sirvió también de rampa desde el cual, el intendente Francisco Ignacio Osella bajó la bandera de largada para uno de los automóviles poniendo en marcha, oficialmente la tercera fecha del Rally Ciudad de Goya.
Previamente, desde las 21,45, en el escenario se presentaron con toda su belleza, las integrantes de la Guardia de Honor de la localidad de Santa Lucía y el Ballet de la Municipalidad de Lavalle Mientras esto ocurría al costado del escenario, se proyectaban imágenes de anteriores carreras de rally.
La fiesta continuó con el ritmo de batucadas que aportaron las comparsas Zíngara, de Santa Lucía, y Porambá de Goya. Ambas demostraron que en este encuentro de los “fierros”, están empeñados no solo la ciudad de Goya sino también las localidades que integran la Micro Región “Río Santa Lucía”.
Ya cerca del momento culminante de la inauguración oficial del evento deportivo, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella destacó el inusitado crecimiento que ha tenido el rally para la ciudad. Invitó a todos a “disfrutar de esta verdadera fiesta y a participar prudentemente en las distintas etapas que se van a correr y en el súper prime”.
“Les pido a todos prudencia y vamos a disfrutar de una verdadera fiesta del automovilismo”, reiteró el jefe comunal.
El Intendente Osella también reconoció que en esto hay mérito de los organizadores y pilotos que son directos responsables del éxito de la prueba, aparte de la colaboración que han dado los municipios de Goya, Santa Lucia y Lavalle.
“El Rally del Surubí”, tal como se bautizó este año a la prueba, dio pie a que el viceintendente Rubén Darío Bassi (también presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí) invitara luego a visitantes a llegar a Goya para disfrutar de la fiesta mayor de esta ciudad que se desarrollará desde el 27 de abril al 4 de mayo, enumerando que se trata del mayor evento náutico del mundo con una participación de mas de medio millar de equipos.

RECONOCIMIENTOS
De inmediato se entregaron sendas plaquetas de reconocimientos a los pilotos que, llegados desde distintas provincias, están participando oficialmente del III Rally “Ciudad de Goya”. En este acto, hizo de presentador el piloto y organizador Javier Toffay mencionando en cada caso el mérito de los distinguidos.
Autoridades municipales y organizadores dieron un especial reconocimiento a Damián Pizzarulli quien al recibir la plaqueta dijo que nunca había visto una largada “con tanta gente y tan bien organizada”; a Nacho Allende, presidente de la Asociación de Pilotos de Rally de la provincia de Misiones; el quíntuple campeón del Rally Entrerriano Oscar Cutro, quien en Goya se despide de las competencias. Asimismo, recibieron placas recordatorias el uruguayo Gustavo Paiva y el veterano corredor Omar Pesce.
Instantes después y con el rugir de los motores de fondo acelerando, el propio intendente Osella se encargó de bajarle la bandera al campeón del rally entrerriano Oscar Cutro, al que le siguieron los demás vehículos que fueron bajando a su turno la rampa anexada al escenario.
Mientras esto iba sucediendo, los maestros de ceremonia iban anunciando nombres de los pilotos quienes eran aplaudidos por la multitud que acordonaba el avance de los rodados. Luego del banderazo inicial, hicieron lo mismo con el resto de los autos, distintas autoridades municipales y ediles de Goya, Lavalle y Santa Lucia.
Muchos destacados valores del automovilismo entrerriano recibieron el reconocimiento del público, al hacer su paso por calle Colón.

LA COMPETENCIA
En las primeras horas de la tarde de hoy sábado comenzaba a disputarse el primer tramo de carreras, comprendidos por Vieja Estación Santa Lucia. Cementerio Lavalle – Paso del Rubio, con 6 kilómetros, en 2 oportunidades, y con una asistencia intermedia.
En tanto que desde las 16,30, en el predio de Costa del Sol de Goya, se corría la primera parte de los súper prime previstos.
Este domingo, desde las 8,30 hs finalizará la competencia con los tramos de carrera en Lavalle- Paraje La Loma (Santa Lucia); Paso del Rubio – Colonia Carolina. A las 13 hs, se hará el súper prime final y entrega de premios en el predio de Costa del Sol. –