lunes, 19 de julio de 2010

LUMINOTECNIA MEJORA ALUMBRADO PUBLICO EN ACCESOS DE GOYA

El área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, se encuentra realizando trabajos de mejoramiento en el servicio de iluminación pública en distintos sectores de la ciudad.

Desde la semana pasada, personal del área de Luminotecnia que conduce Leopoldo Scofano, se encuentra abocado al mejoramiento del alumbrado público de los accesos norte y sur de Goya con la colocación de nuevas luminarias de sodio. En el acceso norte y Ruta Nº 27 ya se colocaron 6 equipos de sodio de 250 watts de potencia.
En tanto, en el acceso sur, en la intersección de Avenida Francisco Sa y Ruta Nacional Nº 12 se instalarán esta semana, 7 equipos de las mismas características.

EN AEROPUERTO GOYA
Por otra parte, otros integrantes de esta repartición municipal, trabaja en la reposición lumínica del Aeropuerto Provincial, “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”.
En el lugar se realizó un relevamiento sobre el estado de los equipos, dado que se colocarán en todo el frente del predio, 6 luminarias nuevas, mientras que en calles interiores se repararán un total de 8 equipos consistentes en lámparas de sodio de 250 watts. Asimismo se acondicionará todo el sistema interno del aeropuerto.
Al mismo tiempo, Luminotecnia llevó a cabo este lunes, en la intersección de avenida Caá Guazú y Ángel Soto, trabajos en el alumbrado publico de la zona. Se reemplazo el contactor que debió ser cambiado para mejorar la iluminación de las calles Caá Guazú, Agustín P. Justo, Ángel Soto y 12 de Octubre.

COLOCACION DE JIRAFAS
Asimismo, en el transcurso de la semana, entre jueves y viernes se estarán colocando jirafas para la iluminación en calle Pujol entre 9 de Julio y Corrientes, y otras en calle Berón de Astrada entre Tucumán y Belgrano.

SE PROMOCIONO EN BUENOS AIRES “VII PINTEMOS GOYA”


El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, realizó una amplia promoción en Capital Federal, del VII Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, el “del Bicentenario”. A artistas, asociaciones, círculos y entidades públicas y privadas, los convocó a la gran cita de la pintura al aire libre, en Goya, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto.

La Dirección Municipal de Cultura, que conduce Carlos Dante Ginocchi, comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, tareas de promoción de la nueva edición del concurso de manchas “Pintemos Goya”, que se llevará a cabo durante el fin de semana largo del 14 al 16 de agosto de 2010.
Una de las primeras incursiones fuera de Goya se dio durante la participación que tuvo el Municipio en la Feria “Caminos y Sabores”, realizada hace pocos días en el predio Ferial de Palermo.
En el evento, que convocó a más de 80 mil visitantes, se expusieron afiches, en el stand de la Municipalidad de Goya, y con la colaboración de la Dirección de Turismo se brindó información sobre las características distribuyéndose folletos con detalles y requisitos para participar del certamen.

PREMIOS EN EFECTIVO Y MEDALLAS
El doctor Carlos Ginocchi comentó que “despierta mucho interés la bolsa que ofrece la Municipalidad de Goya en calidad de premios”. Este evento otorgará premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.
Los visitantes ganadores, como 1er. Premio, recibirán $ 2.500, y hasta el 4to premio, sumas de 2.000; 1.500, y 1.200 respectivamente, plaqueta para el 5to puesto. En tanto que los ganadores Locales, tendrán premios de entre 1500 a 500 pesos, del 1º al 4to premio, y una plaqueta para el 5to lugar. Este año se lo denomina “El del Bicentenario” y contará con una nueva categoría, la de Estudiantes de Institutos de Artes Oficiales.
En la Capital Federal, el Director de Cultura se reunió con el encargado de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milcíades Aguilar, con quien intercambió ideas, incluso sobre la presentación de Goya en una de las peñas de los días viernes que se hacen en la misma Casa de Corrientes. También se podría difundir a través de las radios que emiten programas dedicados a Corrientes, sobre todo en el conurbano bonaerense.
La Dirección de Cultura tiene como representante del concurso “Pintemos Goya, en la ciudad de Buenos Aires, a la artista plástica Zulma García Cuerva es Coordinadora de Arte de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UBA y durante dos años se desempeño como jurado del certamen.

SOCIEDAD ARGENTINA DE PLASTICOS
Relató el doctor Ginocchi que García Cuerva “nos consiguió para los primeros días de agosto, el lanzamiento del Pintemos Goya en la Sociedad Argentina de Plásticos, o sea el corazón de la plástica argentina”.
También, el Director de Cultura dialogó con integrantes del Círculo La Mancha de Buenos Aires, quienes habitualmente aportan la mayor cantidad de pintores al concurso y que están decididos a participar otra vez.
Pero las gestiones y tratativas para invitar artistas de toda la región y el país son múltiples. Así Ginocchi ha invitado a pintores de Reconquista, Uruguayana (Brasil), y Paso de los Libres, entre otros.
Uno de los jurados será de la Sociedad de Artistas Plásticos. Además, confirmó el Director de Cultura que otro de los jurados ya designados es José Ramírez, de Corrientes, quien es director del Teatro Vera, pintor, diseñador de la Copacabana, y restaurador de los frescos de la Iglesia de La Merced de Corrientes.
El evento cultural que reúne artistas plásticos de diferentes puntos del país ya está en marcha.

JORNADA “EL MÁS PEQUEÑO ENTRE LOS PEQUEÑOS” SE HACE EL MIERCOLES 21

La jornada de “el mas pequeño entre los pequeños" organizado por la Catequesis Especial que estaba prevista realizarse el domingo, 18 de julio, se postergo para este miércoles 21, debido a las inclemencias climáticas informo el Consejo Municipal del Discapacitado.

El evento que cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya y en que también brindara su colaboración la Coordinadora de Discapacitados, se realizara en el predio de la Iglesia La Rotonda sita en avenida Caa Guazu y Uruguay de las 10 a las 17 horas

PROGRAMA
El programa a desarrollarse en la oportunidad es el siguiente:
10:00 Hs. Bienvenida
11;00 Hs. Misa
12:30 Hs. Almuerzo comunitario
14:00 Hs. Juegos recreativos
16;00 Hs. Chocolate
17;00 Hs. Sorteo del bono contribución

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN AEROPUERTO GOYA


La Municipalidad de Goya se encuentra realizando tareas de limpieza, desmalezamiento y parquización de todo el área que comprende el predio del Aeropuerto Provincial “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” ubicado en el acceso norte de la ciudad, sobre Ruta Provincial Nº 27.

Las actividades coordinadas por el equipo de Higiene Urbana, a cargo de Agustín “Romi“ Frontini, cuentan con la colaboración del personal de la Dirección de Servicios dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos que, en forma conjunta, iniciaron los trabajos la semana pasada, mediante la utilización de 2 tractores y 2 cortadores de césped, propiedad del Aeropuerto Goya.
La estación aérea local fue cedida en comodato por la Provincia al Municipio, el pasado mes de junio mediante un convenio suscripto por el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella. A través de ese contrato entre la Dirección Provincial de Aeronáutica, y la Municipalidad de Goya, la comuna recibió en calidad de préstamo, de uso gratuito, la administración del inmueble del Aeropuerto Goya ubicado en la zona norte de la ciudad.

CABECERAS DE PISTA
En el lugar se realiza una limpieza general en todo el predio, abarcando ambas cabeceras de la pista para que los aviones puedan operar sin dificultad, coordinando esta actividad con la Fuerza Aérea para mejorar el servicio.
Asimismo se hizo un pequeño desmonte y corte de pasto, trabajo que continuará realizándose durante los próximos días.
En lo que respecta al edificio, el personal municipal se encargará de trabajos de pintura incluyendo la torre de control, la sala de espera y otras dependencias, como así también el acondicionamiento de todo el alambrado perimetral.
Por su parte la Dirección de Luminotecnia, a cargo de Leopoldo Scófano también se encuentra trabajando en el Aeropuerto en el mejoramiento de alumbrado de todo el sector.-