domingo, 22 de julio de 2012

LA LARGADA SIMBOLICA DEL 7º RALLY EN GOYA FUE UNA FIESTA



Miles de personas se dieron cita en plaza Mitre para participar de la espectacular presentación de pilotos y copilotos. Participaron Intendentes de la Micro Región Rio Santa Lucia y funcionarios provinciales. Destacaron el apoyo provincial y el movimiento turístico que genera la competencia automovilística

En una rampa montada a pocos metros de la intersección de las calles España y Belgrano, se vivió el viernes por la noche una verdadera fiesta con la presentación de las máquinas que toman parte desde hoy, en la 6º fecha del campeonato que reúne a lo más granado del Rally Argentino.
Los presentes lo vivieron con emoción, ante el inigualable espectáculo de los poderosos automóviles que este fin de semana recorrerán los caminos de Goya y localidades vecinas. La virtual inauguración de esta fiesta del automovilismo fue transmitido por numerosos medios de prensa venidos de todo el país.
Miles de personas se juntaron al costado del escenario. El cordón humano se extendía por la calle España hasta Mariano I. Loza, con un dispositivo de seguridad estricto.
El intendente Francisco Ignacio Osella, junto a los intendentes y funcionarios de Santa Lucia, Colonia Carolina, Cruz de los Milagros, y Lavalle, participaron del acto.
Junto a ellos, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas y la Subsecretaria de Turismo, Ines Presman que representaron al gobierno de la provincia. También estuvieron, el coordinador general del 7º Rally Ciudad de Goya,  Javier Tofay, el presidente de la Asociación Civil del Rally Nacional, Luis Minelli, pilotos y navegantes que animarán las competencias, además de la Reina Nacional del Surubi, Paula Vassel y otras soberanas nacionales y de la región.
Tras entonarse el himno nacional, se guardó un minuto de silencio en homenaje al piloto de Pinamar,  Vicente Luppino quien falleciera a principios de este mes, en el rally de General Madariaga.
Luego comenzó la largada simbólica del Rally Argentino. Los primeros fueron Miguel Baldoni, y Federico “El Coyote” Villagra, quienes este fin de semana dirimirán la punta del campeonato. Seguidamente, uno a uno, decenas de vehículos de alta competición, pasaron estruendosamente por la rampa de largada instalada a metros de la plaza Mitre y posteriormente velozmente al predio Costa Surubí para alistarse para la primera etapa, que se disputará desde hoy en los caminos de la zona.

PRESIDENTE RALLY ARGENTINO
En el acto, hubo varias alusiones y reconocimientos al apoyo dado por el Estado provincial y los Municipios para concretar el regreso del Rally. Primero, fue el presidente del rally argentino, Luis Minelli quien resaltó su “agradecimiento por recibirnos en Goya”.
El directivo de ACRA, dijo estar “muy contento por lo que estaba pasando y remarcó su reconocimiento y gratitud hacia las autoridades municipales y provinciales por “la buena predisposición,  la buena onda puesta de manifiesto para solucionar los problemas, siempre ha estado el chamigo presente”.
Después, se convocó a funcionarios y autoridades que han colaborado para la realización de este evento. Y se les hizo entrega de sendos reconocimientos. Entre los distinguidos estuvieron el Secretario de la producción, Cristian Vilas, quien recibió una plaqueta en representación del gobierno de la provincia.
En el acto también participaron  los intendentes de Carolina, Marcelo Nocetti; de Lavalle, Hugo Perrotta, el secretario de Gobierno, Diego Goral; la delegada del gobierno provincial, Cecilia Gortari, los directores de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo y de Santa Lucia, Marcelo Triay; el director de la agencia de turismo de Córdoba, Gabriel Raies; el diputado provincial Héctor López, entre otros.

                                                              INTENDENTE OSELLA
También el intendente Osella recibió un reconocimiento, de manos de Luis Minelli. En ese momento, el Intendente expresó unas palabras, y recordó cómo hace 7 años atrás, Javier Tofay y Alejandro Medina le acercaron una propuesta para realizar competencias de automovilismo en Goya. Y que en aquel momento le había respondido que “Goya no tiene autódromo”, a lo cual Tofay y Medina dijeron” tenemos nuestra naturaleza, aprovechemosla”.
 “Llevamos 7 años trabajando de manera fantástica,  trayendo turismo y con el rally haciendo su aporte para que la ciudad se mueva, y hoy la hotelería de Goya. El rally moviliza mucha gente, espero que todo salga todo bien. Un abrazo a todos los goyanos por el día del Amigo”, agregó Osella.

SECRETARIO VILAS
Seguidamente, el ingeniero Cristian Vilas hizo entrega, al Intendente Osella, y a los demás jefes comunales de la Micro Región, de un subsidio de Lotería Correntina y anunció que merced a un apoyo de la Secretaria de la Producción que conduce no se cobrará la entrada al predio de Costa Surubí para ver el Rally.
Vilas también dijo que “para nosotros es un orgullo como correntinos que (las autoridades del Rally Argentino) elijan nuevamente nuestra provincia para volver a disfrutar del rally, a los pilotos  les gusta los  caminos  de la micro region”.

COORDINADOR  TOFAY
El último en hacer uso de la palabra, fue Javier Tofay, quien reiteró su agradecimiento a la Provincia, y a los Intendentes de Goya y de la Micro Región. En especial, al gobierno que encabeza Ricardo Colombi por hacer posible esta nueva presentación del Rally en Goya, y anteriormente, en la ciudad de Corrientes.
“Gracias por decirle si dos veces al rally, en  Goya y Corrientes, la provincia  está haciendo historia al tener dos fecha del rally”.