domingo, 14 de septiembre de 2008

En Carolina EL INTENDENTE OSELLA PARTICIPO DE LA FIESTA DEL AGRICULTOR


El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella participo este domingo del cierre de la XXIV Fiesta Provincial del Agricultor, que se realizó en el municipio de Carolina.

El jefe comunal goyano se hizo presente a media mañana en el predio del agricultor donde visitó el stand de la Municipalidad de Goya representado por la Secretaria de la Producción.
Allí, departió junto a la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Director de Turismo, Cesar Perrotta; el ingeniero Marcelo Cancian y técnicos de la repartición y felicitó a los mismos por “la muy buena presentación del stand”.
Los visitantes podían interiorizarse sobre los distintos programas: Ganadero, apícola, forestal que implementa el Municipio en la zona rural del departamento Goya, además de la política productiva del municipio.
El licenciado Osella, recorrió posteriormente distintos stand ubicados en el predio, tras lo cual compartió un momento grato con los asadores con mucho de los cuales mantiene una vieja amistad.
Ya cerca del mediodía, el Intendente de Goya saludó al presidente de la Comisión de Apoyo de la 24º edición, Daniel Ranalletti, así como a otros vecinos del Municipio de Carolina. Y los felicitó por el éxito de la Fiesta, la primera organizada ya en el seno del nuevo municipio de Carolina.-

GOYA PARTICIPO EN EL CONGRESO NACIONAL DE DEPORTE SOCIAL




Estuvo el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi y un grupo de profesores y personal de la repartición. A su regresó, el funcionario evaluó que Goya “está en el camino correcto de los municipios modernos que trabajan mucho con distintos planes y proyectos y programas que tienen que ver con el deporte social”

El Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, Gerardo Bassi junto a un grupo profesores de educación física y personal que se desempeña en la repartición, participaron el jueves y viernes último, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) ubicado en Buenos Aires, del Segundo Congreso Nacional de Deporte Social, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
El profesor Bassi y los integrantes del staff de la Dirección de Deportes estuvieron en el encuentro que reunió a más de un millar de personas, de la mayoría de las provincias: Subsecretarios de Deportes provinciales, Directores de Deportes de Municipios y rectores, licenciados, profesores y estudiantes de educación física de instituciones terciarias y universitarias de todo el país, además de público en general.
Durante el evento, el Director de Deportes de Goya mantuvo contacto con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, a quienes expusieron las actividades que lleva a cabo el Municipio de Goya para incentivar el Deporte
Bassi les entregó material ilustrativo y soportes informáticos, con la idea de buscar el apoyo nacional para continuar fomentando estos programas e iniciativas que con gran suceso se vienen haciendo en Goya.
El funcionario municipal estimó que de poder conseguirse “alguna ayuda del nivel nacional, el camino para poner en marcha algunas iniciativas que tenemos en carpeta va a ser un poco más fácil de concretarlas”.
Según comentó el profesor Bassi el Congreso fue una oportunidad de cotejar, evaluar y ver todos los proyectos que se llevan adelante desde el Municipio de Goya y que tienen que ver con el deporte social, de lo necesario y fundamental que es la inclusión de todos los niños y jóvenes en el mundo del deporte.

“GOYA, EN EL CAMINO CORRECTO”
Analizó que esa experiencia le permitió concluir que Goya “está en el camino correcto de los municipios modernos que trabajan mucho con distintos planes y proyectos y programas que tienen que ver con el deporte social y sacar a los niños de la esquina y hacer rodar una pelota, un elemento deportivo y que sean contenidos en un espacio deportivo y no en la calle”.
Bassi sostuvo que el hecho de ir acompañado de un grupo de profesores tiene que ver con un estilo de proyecto de ciudad distinta “y no que una sola persona pueda cotejar y tomar las ideas y que sean varios los que podamos abrirnos la cabeza con ideas nuevas y capacitaciones que van a redundar en beneficio de nuestra ciudad porque rápidamente vamos a implementar esas propuestas en Goya”.
Entre las metas del segundo Congreso Nacional de Deporte Social, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, se encontraron las de consolidar la posición del Estado y sus instituciones como garantizadoras del derecho al deporte, poder establecer pautas institucionales de contención y lograr la inclusión social a través del deporte. También se buscó fundamentar la posición adoptada por la Secretaría de Deportes en relación al deporte social y difundir sus programas en la comunidad.-