domingo, 22 de julio de 2012

7º Rally Ciudad de Goya INTENDENTE OSELLA: “FUE UN EVENTO DEPORTIVO Y TURISTICO DE GRAN NIVEL”



Una multitud disfruto en el predio “Costa Surubí” de la competencia final del 6º Rally Argentino que durante el fin de semana, por tercer año consecutivo, se disputo en Goya y por caminos de la Micro Región “Rio Santa Lucia”. Federico Villagra, volvió a subirse a lo más alto del podio y se llevo los mayores aplausos.

Con una jornada a pleno sol y clima primaveral concluyó este domingo a la tarde, en el predio “Costa Surubi”, el 7º Rally Ciudad de Goya, en cuyo marco se disputó la 6º fecha del Rally Argentino brillantemente ganada por el piloto cordobés, Federico Villagra.
En el amplio y bello espacio verde ubicado en la zona norte de Goya, frente al rio del mismo nombre, se desarrollo esta tarde el último “Súper Especial”, tras lo cual se desarrollo el acto de entrega de premios.
Todos los aplausos fueron en esta oportunidad para el múltiple campeón cordobés Federico “El coyote” Villagra, quien, por segundo año consecutivo, se alzó con el triunfo en Goya. Su victoria a bordo del Ford Maxi Rally del equipo VRS fue aplastante.
Tras recibir su trofeo, Villagra dijo sentirse “muy contento de estar nuevamente acá y de haber ganado. Quiero agradecerles a todos los que han estado disfrutando del rally el fin de semana. A la gente de Goya, a Javier Tofay, a todos los que hicieron un gran esfuerzo para que el Rally Argentino estuviera de nuevo en Goya y con un carrera que salió tan apretada”, remarcó el campeón del Rally Nacional.
En la ceremonia de entrega de premios que se desarrolló en un escenario especialmente montado en el predio, estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, concejales y funcionarios de los municipios de Goya, Santa Lucia, Lavalle, y el coordinador general del evento, Javier Tofay, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
“Fue un evento deportivo y turístico de gran nivel. Estamos orgullosos y muy contentos de haber podido organizar este 7º Rally Ciudad de Goya en conjunto con los Municipios de la Micro Región y con un enorme apoyo del gobierno de la Provincia”, resaltó ante la prensa el Intendente Ignacio Osella.
El mandatario remarcó que con el Rally Argentino, “Goya recibió una cantidad importante de gente de distintos puntos del país. Esto moviliza la economía a partir del turismo, y posiciona a Goya a nivel nacional gracias a la presencia de varios medios de comunicación con llegada a todo el país”.
Osella resaltó la oferta permanente de eventos culturales, deportivos y turísticos que se organizan en Goya, agradeció a Javier Tofay, a la Dirección de Turismo, y a la Secretaria de la Producción de la Provincia, “que hizo todo para que se pueda correr el Rally en Goya y la Micro región” 
Tampoco se olvido de felicitar a Villagra. “Al ´coyote´ evidentemente Goya le trae suerte. Volvió a ganar como el año pasado y se subió otra vez a la punta. Esperemos contarlo nuevamente en 2013”, auguró el Intendente Osella

JAVIER TOFAY
Por su parte, el coordinador del 7º Rally del Surubí, al hacer uso de la palabra expreso que “si bien Goya es el epicentro de la carrera, el rally se arma 45 km, a la redonda. Cada municipio ha trabajado enormemente para que se pueda disputar estar carrera”.
Javier Tofay hizo público su agradecimiento al Intendente Osella, al Secretario de la Producción Cristian Vilas, a todos los Municipios y los sponsor privados, así como a distintas reparticiones municipales, a toda la gente que trabajo  y al Gobierno de la Provincia, “que nos dio la posibilidad de tener el rally 2 veces este años en  Corrientes”.

CLASIFICACIÓN FINAL
La clasificación final del 7º Rally Ciudad de Goya, 6ra fecha del rally Argentino fue la siguiente:
1º)  F. Villagra-D.Curletto (Ford) 46m52,5s
2º)  N. Madero-J. Prieto (Ford) +18,3s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +20,1s
4º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +43,6s
5º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +22,8s
6º) S. Abramian-F. Mussano (Volkswagen) +1m19,2s
7º) F. Bassi-R. Rinaudo (Chevrolet) +1m28,6s
8º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +2m58,5s
9º) R. Pereyra-N. García (Mitsubishi) +3m57,8s
10º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +5m03,9s


Concurso Pesca Variada Embarcada INTERCLUBES ANALIZA OFERTAS DE EMBARCACIONES PARA PREMIO



La Comisión Interclubes, organizadora del 18º Concurso Argentino de Pesca variada Embarcada a realizarse en Goya el 23 de setiembre recibió a los oferentes que participaron del concurso de precios para la adjudicación de una embarcación destinada a la premiación de la variada.

El encuentro fue presidido por el titular de la Interclubes, Norberto Otero, y además de los integrantes de la comisión, participaron de la reunión, en el Flotante de la Costanera, en representación de sus firmas comerciales, los señores Rodolfo Vicentin y Bruno Scheller.
Las ofertas presentadas fueron 5 pertenecientes a las siguientes firmas del rubro náutico: Darsen Marne de José Venturini quien acerco 3 propuestas de embarcación con tráiler; Náutica Surubí, hizo la oferta de una embarcación con tráiler; Scheller y Cía. presento la propuesta de dos embarcaciones con tráiler; Pedro Tono Ávila, una embarcación con tráiler y Náutica Vicentin, con la oferta de una embarcación con su respectivo tráiler. Vale aclarar que estas presentaciones se ajustan a lo solicitado por la comisión Interclubes.
Tras la presentación de una de las propuestas, los responsables de la organización del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, se tomaran el tiempo de analizar y evaluar cada una de las ofertas para elegir la más conveniente por precio, calidad y que este ajustada a las exigencias de los solicitado oportunamente por la comisión.
Es importante indicar que recientemente, la Comisión Interclubes, resolvió que  el servicio de la cena clausura y entrega de premios lo brinde el Club Unión, por la calidad en la prestación y los antecedentes en favor de la institución del barrio Placido Martínez.-

DIRECCION DE EMPLEO INSCRIBE PARA NUEVOS CURSOS


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya comenzó la inscripción para varios cursos. Son totalmente gratuitos para personas mayores de 16 años.

Uno de ellos, “Carpintería en Madera”, totalmente gratuito y articulado con la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes, está destinado al público en general, mayor de 16 años.
En el mismo marco, y para similar universo de destinatarios, también se dictará un curso de confección de “Carteras en cuero”
Las capacitaciones promovidas por al Dirección de Empleo a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, tienen como objetivo, seguir realizando capacitaciones que generen oportunidades emprendedoras, de inclusión social y laboral para los goyanos,
Los interesados en participar de estas capacitaciones, deberán presentarse en la Dirección de Empleo, ubicada en avenida Ciudad de Neustadt, Nº 110, de Goya, en el Area Capacitación, en el horario de 7 a 13, con fotocopia de DNI, primera y segunda hoja, y constancia de CUIL.-

SE REANUDAN LOS OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, reanudarán a partir del próximo lunes 23, los operativos de salud en la zona rural de Goya, que estuvieron suspendidos durante las vacaciones de invierno.

La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:


LUNES 23
El Transito 9hs   (Dr. Rojas)
Isla Sola   9hs (Dra. Caamaño)
Estela Maris 15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 24
Quebracho   9 hs (Dr. Rojas)
Maruchas    15 hs(Dr. García)     

MIERCOLES 25
San Juan capilla 9hs (Dr. Rojas)
Sauce   9hs (Dra. Caamaño)
           
JUEVES 26
Rincón del pago   9hs (Dr. Rojas)
San Ramón 15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 27
La Cucucha 9hs  (Dr. Rojas)
Cerrito  9hs (Dra. Caamaño)
Las Mercedes 15hs  (Dr. Pozzer)


LA LARGADA SIMBOLICA DEL 7º RALLY EN GOYA FUE UNA FIESTA



Miles de personas se dieron cita en plaza Mitre para participar de la espectacular presentación de pilotos y copilotos. Participaron Intendentes de la Micro Región Rio Santa Lucia y funcionarios provinciales. Destacaron el apoyo provincial y el movimiento turístico que genera la competencia automovilística

En una rampa montada a pocos metros de la intersección de las calles España y Belgrano, se vivió el viernes por la noche una verdadera fiesta con la presentación de las máquinas que toman parte desde hoy, en la 6º fecha del campeonato que reúne a lo más granado del Rally Argentino.
Los presentes lo vivieron con emoción, ante el inigualable espectáculo de los poderosos automóviles que este fin de semana recorrerán los caminos de Goya y localidades vecinas. La virtual inauguración de esta fiesta del automovilismo fue transmitido por numerosos medios de prensa venidos de todo el país.
Miles de personas se juntaron al costado del escenario. El cordón humano se extendía por la calle España hasta Mariano I. Loza, con un dispositivo de seguridad estricto.
El intendente Francisco Ignacio Osella, junto a los intendentes y funcionarios de Santa Lucia, Colonia Carolina, Cruz de los Milagros, y Lavalle, participaron del acto.
Junto a ellos, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas y la Subsecretaria de Turismo, Ines Presman que representaron al gobierno de la provincia. También estuvieron, el coordinador general del 7º Rally Ciudad de Goya,  Javier Tofay, el presidente de la Asociación Civil del Rally Nacional, Luis Minelli, pilotos y navegantes que animarán las competencias, además de la Reina Nacional del Surubi, Paula Vassel y otras soberanas nacionales y de la región.
Tras entonarse el himno nacional, se guardó un minuto de silencio en homenaje al piloto de Pinamar,  Vicente Luppino quien falleciera a principios de este mes, en el rally de General Madariaga.
Luego comenzó la largada simbólica del Rally Argentino. Los primeros fueron Miguel Baldoni, y Federico “El Coyote” Villagra, quienes este fin de semana dirimirán la punta del campeonato. Seguidamente, uno a uno, decenas de vehículos de alta competición, pasaron estruendosamente por la rampa de largada instalada a metros de la plaza Mitre y posteriormente velozmente al predio Costa Surubí para alistarse para la primera etapa, que se disputará desde hoy en los caminos de la zona.

PRESIDENTE RALLY ARGENTINO
En el acto, hubo varias alusiones y reconocimientos al apoyo dado por el Estado provincial y los Municipios para concretar el regreso del Rally. Primero, fue el presidente del rally argentino, Luis Minelli quien resaltó su “agradecimiento por recibirnos en Goya”.
El directivo de ACRA, dijo estar “muy contento por lo que estaba pasando y remarcó su reconocimiento y gratitud hacia las autoridades municipales y provinciales por “la buena predisposición,  la buena onda puesta de manifiesto para solucionar los problemas, siempre ha estado el chamigo presente”.
Después, se convocó a funcionarios y autoridades que han colaborado para la realización de este evento. Y se les hizo entrega de sendos reconocimientos. Entre los distinguidos estuvieron el Secretario de la producción, Cristian Vilas, quien recibió una plaqueta en representación del gobierno de la provincia.
En el acto también participaron  los intendentes de Carolina, Marcelo Nocetti; de Lavalle, Hugo Perrotta, el secretario de Gobierno, Diego Goral; la delegada del gobierno provincial, Cecilia Gortari, los directores de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo y de Santa Lucia, Marcelo Triay; el director de la agencia de turismo de Córdoba, Gabriel Raies; el diputado provincial Héctor López, entre otros.

                                                              INTENDENTE OSELLA
También el intendente Osella recibió un reconocimiento, de manos de Luis Minelli. En ese momento, el Intendente expresó unas palabras, y recordó cómo hace 7 años atrás, Javier Tofay y Alejandro Medina le acercaron una propuesta para realizar competencias de automovilismo en Goya. Y que en aquel momento le había respondido que “Goya no tiene autódromo”, a lo cual Tofay y Medina dijeron” tenemos nuestra naturaleza, aprovechemosla”.
 “Llevamos 7 años trabajando de manera fantástica,  trayendo turismo y con el rally haciendo su aporte para que la ciudad se mueva, y hoy la hotelería de Goya. El rally moviliza mucha gente, espero que todo salga todo bien. Un abrazo a todos los goyanos por el día del Amigo”, agregó Osella.

SECRETARIO VILAS
Seguidamente, el ingeniero Cristian Vilas hizo entrega, al Intendente Osella, y a los demás jefes comunales de la Micro Región, de un subsidio de Lotería Correntina y anunció que merced a un apoyo de la Secretaria de la Producción que conduce no se cobrará la entrada al predio de Costa Surubí para ver el Rally.
Vilas también dijo que “para nosotros es un orgullo como correntinos que (las autoridades del Rally Argentino) elijan nuevamente nuestra provincia para volver a disfrutar del rally, a los pilotos  les gusta los  caminos  de la micro region”.

COORDINADOR  TOFAY
El último en hacer uso de la palabra, fue Javier Tofay, quien reiteró su agradecimiento a la Provincia, y a los Intendentes de Goya y de la Micro Región. En especial, al gobierno que encabeza Ricardo Colombi por hacer posible esta nueva presentación del Rally en Goya, y anteriormente, en la ciudad de Corrientes.
“Gracias por decirle si dos veces al rally, en  Goya y Corrientes, la provincia  está haciendo historia al tener dos fecha del rally”.

MUNICIPIO COLABORO CON EL CLUB NORTEÑA


La comisión directiva del club Juventud Norteña remitió una nota al viceintendente Gerardo Bassi, en la que agradecen y destacan una obra realizada en la sede de la institución ubicada por calle Belgrano Nº 459.

En la misiva, que lleva las firmas del Vicepresidente de la institución, Carlos Rima, además de Florencia Rima y Leonor Pipet, entre otros, el club reconoce la colaboración dada por el Viceintendente Gerardo Bassi, resaltando “el apoyo recibidos de su persona en esta tarea de recuperar la institución para beneplácito de la sociedad y de nuestra juventud, fundamentalmente, y tratar de conseguir con esta pequeña, pero no por eso menos importante obra, la integración de nuestros jóvenes y niños al deporte que tantas satisfacciones otorga al ser humano y a la sociedad en su conjunto, consiguiendo entre tantas otras cosas, la recuperación de valores esenciales para el desarrollo de nuestra comunidad”.
En junio de 2011, se había elegido una “comisión normalizadora” con la intención de que los goyanos puedan volver a disfrutar de los servicios de este club que ha dado tanta satisfacción a toda la sociedad.-

CULTURA CONVOCA A PRESENTAR BOCETOS SOBRE LA FUTURA BANDERA DE GOYA




En cumplimiento de la Ordenanza Nº1503/12, del H. Concejo Deliberante y con el fin de que Goya cuente con una bandera que la identifique como a tantos otros municipios, la Dirección Municipal de Cultura, convoca la ciudadanía a presentar propuestas.
Los bocetos podrán presentarse desde el 21 de Agosto y hasta el 07 de Septiembre, tras lo cual se reunirá el jurado que dictaminará cual será el emblema que caracterice a Goya.
La futura Enseña de Goya será presentada el día 7 de Octubre con motivo de las Fiestas Patronales. Esta primera confección irá al Museo de la Ciudad.
La recepción de los trabajos debe ser con seudónimos, y se recibirán en Casa de la Cultura, en horario de mañana, de 8 a 12hs y de tarde de 15 a 19hs; desde el 21 de agosto al 7 de septiembre.-