domingo, 21 de noviembre de 2010

ESCUELA Nº 690 RECIBIO UN COLECTIVO PARA EL TRASLADO DE ALUMNOS

Docentes de la escuela Nº 690 celebran la llegada del colectivo escolar junto al Vice Intendente Gerardo Bassi; el Director del Banco Nacion, Fabian Rios y el senador pcial Ruben Bassi
Vista de la unidad que desde esta semana comenzara a prestar servicio con el traslado de alumnos

La unidad de trasporte fue conseguida tras gestiones realizadas por el Director del Banco Nación, Fabián Ríos, con una empresa que presta este tipo de servicios. La Municipalidad de Goya actuó de receptora del colectivo dado que el establecimiento no cuenta con personería jurídica.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 690, de paraje Buena Vista, 3ra Sección del Departamento Goya, se concretó el viernes por la mañana, la donación de un colectivo que tendrá la función de trasladar a los alumnos de zonas más alejadas, para que puedan concurrir normalmente a clases.
La sencilla ceremonia fue presidida por la directora del establecimiento, Analia Beckley y contó con la presencia del Vice Intendente municipal, Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna; el Director del Banco Nación, Fabián Ríos; el senador provincial Rubén Bassi, los concejales Marta Reyes y Máximo Errecalte, el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda; además de docentes, alumnos, padres y vecinos, entre otros.
La unidad de transporte escolar, que era propiedad de una empresa de servicios y fue dada de baja, será utilizada a partir de ahora para el traslado de los alumnos, dado que las gestiones realizadas por el ingeniero Fabián Ríos tuvieron éxito y toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 690, le expresó su agradecimiento.

DIRECTORA BECKLEY
Tras una recorrida por las distintas dependencias del enorme edificio escolar construido durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón (a fines de la década del ´40 y principios de los ´50), la Directora Analía Beckley hizo uso de la palabra.
La educadora sostuvo que todos los que se verán beneficiados con el colectivo “sabrán reconocer y valorar en toda su dimensión este aporte en pro de la educación y la inestimable ayuda que ha hecho llegar a esta escuela para que en este lugar alejado de los centros urbanos puedan desarrollar su acción, contribuyendo a combatir el analfabetismo y formar personas de bien que tanta falta hacen en nuestra provincia en los días que vivimos”.
Analia Beckley destacó que “ojalá su ejemplo (en alusión a la donación concretada por Fabián Rios) sea tomado como modelo por las generaciones más jóvenes y asi se contribuya a construir una provincia en que los auténticos valores se respeten y sirvan de estímulo para que con el esfuerzo común se logre orientar a la sociedad hacia la equidad y que éste deje de ser un anhelo y pueda convertirse en una palpable realidad”.
Concluyó sus palabras reiterando su agradecimiento señalando que “es un anhelo que lo venimos viviendo desde el día en que me hice cargo de esta escuela en el año 2003. Y a la Municipalidad le agradecemos su colaboración en la personería jurídica porque sino no se podría llevar a cabo el regalo del ingeniero Fabián Ríos”.

PALABRAS DE ALUMNA
Seguidamente se escucharon palabras de agradecimiento de una alumna de la Escuela, Clara Milagros Mazucchini, del 4to. Grado, quien expresó que “la comunidad de Buena Vista agradece la entrega del nuevo transporte que vendrá a facilitar nuestro traslado a la Escuela y asegurar la asistencia de todos los alumnos”.
La joven estudiante dijo también que “queremos estudiar para ser personas de bien y que como usted hoy se ha preocupado por una necesidad nuestra, mañana cada alumno de esta escuela pondrá su granito de arena para lograr el bien común”.

SENADOR BASSI
Por su parte el senador provincial Rubén Darío Bassi en breves palabras expresó su agradecimiento al Viceintendente municipal Gerardo Bassi “porque ante la primera requisitoria de Fabián cuando estuvimos de visita en la Municipalidad de pedir que haya una institución que sea receptora del vehículo no tuvo inconvenientes y ahora le pedimos también que sea el Municipio el que se haga cargo del seguro”.
El legislador goyano solicitó igualmente a los padres “la colaboración no solamente en el cuidado y mantenimiento del transporte sino de toda la escuela porque sin educación no hay un futuro posible”.

DIRECTOR RIOS
Luego, el Director del Banco Nación, ingeniero Fabián Ríos pidió a todos que “valoren este momento, teniendo en cuenta que esta situación de cosas que faltan pasa en muchas escuelas de toda la provincia. Lo que marca la diferencia en que este colectivo hoy esté acá o no esté, es en realidad la calidad humana del personal docente de esta escuela. Eso es lo que marca la diferencia y por eso está el colectivo acá”, enfatizó el ex senador nacional.
Rios pidió asimismo al Viceintendente Bassi que el Municipio se haga cargo “de los papeles del seguro para tener todo en orden y el colectivo pueda circular en perfectas condiciones y con todos los requisitos”, tras lo cual se despidió expresando “muchas gracias por el afecto”.

VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte el viceintendente Gerardo Bassi, en declaraciones a la prensa, destacó la importancia de este logro y aseguró el apoyo desde el Municipio.
“Estamos muy contentos en esta escuela porque nos parece que todos los puentes que se tiendan a generar un escenario de educación, capacitación, de aprendizaje del saber hacer a través de algún oficio, es absolutamente central en esta etapa de nuestro país”, enfatizó el Vice Jefe comunal.
Y acotó entonces: “Que los chicos tengan hoy la equidad, la justicia social a través de igualdad de posibilidades y a través de la mano de la educación, del conocimiento, creo que es fundamental, así que un colectivo que acerque a los chicos a la escuela es trascendental”.
El Viceintendente aseguró también que desde el Municipio “vamos a ayudar” en lo que respecta al seguro del colectivo. “El Municipio siempre está, creo que en la ciudad de Goya y en la zona rural prácticamente no hay actividad en donde el municipio no está cubriendo su rol. Es un estado municipal presente, absolutamente en todas las manifestaciones ciudadanas y en esta también va a estar”, aseveró el profesor Bassi.