domingo, 21 de noviembre de 2010

JÓVENES DE PARAJES RURALES DISFRUTARON DE SU ESTUDIANTINA

El evento deportivo y cultural contó con la participación de escuelas de varios parajes de la zona rural de Goya. El acto de apertura fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi. El Municipio brindó su colaboración en la organización de la fiesta.

En el amplio predio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Anahi”, ubicada en paraje Casualidad, 2da Sección rural de Goya, varios centenares de jóvenes disfrutaron de una espléndida jornada a pleno sol en el marco de la 5º Estudiantina Rural.
El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi presidió el acto inaugural que contó también con la presencia de los docentes y rectores, y alumnos del Colegio Profesional de Buena Vista y Extensiones; Colegio Mercedes Cossio; EFA Anahí, EFA Coembotá, y Colonia Carolina “Anexo Alamos”.
Las actividades se extendieron desde las 10 y hasta la noche del sábado, en las instalaciones de la EFA Anahí IS 19 de Paraje Casualidad en la 2ª Sección de Goya, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
Cabe destacar que la Municipalidad de Goya colaboró en la organización de esta Estudiantina, a través del aporte del servicio de sonido, y la participación de la Dirección de Deportes en la coordinación de las actividades.
Asimismo, el área de Luminotecnia realizó las mejoras del sistema lumínico para que la fiesta de los estudiantes se hiciera con normalidad al caer la noche.

ACTO INAUGURAL
Una mañana soleada y primaveral dio marco al inicio de la fiesta estudiantil, que se puso en marcha con el ingreso de las banderas de ceremonias de los colegios participantes de la Estudiantina, tras lo cual hicieron su presentación las delegaciones escolares, portando sus respectivas enseñas deportivas. Luego de la entonación del Himno Nacional, hizo uso de la palabra la rectora del Colegio de Buena Vista, profesora Noemí Chambor; además de Juan Pablo Valenzuela, regente del colegio de Mercedes Cossio, y la profesora Griselda Benítez, de la EFA Anahí.
Momentos después, el presbítero Lisandro Pitton, de la parroquia La Rotonda, realizó una invocación religiosa y bendijo la Estudiantina rural.

VICEINTENDENTE BASSI
El viceintendente Bassi, a cargo interinamente de la comuna dejó luego formalmente inaugurada la Estudiantina Rural.
En su mensaje a los jóvenes, los instó a continuar estudiando, recordando que la educación es la única forma en que cada hombre o mujer puede realizarse profesionalmente como persona.
Bassi les recordó el privilegio que tienen de poder vivir en democracia, y de manifestarse libremente sin restricciones. “Estamos viviendo en tiempos distintos, tenemos con la democracia la posibilidad de participar de distintas formas: en los centros de estudiantes; en clubes, en instituciones, y hasta en la militancia de un partido político porque solamente participando se cambian las cosas”, dijo el Vice Intendente y reiteró que “el futuro es el estudio, y los jóvenes no son el futuro, también son el presente”.
El profesor Bassi manifestó su gozo por dejar inaugurada la Estudiantina, resaltando el esfuerzo de docentes, padres y alumnos.
Posteriormente comenzaron los eventos deportivos; sociales y culturales en un amplio predio donde los jóvenes disfrutaron de una espléndida jornada a pleno sol.
Se desarrollaron competencias de voley femenino y masculino, fútbol ambos sexos, ajedrez, entre otras actividades y por la noche se hizo la elección de reina y princesas.-