miércoles, 21 de abril de 2010

35º Fiesta Nacional del Surubí COMENZÓ LA INSTALACION DE TRIBUNAS EN COSTA SURUBI

Comenzo la construccion del escenario "Juan Melero" y de las tribunas que ampliaran la capacidad del anfiteatro de Costa Surubi
El objetivo es que el predio esté acondicionado para el 28 de abril, fecha de apertura oficial de la Fiesta Mayor de Goya. El Municipio colabora y brinda su apoyo a través de distintas áreas. Con estos trabajos, el complejo ubicado entre el riacho Goya y la avenida Primeros Concejales está adquiriendo un renovado colorido.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Goya, se encuentran desde hace varios días trabajando intensamente en el acondicionamiento del predio Costa Surubí, para recibir a la 35º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Esta semana comenzó también el montaje de tribunas en el anfiteatro ubicado en el sector mas próximo a la costa con lo cual se asegurará al público una posición aventajada para disfrutar de los espectáculos musicales que se presentarán en el escenario “Juan Melero”.
En tanto, operarios municipales están pintando el conjunto de edificios del predio, incluyendo baños, además de adecuar el sector de ingresos a la boletería, en la puerta misma del amplio espacio verde, donde se realizan las actividades de la Fiesta Nacional del Surubí.
El área de Higiene Urbana de la Municipalidad también está embelleciendo el lugar plantando palmeras y realizando diversas tareas menores. Al mismo tiempo se llevan a cabo trabajos de limpieza y desmalezamiento general del sector aledaño a la costa del riacho Goya.

ERMITA Y MÁS ILUMINACION
Cerca del “quincho” de “Costa Surubí”, albañiles de la Secretaría de Obras Publicas, construyeron una ermita, que albergará la imagen de la Virgen de Luján.
El área de Luminotecnia se encuentra colocando un nuevo sistema de iluminación de todo el predio y asegurando la provisión de energía al sector del festival.
A esto se suman las tareas de construcción de boxes para expositores que participarán de la Expo Goya, en el lado oeste del predio. Estas tareas son realizadas por un equipo coordinado por el responsable de la Expo Goya, profesor Gerardo Bassi.
En todo el extenso predio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está adecuando los senderos. El equipo de Higiene Urbana, que coordina Agustín Frontini, coloca para ello escombros de ladrillo cerámico para garantizar el tránsito de peatones aún en casos de lluvia, ya que se estima que decenas de miles de personas pasarán por los mismos durante la semana central de la fiesta del surubí.
El objetivo es que el predio esté acondicionado para el miércoles 28 de abril, fecha de apertura oficial de la Fiesta Mayor de Goya.
Con estos trabajos, el Complejo ubicado entre el riacho Goya y la avenida Primeros Concejales está adquiriendo un renovado colorido.

CENA CLASURA EN EL PREDIO
La fiesta se realizará por segundo año consecutivo en Costa Surubí que en esta oportunidad destinará un amplio espacio para la Expo Goya y para la instalación de carpas.
En los próximos días se espera el emplazamiento de nuevas estructurales similares. Este dato no es menor por cuanto el tradicional festejo de cierre, es decir, la Cena Clausura se hará en el mismo lugar, al amparo de una inmensa Carpa que albergará a más de 4 mil comensales.
Esto establece un nuevo hito en la historia de la fiesta ya que amplía notablemente la capacidad para recibir a pescadores que vendrán a Goya desde todo el país y naciones vecinas.
La 35º edición de la Fiesta comenzará formalmente el miércoles 28, en Costa Surubí, con un acto y un espectáculo de fuegos artificiales y finalizará el domingo 2 de mayo con la tradicional Cena Clausura, a realizarse en el mismo predio.-

Dirección de Empleo DICTAN TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

El objetivo es mejorar la calificación laboral de las personas desocupadas que busquen insertarse laboralmente en empresas y comercios. Se les brinda a los beneficiarios, información sobre el mercado de trabajo local, confección de currículum, carta de presentación y todo lo que tenga que ver con una entrevista de trabajo.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnologías de la Municipalidad de Goya, inició el pasado lunes 19 de abril, en su sede de avenida Neustadt y Brasil, una serie de talleres gratuitos de capacitación para la búsqueda de empleo, destinado a personas desocupadas y subocupados que quieran mejorar su calificación laboral.
Unas quince personas están participando esta semana en el primero de los Talleres de Capacitación denominados “Apoyo a la Búsqueda Laboral” destinado a personas desocupadas o subocupadas, mayores de edad que deseen mejorar su calidad de vida.
La capacitación, esta semana, está a cargo del coordinador del área de capacitación de la Oficina de Empleo, Juan Ignacio Manzanares, y de la orientadora del Programa “Jóvenes”, Patricia Greve.
Estos talleres se desarrollan en el marco de las actividades habituales de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya. Tienen una duración de 5 días y se dictan en las oficinas de la Dirección de Empleo ubicadas en Avenida Neustadt 110, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana.

CAPACITACION GRATUITA
El objetivo de la Dirección de Empleo, que conduce Juan Domingo González es posibilitar la generación de herramientas para la búsqueda de empleo, para lo cual se les brinda a los beneficiarios, información sobre el mercado de trabajo local, confección de currículum, carta de presentación y todo lo que tenga que ver con una entrevista de trabajo.
Se trata de una oferta gratuita del Municipio a través de la Oficina de Empleo, para todas las personas interesadas en mejorar su calificación a la hora de buscar trabajo.
Los talleres son con cupos limitados pero se evaluará la demanda y en función de eso se irán habilitando, eventualmente, sucesivos talleres, teniendo en cuenta que los mismos están programados en relación a la demanda y la Oficina de Empleo tiene posibilidad de poder generarlos en cualquier momento del año ya que cuenta con los recursos humanos trabajando en el área y capacitándose constantemente para dar este tipo de talleres. –

Barrio San Ramón PROGRAMA “TODO ESTÁ VERDE” LLEGÓ A ESCUELA 207

Desde la semana pasada, el programa “Todo está verde”, que conduce la técnica forestal Marisa Loos, de la Secretaría de Producción de Goya realizó charlas con alumnos de la Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carles Vila”, y plantó varios ejemplares arbóreos.

Como parte de las actividades por el 50º aniversario de la Escuela, los integrantes del programa “Todo está verde”, dictaron dos charlas a alumnos de 4° y 5° grado del turno mañana y tarde.
El día 15 de Abril, en tanto, se realizó la parte práctica durante la cual se implantaron las siguientes especies: 10 Besos; 1 Caoba Rosada; 4 Estrellas Federal; 30 Durantas Limón; 6 Palmeritas; 4 Papiros; 2 Potus; 4 Pastos Coral; 4 Colas de Zorro; 4 Dalias.
Estos ejemplares fueron plantados en el frente del edificio escolar y en las macetas donadas por la Secretaría.-

Programa “Mujer Protagonista” TALLERES DE CAPACITACION EN JARDINERIA Y NIÑERAS EN CIC NORTE

Organizado por la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, a partir del 8 de mayo, en el marco del Programa “Mujer Protagonista, se dictarán nuevos cursos, con cupos limitados, para mujeres de esta ciudad.

Estos Talleres de Capacitación para Niñeras y Jardinería, estarán a cargo de las Direcciones Municipales de la Mujer; de Empleo, Capacitación y Tecnología y la Oficina de Microemprendimientos y se llevarán a cabo en el CIC Norte.
Las capacitaciones tendrán una duración de 3 meses y se dictarán los días sábados, con cupos limitados. La inscripción es libre y gratuita, y se encuentra abierta a partir de la fecha en el CIC Norte, ubicado en Avenida Alem y Bella Vista.
Finalizados los talleres, quienes hayan concluido la capacitación contarán con un apoyo para la búsqueda de trabajo para ambos cursos. Esto será a partir del 19 de Junio y la entrega de certificados tendrá lugar el 3 de Julio, a las 10,30 horas, en el CIC Norte.
El taller de capacitación para Niñeras se desarrollará los sábados de 9 a 12 horas y estará a cargo del Equipo Interdisciplinario compuesto por abogados, pediatras, psicólogas, nutricionistas, estimuladora temprana y capacitadores de la Dirección de Empleo.
Por su parte el taller de capacitación en Jardinería será responsabilidad de la técnica forestal Marisa Loss.
Las interesadas podrán inscribirse a partir de este miércoles, en el CIC Norte; llamando al teléfono 03777- 434437 o vía e-mail: mujergoya@hotmail.com.

DEPORTES REALIZO ACTIVIDADES EN BARRIOS SAN RAMON Y MATADERO

La Dirección Municipal de Deportes organizó y colaboró con diversas actividades el pasado fin de semana en los barrios San Ramón y Matadero, de la ciudad de Goya.

En el primero de los barrios mencionados, profesores de la Dirección de Deportes, organizaron partidos de futbol y voley, para los más pequeños, en el marco de las actividades programadas en adhesión al 50º aniversario de la Escuela Nº 207 “Enrique Carles Vila”.
También se instalo un pelotero inflable que fue disfrutado intensamente por los más pequeños.

BARRIO MATADERO
El domingo 18, la Dirección de Deportes organizo actividades recreativas para los niños del barrio Matadero. La movida comenzó a las 15,30 horas y se extendió hasta las 18 horas, cuando los niños disfrutaron de churros preparados por una vecina del barrio.-