jueves, 14 de enero de 2010

DISEÑAN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA HABILITACION DE COMERCIOS

En la sede de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable del Municipio se realizó el pasado martes 12, una reunión con los responsables de cada área que tiene participación en la Habilitación de Comercios con la finalidad de diseñar un nuevo procedimiento para tal efecto, así como la legislación correspondiente.

Del encuentro participaron el Secretario de la Producción, contador Daniel Avalos; la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi; el Secretario de Planeamiento, arquitecto Luis Vicentín; el Subsecretario de Hacienda, contador Sebastian Mazzaro; el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín y el Coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano.
A partir del inicio del corriente mes de enero la responsabilidad de realizar la habilitación será de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios para lo cual se harán cambios en el proceso administrativo que deben realizar los interesados para obtener la misma.
También se analizaron las pautas básicas que debe reunir una legislación acorde a la relevancia del tema y que hoy es una carencia del Municipio quien se rige por ordenanzas, resoluciones y otras normas dispersas, e, inclusive, únicamente por la prácticas administrativas de años.
La idea es hacer un procedimiento más ágil, que demande menos tiempo pero que, a su vez, cumpla todos los requisitos para resguardar la responsabilidad del Municipio en un tema tan sensible para los usuarios y consumidores de los comercios que se habiliten.
Dado que la legislación de fondo es una Ordenanza y el Honorable Concejo Deliberante está en receso, se comenzará a trabajar sobre la redacción del Proyecto pero, mientras tanto, se adecuarán los procedimientos vigentes a través de instrucciones internas y Resoluciones del D.E.M. que se harán conocer a los interesados.
Lo concreto es que, a partir del día lunes 18 de enero los que deseen informarse al respecto deberán dirigirse a la Dirección de Industria, Comercio y Servicios, que funciona en dependencias de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, sito en Alvear 557/551, de esta ciudad, TE. 03777 – 434470.-