domingo, 21 de noviembre de 2010

CON UNA CENA Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EL VECINALISMO GOYANO CELEBRÓ SU DÍA

Presidentes de Coinsejos Vecinales de Goya posan para la foto junto al presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damian Mendoza, quien habla por el microfono
El Vice Intendente Gerardo Bassi encabezo la representacion municipal y destaco el trabajo conjunto que se realiza con el vecinalismo goyano
Vista de la Cena de camaraderia en instalaciones del club Juventud Unida

El vecinalismo goyano, conformado orgánicamente tras la recuperación de la democracia, festejó su día reuniendo a sus precursores, funcionarios municipales, dirigentes y allegados. Durante la cena, realizada en instalaciones del club Juventud Unida, entregaron reconocimientos a vecinos y autoridades municipales.

El sábado a la noche, en instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, compartieron con los hombres y mujeres que trabajan solidariamente en cada uno de sus barrios, el Dia del Vecinalismo.
El festejo formal, ya que el Día del Vecinalismo fue el pasado 18 de noviembre, se inició a las 22 y fue organizado por el Consejo Plenario Vecinal con el apoyo de la Coordinación de Consejos Vecinales de la Municipalidad de Goya.
De la cena tomaron parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; los directores de Producción Primaria, Diego Ojeda; de Juventud, Marcos Bassi; de Prensa, José Luis Paleari; el coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Dominguez; los coordinadores de Defensa Civil, Julio Bejarano; y de Discapacitados, Norma Bejarano; así como también la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, entre otros.
Asimismo, estuvo presente el presidente del Consejo Plenario vecinal, Damian Mendoza; el ex presidente de dicho organismo Jorge Rubén Garcia; además de numerosos presidentes y dirigentes de Consejos vecinales de Goya.
En el transcurso de la noche, amenizada en el comienzo por el Cuarteto Chamamecero Municipal, hicieron uso de la palabra vecinalistas y autoridades municipales.

PRESIDENTE MENDOZA
En primer término, Damián Mendoza dio la bienvenida y destacó la función de los consejos vecinales porque “son los que realmente conocen las prioridades y necesidades de los vecinos”.
El presidente del Consejo Plenario, resaltó también que los vecinalistas trabajan desinteresadamente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus barrios”, tras lo cual presentó a los integrantes del Consejo Vecinal que preside.

RUBEN GARCIA Y RECONOCIMIENTOS
También dirigió unas palabras, el vecinalista Rubén García quien deseo éxitos al vecinalismo y pidió que “a pesar de las discrepancias se mantenga unido para tratar de que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida, principalmente los habitantes de los barrios”.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a Consejos Vecinales, a ex vecinalistas, y a autoridades municipales. Entre otros fueron distinguidos el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano, Geraldine Calvi; al director de Producción Primaria, Diego Ojeda, el Director de Juventud, Marcos Bassi, entre otros.

VICEINTENDENTE BASSI
A su turno, tras ser invitado a pronunciar unas palabras, cerró la lista de oradores el Viceintendente Bassi, a cargo interinamente de la comuna quien expresó los saludos del intendente Osella, y aseguró luego que “de los vecinalistas, he aprendido mucho: a escucharlos; a atender sus necesidades”.
Remarcó el vicejefe comunal que “aquellos vecinalistas de antes, los de ahora, y los que vendrán han hecho la historia, porque en la vida nada es casualidad, sino causalidad: alguien estuvo iniciando la tarea, como quien corre una posta y corre todo lo que pueda para entregar el testimonio a quien sigue”.
“Me da una enorme alegría compartir con ustedes convocándolos para este proyecto de ciudad de Goya, que puede tener diferentes ideas políticas” pero que prioriza el bienestar de los goyanos. A la vez que invitó a los vecinos a “redoblar los esfuerzos, a creer que se puede porque se puede”.
En una noche de imborrables y numerosos recuerdos, el vecinalismo celebró sus más de 25 años de existencia. En el marco de la fiesta, actuaron distintos grupos musicales, entre ellos Bamby Boys, extendiendo el festejo hasta la madrugada del domingo.-

JÓVENES DE PARAJES RURALES DISFRUTARON DE SU ESTUDIANTINA

El evento deportivo y cultural contó con la participación de escuelas de varios parajes de la zona rural de Goya. El acto de apertura fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi. El Municipio brindó su colaboración en la organización de la fiesta.

En el amplio predio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Anahi”, ubicada en paraje Casualidad, 2da Sección rural de Goya, varios centenares de jóvenes disfrutaron de una espléndida jornada a pleno sol en el marco de la 5º Estudiantina Rural.
El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi presidió el acto inaugural que contó también con la presencia de los docentes y rectores, y alumnos del Colegio Profesional de Buena Vista y Extensiones; Colegio Mercedes Cossio; EFA Anahí, EFA Coembotá, y Colonia Carolina “Anexo Alamos”.
Las actividades se extendieron desde las 10 y hasta la noche del sábado, en las instalaciones de la EFA Anahí IS 19 de Paraje Casualidad en la 2ª Sección de Goya, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
Cabe destacar que la Municipalidad de Goya colaboró en la organización de esta Estudiantina, a través del aporte del servicio de sonido, y la participación de la Dirección de Deportes en la coordinación de las actividades.
Asimismo, el área de Luminotecnia realizó las mejoras del sistema lumínico para que la fiesta de los estudiantes se hiciera con normalidad al caer la noche.

ACTO INAUGURAL
Una mañana soleada y primaveral dio marco al inicio de la fiesta estudiantil, que se puso en marcha con el ingreso de las banderas de ceremonias de los colegios participantes de la Estudiantina, tras lo cual hicieron su presentación las delegaciones escolares, portando sus respectivas enseñas deportivas. Luego de la entonación del Himno Nacional, hizo uso de la palabra la rectora del Colegio de Buena Vista, profesora Noemí Chambor; además de Juan Pablo Valenzuela, regente del colegio de Mercedes Cossio, y la profesora Griselda Benítez, de la EFA Anahí.
Momentos después, el presbítero Lisandro Pitton, de la parroquia La Rotonda, realizó una invocación religiosa y bendijo la Estudiantina rural.

VICEINTENDENTE BASSI
El viceintendente Bassi, a cargo interinamente de la comuna dejó luego formalmente inaugurada la Estudiantina Rural.
En su mensaje a los jóvenes, los instó a continuar estudiando, recordando que la educación es la única forma en que cada hombre o mujer puede realizarse profesionalmente como persona.
Bassi les recordó el privilegio que tienen de poder vivir en democracia, y de manifestarse libremente sin restricciones. “Estamos viviendo en tiempos distintos, tenemos con la democracia la posibilidad de participar de distintas formas: en los centros de estudiantes; en clubes, en instituciones, y hasta en la militancia de un partido político porque solamente participando se cambian las cosas”, dijo el Vice Intendente y reiteró que “el futuro es el estudio, y los jóvenes no son el futuro, también son el presente”.
El profesor Bassi manifestó su gozo por dejar inaugurada la Estudiantina, resaltando el esfuerzo de docentes, padres y alumnos.
Posteriormente comenzaron los eventos deportivos; sociales y culturales en un amplio predio donde los jóvenes disfrutaron de una espléndida jornada a pleno sol.
Se desarrollaron competencias de voley femenino y masculino, fútbol ambos sexos, ajedrez, entre otras actividades y por la noche se hizo la elección de reina y princesas.-

PRODEGO REALIZO OBRA DE ENTUBAMIENTO EN PARAJE ISLA SOLA

Ingeniero Gabiassi supervisa el final de la obra de entubamiento realizada en paraje Isla Sola

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, concretó esta semana diversos trabajos en el sistema hídrico rural, en Paraje Isla Sola, poblado ubicado a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Goya.

La tarea consistió en la reparación y ampliación de alcantarilla de tubos de hormigón en un camino vecinal en su intersección con la ruta Provincial Nº 86 (el viejo camino al Bajo), aledaño a la Escuela Provincial Nº 485.
En el lugar se construyó una alcantarilla donde se colocaron 4 caños de hormigón armado de 600 mm. de diámetro. Lo propio se hizo con otros 4 caños de 800 mm. de diámetro en cunetas sobre el camino al Bajo.
El Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, recorrió la zona y supervisó personalmente la ejecución de los trabajos.-

FINALIZO 1RA ETAPA DE OBRA DEL PISO EN CANCHA AUXILIAR DE UNION

El trabajo fue ejecutado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en forma mancomunada con el Club Unión. La entidad deportiva aportó los mosaicos en tanto que el Municipio contribuyó con la mano de obra, arena, cemento y otros insumos.

La Municipalidad de Goya concluyó esta semana la primera etapa de importantes obras de mejoras en la cancha auxiliar del Club Unión, entidad deportiva emplazada en el barrio Placido Martínez de esta ciudad.
Los trabajos se ejecutaron en dependencias de la institución situada en la intersección de las calles Tucumán y Agustín P. Justo. La cancha auxiliar se encuentra por Tucumán, lindante a la Secretaría y el Gimnasio del club Unión.
En el lugar, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizaron la colocación de mosaicos en uno de los laterales de la cancha auxiliar, cubriendo una superficie de alrededor de 270 metros cuadrados.
En total, la obra comprenderá unos 480 metros cuadrados de mosaicos, por lo que en una segunda etapa se completará los 210 metros cuadrados restantes.
El proyecto se lleva a cabo en el marco de un acuerdo entre el Club Unión, que aporta los mosaicos, en tanto que el Municipio contribuye con la mano de obra, arena, cemento y otros insumos.
Una vez concluido todo el trabajo proyectado, el espacio con piso de mosaico podrá ser aprovechado por los jóvenes que acuden diariamente a la práctica de básquetbol.-

ESCUELA Nº 690 RECIBIO UN COLECTIVO PARA EL TRASLADO DE ALUMNOS

Docentes de la escuela Nº 690 celebran la llegada del colectivo escolar junto al Vice Intendente Gerardo Bassi; el Director del Banco Nacion, Fabian Rios y el senador pcial Ruben Bassi
Vista de la unidad que desde esta semana comenzara a prestar servicio con el traslado de alumnos

La unidad de trasporte fue conseguida tras gestiones realizadas por el Director del Banco Nación, Fabián Ríos, con una empresa que presta este tipo de servicios. La Municipalidad de Goya actuó de receptora del colectivo dado que el establecimiento no cuenta con personería jurídica.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 690, de paraje Buena Vista, 3ra Sección del Departamento Goya, se concretó el viernes por la mañana, la donación de un colectivo que tendrá la función de trasladar a los alumnos de zonas más alejadas, para que puedan concurrir normalmente a clases.
La sencilla ceremonia fue presidida por la directora del establecimiento, Analia Beckley y contó con la presencia del Vice Intendente municipal, Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna; el Director del Banco Nación, Fabián Ríos; el senador provincial Rubén Bassi, los concejales Marta Reyes y Máximo Errecalte, el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda; además de docentes, alumnos, padres y vecinos, entre otros.
La unidad de transporte escolar, que era propiedad de una empresa de servicios y fue dada de baja, será utilizada a partir de ahora para el traslado de los alumnos, dado que las gestiones realizadas por el ingeniero Fabián Ríos tuvieron éxito y toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 690, le expresó su agradecimiento.

DIRECTORA BECKLEY
Tras una recorrida por las distintas dependencias del enorme edificio escolar construido durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón (a fines de la década del ´40 y principios de los ´50), la Directora Analía Beckley hizo uso de la palabra.
La educadora sostuvo que todos los que se verán beneficiados con el colectivo “sabrán reconocer y valorar en toda su dimensión este aporte en pro de la educación y la inestimable ayuda que ha hecho llegar a esta escuela para que en este lugar alejado de los centros urbanos puedan desarrollar su acción, contribuyendo a combatir el analfabetismo y formar personas de bien que tanta falta hacen en nuestra provincia en los días que vivimos”.
Analia Beckley destacó que “ojalá su ejemplo (en alusión a la donación concretada por Fabián Rios) sea tomado como modelo por las generaciones más jóvenes y asi se contribuya a construir una provincia en que los auténticos valores se respeten y sirvan de estímulo para que con el esfuerzo común se logre orientar a la sociedad hacia la equidad y que éste deje de ser un anhelo y pueda convertirse en una palpable realidad”.
Concluyó sus palabras reiterando su agradecimiento señalando que “es un anhelo que lo venimos viviendo desde el día en que me hice cargo de esta escuela en el año 2003. Y a la Municipalidad le agradecemos su colaboración en la personería jurídica porque sino no se podría llevar a cabo el regalo del ingeniero Fabián Ríos”.

PALABRAS DE ALUMNA
Seguidamente se escucharon palabras de agradecimiento de una alumna de la Escuela, Clara Milagros Mazucchini, del 4to. Grado, quien expresó que “la comunidad de Buena Vista agradece la entrega del nuevo transporte que vendrá a facilitar nuestro traslado a la Escuela y asegurar la asistencia de todos los alumnos”.
La joven estudiante dijo también que “queremos estudiar para ser personas de bien y que como usted hoy se ha preocupado por una necesidad nuestra, mañana cada alumno de esta escuela pondrá su granito de arena para lograr el bien común”.

SENADOR BASSI
Por su parte el senador provincial Rubén Darío Bassi en breves palabras expresó su agradecimiento al Viceintendente municipal Gerardo Bassi “porque ante la primera requisitoria de Fabián cuando estuvimos de visita en la Municipalidad de pedir que haya una institución que sea receptora del vehículo no tuvo inconvenientes y ahora le pedimos también que sea el Municipio el que se haga cargo del seguro”.
El legislador goyano solicitó igualmente a los padres “la colaboración no solamente en el cuidado y mantenimiento del transporte sino de toda la escuela porque sin educación no hay un futuro posible”.

DIRECTOR RIOS
Luego, el Director del Banco Nación, ingeniero Fabián Ríos pidió a todos que “valoren este momento, teniendo en cuenta que esta situación de cosas que faltan pasa en muchas escuelas de toda la provincia. Lo que marca la diferencia en que este colectivo hoy esté acá o no esté, es en realidad la calidad humana del personal docente de esta escuela. Eso es lo que marca la diferencia y por eso está el colectivo acá”, enfatizó el ex senador nacional.
Rios pidió asimismo al Viceintendente Bassi que el Municipio se haga cargo “de los papeles del seguro para tener todo en orden y el colectivo pueda circular en perfectas condiciones y con todos los requisitos”, tras lo cual se despidió expresando “muchas gracias por el afecto”.

VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte el viceintendente Gerardo Bassi, en declaraciones a la prensa, destacó la importancia de este logro y aseguró el apoyo desde el Municipio.
“Estamos muy contentos en esta escuela porque nos parece que todos los puentes que se tiendan a generar un escenario de educación, capacitación, de aprendizaje del saber hacer a través de algún oficio, es absolutamente central en esta etapa de nuestro país”, enfatizó el Vice Jefe comunal.
Y acotó entonces: “Que los chicos tengan hoy la equidad, la justicia social a través de igualdad de posibilidades y a través de la mano de la educación, del conocimiento, creo que es fundamental, así que un colectivo que acerque a los chicos a la escuela es trascendental”.
El Viceintendente aseguró también que desde el Municipio “vamos a ayudar” en lo que respecta al seguro del colectivo. “El Municipio siempre está, creo que en la ciudad de Goya y en la zona rural prácticamente no hay actividad en donde el municipio no está cubriendo su rol. Es un estado municipal presente, absolutamente en todas las manifestaciones ciudadanas y en esta también va a estar”, aseveró el profesor Bassi.

AGRADECIMIENTO AL DIRECTOR DE CULTURA


La Escuela Jardín de Infantes Nº 1 “Bambi” de Goya agradece al director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Carlos Ginocchi por la colaboración recibida durante la “3ª Jornada Tradicional”.

La nota que lleva la firma de la Directora, Esther Beatríz Tonez, de la Vicedirectora, Cristina A. Florito y de las docentes de todas las salitas expresa: “La Comunidad Educativa de la Escuela Jardín de Infantes Nº 1 Bambi agradece a usted una vez mas, por la participación del Grupo Folklórico “Los Cunumí”, para la Fiesta de nuestra “3º Jornada Tradicional”, como culminación de un Proyecto sobre el trabajo desde el Nivel Inicial, de inculcar a los más pequeños a “recuperar y preservar lo nuestro”.

TRANSITO BRINDO CHARLA DE EDUCACION VIAL EN ESCUELA LA ROTONDA

La Dirección Municipal de Tránsito brindó días atrás una charla sobre Educación Vial a alumnos de la Escuela Parroquial La Rotonda. Integrantes de una empresa de servicios entregaron folletería relacionada con esta temática.

En la oportunidad, y durante una hora y media, el licenciado Alejandro Stortti, integrante del equipo técnico de la Dirección de Transito, brindó una serie de consejos a los estudiantes relacionado con la conducción de motocicletas, alcoholemia, documentación exigible para conducir vehículos, etc. todo dentro el marco normativo en el cual se rige el Municipio de Goya en materia de tránsito.
Junto al instructor de Tránsito también estuvieron jóvenes de la Empresa Tarjeta Naranja, quienes mostraron y explicaron sobre pancartas desplegadas a fines de Octubre último, en la campaña de Seguridad Vial realizada en la vía pública, en las calles Colón y Mariano I. Loza, pleno centro de la ciudad. Estos jóvenes también entregaron folletos varios relacionados con la temática.
De éste modo la Municipalidad de Goya, por medio de su Dirección de Tránsito sigue apostando al conocimiento y a la concientización de los más jóvenes, para poder así prevenir accidentes de tránsito.-

EMBELLECEN CON PLANTINES DE FLORES LA PLAZA MITRE

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó esta semana la colocación de plantines de flores de estación en plaza Mitre, el principal paseo público de la ciudad de Goya.

La plantación, que es supervisada por el Director de Servicios, David Luis Flores, se hace alrededor de los ejemplares de palmeras, en la antigua fuente, así como en otros sectores del céntrico espacio público.
La idea es embellecer a la plaza Mitre, en especial teniendo en cuenta que con la llegada del calor los vecinos aprovechan el buen clima para pasear y disfrutar del paseo.
La Dirección de Servicios recomienda a los vecinos de Goya que cuiden el trabajo realizado a fin de que el espacio verde continúe siendo agradable y contribuya al disfrute de toda la ciudadanía y de quienes nos visiten.