lunes, 7 de junio de 2010

En la ex usina diesel FUNCIONARIO PROVINCIAL SUPERVISÓ ENSAYOS DE LA CENTRAL ENERGETICA

El Director de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Energía de Corrientes, Eduardo Melano supervisó este domingo los ensayos y dio su conformidad al desempeño de la central instalada en el sur de la ciudad por lo que solo resta que CAMMESA habilite la operación de la misma. Este centro de maniobra puede atender aproximadamente el 50% de la demanda de Goya. El Municipio colaboró con la realización de obras en el predio donde se instaló la central.

El ingeniero Eduardo Melano presenció este domingo a la mañana en la ex usina diesel, los trabajos de prueba de los 8 nuevos equipos generadores de electricidad.
Los ensayos de la nueva estación generadora de energía, ubicada en el predio ubicado en la calle José María Soto al sur, se habían iniciado la semana pasada y continuaron los días viernes y sábado. Este domingo se concretó la prueba de “ensayo de confiabilidad a plena potencia” para la posterior habilitación y la puesta en servicio.
Junto a Melano estuvieron el jefe de la DPEC Goya, Adrián González, el gerente de Explotación de la DPEC, ingeniero Ángel Esteban Gómez y el gerente de operaciones, ingeniero Albornoz.

CON INTENDENTE OSELLA
En contacto con el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el mismo Melano aseguró que las pruebas fueron exitosas, y que las mismas se extendieron por cerca de una hora y cuarto. Desde las 10,45, hasta las 12, aproximadamente.
La puesta en funcionamiento puede ser solicitada operativamente por DPEC o CAMMESA cuando haya necesidades. Explicó Melano que “lo que está faltando en este momento es que CAMMESA proceda a la habilitación comercial de la central” por eso el responsable de la Dirección de Obras y proyectos de la Subsecretaría de Energía firmó un acta por el cual dio su “conformidad” con estas tareas.
Con estas actas, se realizarán las diligencias necesarias para que CAMMESA habilite a que la central de Goya está “en condiciones de aportar al sistema”.
El funcionario destacó la “trascendencia” de esta estación generadora y recordó que “esto lo iniciamos desde la Subsecretaría de Energía, por diciembre de 2007, solicitando generación y se consiguieron la de Santa Rosa, Paso de la Patria, ahora Goya y está en licitación una de 10 mega vatios para Corrientes Capital”

MITAD DE LA ENERGIA DE GOYA
Melano aclaró que con la nueva central de Goya “esta estación de maniobra está manejando la mitad de la ciudad de Goya y lo que estamos instalando es 8 megavatios, y vamos a intentar que los 3 megas que están transitorios también queden, es un tema que tenemos que ver con ENARSA, con lo cual sumaríamos 11 mega vatios”, indicó.
Hizo notar igualmente que esta nueva situación, frente al próximo verano, “nos pone en unas condiciones bastante mejor que el verano pasado a su vez DPEC está haciendo obras en la ciudad que van a terminarse para el verano”.

MEJORAS PARA LAVALLE Y SANTA LUCIA
También anunció Melano en Goya que “el 30 de junio abrimos una licitación para la construcción de una línea en 33 kilovoltios que permite independizar Lavalle – Santa Lucia de Goya”. Es una inversión de 8 millones de pesos. Tiene un plazo de ejecución de 300 días
Por otro lado el 1º de julio se abrirá la licitación para compra de equipos para estaciones transformadores en 132 kilovoltios en la cual está incluida una para Santa Lucia.
En cuanto a la estación turbodiesel camino a Carolina, Melano dijo que se sigue gestionando en el ámbito nacional su reactivación.-

VICEINTENDENTE BASSI Y DIRECCION DE DEPORTES PARTICIPARON EN ENCUENTRO NACIONAL

Del 3 al 5 de junio los Directores de Deportes y Coordinadores Técnicos de Municipios de provincias argentinas debatieron en Córdoba, sobre el tema “El Deporte Social: una mirada Institucional y Comunitaria”. Participaron directores de Deportes de la mayoría de las provincias argentinas.

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Goya participó del IV Encuentro Nacional de Directores de Deportes y Coordinadores Técnicos de Municipios”, que se llevó a cabo desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de junio inclusive, en la localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba.
De estas jornadas, tomaron parte directores de deportes, profesores y estudiantes de Educación Física, dirigentes deportivos de distintas disciplinas, deportistas locales y de la región, también entrenadores y público en general.
La comitiva de Goya estuvo encabezada por el viceintendente Gerardo Bassi, e integrada por los profesores de Educación Física de la dirección de Deportes, Elvio Alarcón, Liza Kammerichs, Gabriela Refojos y Daniel Lezcano.
El Encuentro se llevó a cabo bajo el tema: “El Deporte Social: una mirada Institucional y Comunitaria”, y durante las jornadas se realizaron conferencias, mesas redondas y actividades prácticas.
Entre los disertantes vale destacar la participación de integrantes del Corredor Deportivo de la provincia de Córdoba. Asimismo estuvieron presentes el licenciado Alfredo Fenili (Secretaria de Deportes de la Nación), y el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación, licenciado Raúl Araya.

EXPOSICION DE GOYA
En dicho evento, la delegación goyana también expuso acerca de todas las actividades que ha realizado la Dirección de Deportes durante la primera gestión del intendente Francisco Ignacio Osella y que tienen continuidad en la actualidad.
La comitiva dio a conocer sobre los diferentes programas tanto competitivos como recreativos, que lleva a cabo la Dirección de Deportes de Goya con el apoyo decidido del gobierno municipal que considera la promoción del deporte como una política de Estado.
También los municipios de Esquel y Puerto Rico (Misiones) presentaron sendos programas relacionados con la práctica del Ajedrez Escolar y otros temas.
En el cónclave, el disertante Raul Parrilla tuvo a su cargo la conferencia “Emergencias en las práctica de la actividad física”, y “Examen pre-participativo”.
El doctor Angriman disertó sobre “la responsabilidad de los padres de los alumnos”, mientras que el licenciado Alfredo Fenili dictó una charla sobre “Detección de problemas y búsqueda de oportunidades”. Otras conferencias versaron sobre tópicos como “Gestión del Estado en el Deporte”,
En la parte final del Encuentro se hizo una Mesa Redonda con el tema “Aporte del deporte competitivo: valores y organización.

OTRAS ACTIVIDADES
Además los profesores de Educación física y demás integrantes de la Dirección de Deportes de Goya tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos, experiencias de trabajo e interiorizarse de las actividades que en materia deportiva desarrollan otros municipios de distintas provincias argentinas.-