jueves, 14 de enero de 2010

Desarrollo estratégico COMITIVA GOYANA SE REUNIO CON FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA

Intendente Osella encabezo comitiva de funcionarios y concejales que analizó importantes temas para Goya con el Secretario de Planeamiento y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, encabezando una comitiva de funcionarios y concejales goyanos, participó este jueves, en la ciudad de Corrientes, de una importante reunión con el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen y la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, Inés Presman.

El cónclave transcurrió por espacio aproximado de una hora y dejó en claro el compromiso de la “Secretaría de Planeamiento de articular el trabajo con los municipios y el desarrollo local”, según las propias palabras de Slobayen, apuntando “a un nuevo estilo de trabajo para un gobierno de puertas abiertas”.
“El objetivo es vincularnos con uno de los municipios más importantes de la provincia y comenzar a planificar trabajos en equipo, con una visión multisectorial y bien transversal que pueda generar un desarrollo estratégico a futuro”, dejó el claro el Secretario de Planeamiento de la Provincia.
Del encuentro, tomaron parte también el senador provincial, Rubén Bassi, el ViceIntendente Gerardo Bassi; los Secretrarios de Producción, Daniel Avalos y de Planeamiento, Luis Vicentín; los Directores de Cultura, Carlos Ginocchi y de Turismo, Cesar Perrotta y los concejales Marta Reyes Letellier y Valerio Ramírez, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
Al término de la reunión, el Intendente Francisco Ignacio Osella se mostró satisfecho ya que este tipo de encuentros proponen “trabajar codo a codo con la provincia con equipos de trabajo, que permitan alcanzar logros que no se pudieron concretar en la anterior gestión y que en esta oportunidad pretendemos se lleven a cabo, con grandes obras de infraestructura necesaria para nuestra ciudad”. Entre ellas, el licenciado Osella mencionó a la terminal de ómnibus al igual que obras en materia energética y puso el acento en profundizar el apoyo a la producción, buscando que “municipio y gobierno provincial basen sus esfuerzos en el bien común y en la mejor calidad de vida de los goyanos”.
El Intendente concluyó señalando que a partir de ahora “los municipios vamos a poder trabajar como corresponde sin ningún tipo de interferencias o trabas políticas. Es la senda que pretendemos transitar”, enfatizo Osella.-

NUEVA ETAPA DE CORDON CUNETA SE INICIO EN BARRIO SARGENTO CABRAL

Se trata de una nueva etapa del proyecto para el barrio y una de las más grandes. Hasta el momento, se construyeron más de 8 cuadras de cordón cuneta en el sector, que hasta hace pocos años carecía casi en su totalidad de este servicio de desagües.

Durante esta semana y aprovechando las jornadas de buen tiempo tras las intensas lluvias, continúan las obras de construcción de cordón cuneta en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Goya. Los trabajos, coordinados por el Director de Obras, Guillermo Peluffo, se realizan por calle Ñaembé, en el sector comprendido entre las calles Monte Caseros y Saladas.
El nuevo cordón cuneta forma parte de un conjunto de trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del barrio Sargento Cabral, ubicado en la zona norte de Goya.
En tanto que esta tarde, el personal municipal continuará las tareas también por calle Ñaembé, en el tramo comprendido entre Saladas y Mercedes. De esta forma se da continuidad a una serie de trabajos que lleva adelante la comuna, con la colaboración de una firma comercial y los vecinos del barrio de la zona norte de Goya.
Estas nuevas cuadras de cordón cuneta se suman a las 8 ya realizadas en todo el barrio. Las mismas forman parte de una serie de obras realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce Luis Romagnoli y que eran esperadas por los vecinos ya que permitirá mejor acceso y movilidad para los habitantes del Barrio y de la zona.
Cabe recordar que en los últimos meses de 2.009, el cordón cuneta se había construido por calle Ñaembé, entre Monte Caseros y Paso de los Libres.
En esa misma calle Ñaembé se ha realizado cordón cuneta desde Monte Caseros hasta cerca de la calle Santa Lucía. También se ha construido por Perugorría, entre Ñaembé y Pago Largo.
En estos proyectos, están afectados maquinarias y personal municipal, mientras prosigue las tareas de excavación de terreno para la prolongación de los trabajos.-

EXITOSO ENCUENTRO DE NATACIÓN REALIZÓ DIRECCIÓN DE DEPORTES

Cerca de un centenar de chicos desmostraron todo lo aprendido en la Escuela Municipal de natacion durante el 1er Encuentro de Pileta realizado en la hosteria El Nono
La jornada esplendida permitió que los chicos pudieran mostrar lo aprendido en la Escuela Municipal de Natación. Acompañados de sus padres, los chicos disfrutaron de un espacio en el que asimilan técnicas y estilos de nado en la pileta.

En una mañana a pleno sol, más de un centenar de niños de distintos barrios de Goya participaron en la hostería “El Nono”, ubicada en Caá Guazú y 25 de Mayo, en el “1er Encuentro de Natación en Pileta”, del año 2.010.
Del encuentro de natación, tomaron parte niños de 6 a 12 años y también alumnos del programa “Yo también puedo”, que están aprendiendo a nadar en la Escuela Municipal de Natación.
Acompañados de sus padres, los chicos pudieran mostrar lo aprendido en la Escuela de Natación, al tiempo que disfrutaron de un espacio en el que asimilan técnicas y estilos de nado en la pileta.
Se trató de una actividad no competitiva, que se desarrolló bajo la supervisión de profesores de Educación Física de la Dirección de Deporte, y de su titular, la profesora Julia Fernández Urdapilleta.
Cabe señalar que durante la semana, los profesores de la Dirección de Deportes dirigen las prácticas de chicos más avanzados en la natación y que deseen prepararse para el V Triatlón Olímpico a realizarse en el mes de marzo.
Próximamente se hará otro encuentro en la pileta de La Bancaria, donde se harán competencias que premiarán a los ganadores con medallas y pergaminos.
Se optó por la modalidad de hacer encuentros internos de natación debido a que no se pueden realizar actividades en el río dado su altura ya que Prefectura Goya ha vedado este tipo de eventos por cuestiones de seguridad.
La Escuela de Natación es totalmente gratuita, y quiere marcar una nueva etapa en la vida deportiva formando a niños y jóvenes para un equipo competitivo y crear un espacio de contención teniendo en cuenta además el bienestar psicofísico que produce a una persona al realizar esta actividad.

BEACH VOLEY
Por otra parte, la Dirección de Deportes, hace saber a la ciudadanía que el sábado a la tarde se hará un nuevo torneo de Beach Voley, en la playa ubicada en la zona norte de Goya, lindante al parque Municipal “El Inga”, que es la única habilitada en Goya.
Dicho balneario cuenta con servicio de guardavidas, todos los días de la semana, en el horario de 10 a 20.
Deportes, informó asimismo que en la playa del Parque Municipal a orillas del río Santa Lucia, esta prohibido bañarse.-

DISEÑAN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA HABILITACION DE COMERCIOS

En la sede de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable del Municipio se realizó el pasado martes 12, una reunión con los responsables de cada área que tiene participación en la Habilitación de Comercios con la finalidad de diseñar un nuevo procedimiento para tal efecto, así como la legislación correspondiente.

Del encuentro participaron el Secretario de la Producción, contador Daniel Avalos; la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi; el Secretario de Planeamiento, arquitecto Luis Vicentín; el Subsecretario de Hacienda, contador Sebastian Mazzaro; el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano.
A partir del inicio del corriente mes de enero la responsabilidad de realizar la habilitación será de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios para lo cual se harán cambios en el proceso administrativo que deben realizar los interesados para obtener la misma.
También se analizaron las pautas básicas que debe reunir una legislación acorde a la relevancia del tema y que hoy es una carencia del Municipio quien se rige por ordenanzas, resoluciones y otras normas dispersas, e, inclusive, únicamente por la prácticas administrativas de años.
La idea es hacer un procedimiento más ágil, que demande menos tiempo pero que, a su vez, cumpla todos los requisitos para resguardar la responsabilidad del Municipio en un tema tan sensible para los usuarios y consumidores de los comercios que se habiliten.
Dado que la legislación de fondo es una Ordenanza y el Honorable Concejo Deliberante está en receso, se comenzará a trabajar sobre la redacción del Proyecto pero, mientras tanto, se adecuarán los procedimientos vigentes a través de instrucciones internas y Resoluciones del D.E.M. que se harán conocer a los interesados.
Lo concreto es que, a partir del día lunes 18 de enero los que deseen informarse al respecto deberán dirigirse a la Dirección de Industria, Comercio y Servicios, que funciona en dependencias de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, sito en Alvear 557/551, de esta ciudad, TE. 03777 – 434470.-

PRODEGO TRABAJA EN LA PROTECCION DE COSTA Y EN LA LIMPIEZA DE PLUVIALES

Con una cargadora frontal se vuelcan piedras de primera voladura sobre la costa norte de Goya para reforzar las defensas
Limpieza de canalaes y pluviales a cielo abierto en el barrio Villa Scofano

Los trabajos de refuerzo de la defensa frontal se realizan en la zona próxima al Canal de Chiappe. En tanto, en el barrio Villa Scofano, se ejecutan tareas de limpieza y mantenimiento de canales a cielo abierto.

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO está llevando a cabo trabajos de protección y refuerzo de la defensa frontal, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas.
Los trabajos son realizados en un tramo de la defensa frontal próxima al Canal de Chiappe, por avenida Patricias Argentinas.
El trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ª voladura (comúnmente llamada “piedra toro”), se realiza desde la base del terreno natural, con la incorporación de: escombros, piedra de menor tamaño y suelo.
La piedra de 1ª voladura, que es transportada en camiones hacia la zona de costas, es distribuida y acomodada por intermedio de personal y maquinarias del PRODEGO.

SISTEMA PLUVIAL URBANO
Asimismo, el PRODEGO, continua de manera intensa con los trabajos de mantenimiento y adecuación del sistema pluvial urbano.
Estas tareas son realizadas en diferentes sectores y barrios de la ciudad, mediante un Plan de Trabajos de acuerdo a una zonificación y sectorización de la ciudad, que tiene en cuenta distintas características de los barrios de la ciudad, determinadas estas por el grado de vulnerabilidad a las inundaciones, y de acuerdo a aspectos hidráulicos e hídricos.
En particular se está trabajando intensamente en el desmalezamiento de canales sin revestimiento y la rectificación de sus secciones.
En el Barrio Scofano, sobre calle John Kennedy, entre el 300 y 400, se adecua un pluvial secundario con la colocación de seis caños de hormigón de 400 mm. de diámetro.
Vales remarcar que estos trabajos optimizan las características hidráulicas del canal, y además, se crea la integración y consolidación del área o sector a la estructura urbana.-

ESTE VIERNES FINALIZAN CURSOS DE CONSERJERÍA Y MUCAMA

Un total de 50 personas recibirán sus certificados de capacitación. Los cursos fueron dictados en el marco de las diversas capacitaciones llevadas adelante desde el inicio de la actual gestión municipal por la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad.

El día viernes, 15 de enero, finalizarán los cursos de Conserjería (Jefe de Recepción) y Mucama que se dictan en la sala de conferencias del Condado Hotel Casino de Goya y de la que participan medio centenar de personas.
La entrega de los certificados a los participantes se realizara a partir de las 16 hs.
Los cursos de Conserjería y de Mucama fueron articulados entre la filial Corrientes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA) y la Dirección de Empleo Municipal.
Las clases fueron desarrolladas por el instructor de la Secretaria de Turismo de la Nación y Profesor titular de UTHGRA, Juan Manuel Caamaño.

RECURSOS HUMANOS
Asimismo, este viernes 15, de 9 a 18 hs, en las instalaciones de la Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado”, se realizará una capacitación destinada al personal (Recursos Humanos) que tendrá la tarea de llevar adelante los talleres de Formación para la Empleabilidad en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Los talleres de formación comenzarán el día lunes 18 de enero y estará destinado a más de 230 jóvenes adheridos al programa. Tendrá una duración de 64 hs distribuidas en 2 meses, con una carga horaria no mayor a las 8 hs semanales, consistente en un proceso de capacitación y asistencia en todas las áreas referentes a la planificación de la efectiva inserción de los jóvenes en el mundo socio-laboral.
Los talleres serán articulados entre la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología y la Fundación para el Desarrollo de la Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología (FUDECYT).-