martes, 21 de abril de 2009

En convenio con la empresa Aguas de Corrientes EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ 80 CUADRAS


Beneficiará a varios barrios goyanos que aun no cuentan con este esencial servicio público. Las calles de las zonas más densamente pobladas serán las primeras en las que se extenderá la cloaca. La obra insumirá una inversión de alrededor de 750.000 pesos y el Municipio aportará mano de obra y parte de los materiales.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y funcionarios de la empresa Aguas de Corrientes, anunciaron oficialmente el acuerdo alcanzado recientemente que contempla la construcción de 80 nuevas cuadras del sistema cloacal de la ciudad de Goya.
La conferencia de prensa durante la cual el jefe comunal goyano resaltó la importancia y los beneficios que trae aparejados la obra para la salud de la población, se realizó en el Salón de Acuerdos y contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez, la jefa comercial de la empresa en Goya, Judith Hayes y el jefe de Producción, Carlos Fernández.
Asistieron también los concejales Darío Brayer; Laura Filippa; Norma Zorzoli; Laura Elías; Adán Ojeda; Alejandro Medina, José Luis Dotti; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García y otros funcionarios comunales.
En la oportunidad, el Intendente Osella destacó la trascendencia de las obras que se ejecutarán señalando que “el problema de las cloacas es un tema central para los vecinos de nuestra ciudad y hoy es la demanda más importante en la cuestión de obras de infraestructura que tiene Goya”.
El mandatario ejemplificó que la Municipalidad había construido en los últimos 3 años, más de 120 cuadras de extensión de agua potable, y alrededor de 100 de cloacas, señalando que esto “cambió notablemente las demandas de salud en importantes barriadas de nuestra ciudad”.
Esta mejora en la calidad de vida, se potenció con la construcción gratuita, de 1300 conexiones domiciliarias de agua y cloacas, a gente carenciada de Goya.
“Estas cloacas se hacen con aportes de la empresa Aguas de Corrientes y recursos que son del municipio, a partir de una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante”, dejó en claro Osella agradeciendo al mismo tiempo al Cuerpo Legislativo goyano.

DOS ETAPAS
El jefe comunal goyano detalló que para esta obra de extensión de la red de cloacas, se prevén dos etapas, en cada una de las cuales se harán 40 cuadras de cloacas.
Según cálculos de la Municipalidad “en 6 o y 7 meses se estarían concluyendo”, y para lo cual ya se cuentan con los recursos necesarios. Las primeras cuadras elegidas para ser las “beneficiadas con las obras, son aquellas que están más densamente pobladas para que el beneficio llegue”, enfatizó el Intendente Osella, contabilizando entre ellas, a calles de los barrios Itatí, Resurrección y una parte del Pando”.

INVERSION DE 750 .000 PESOS
Cabe señalar que por este convenio entre la comuna y la firma concesionaria del servicio de agua potable y cloacas, que demandara una inversión de unos 750.000 pesos, la Municipalidad aportara la mano de obra, y una parte de materiales, y la empresa Aguas de Corrientes contribuirá con el resto de los insumos.
Por tal motivo, desde el Municipio ya comenzó a trabajarse en forma coordinada con la empresa concesionaria, a través de la Secretaría de Obras y Servicios públicos, en relación a la provisión de materiales.
El jefe comunal goyano remarcó que con estas 80 cuadras se alcanzará el máximo de este tipo de redes, ya que para hacer nuevas obras similares es imperiosa la construcción de dos nuevas estaciones de bombeo - una en el barrio Villa Vital y otra en la zona de las calles Santa Fe y Jujuy, que permitirán “poder construir y hacer el total de las cloacas”.
Dijo también el Intendente de Goya que “esas estaciones que todavía nos faltan y estamos buscando financiamiento que tiene que venir desde el ENHOSA y del gobierno provincial no son obras tan caras hoy, estamos hablando de obras con precios actualizados de 7 millones de pesos, las dos”
Tras su exposición, el Intendente Osella, y los representantes de la empresa concesionaria respondieron a la requisitoria de los periodistas y representantes de entidades intermedias, presentes en la reunión.

REUNION AMPLIADA DE LA COMUPE CON CLUBES Y BARRAS PESQUERAS


En la recta final de la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, la COMUPE hizo la noche del lunes 20 su última reunión ampliada con la participación de clubes y barras pesqueras. A partir de ahora, la Comisión se reúne en forma permanente para ir resolviendo los temas que presenta la coyuntura.

De esta reunión, que se realizó en el predio Costa Surubí, tomaron parte el Intendente y Presidente Honorario de la COMUPE, Ignacio Osella, el titular de la organización Rubén Darío Bassi, el Jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Osvaldo Giménez, el Director de Flora y Fauna Sergio Zajarevich, los directores de Turismo y de Deportes César Perrotta y Gerardo Bassi, miembros de la COMUPE y Expo Goya e integrantes de distintos clubes y barras pesqueras de Goya.
En lo que fue la última reunión con las entidades que nuclean a los pescadores, Rubén Bassi comentó la excelente repercusión que se tuvo en la gira de promoción que concluyó la semana pasada, por las ciudades de Buenos Aires, Luján, Rosario y Santa Fe, lo que se vio reflejado en los distintos medios de comunicación de esas localidades y en los pedidos de inscripción de los pescadores de esa área de influencia, sumándose equipos que había desistido su participación por el momento económico vigente pero que recuperaron su entusiasmo tras la visita de la delegación de Goya.
También los presentes pusieron a consideración sus distintas opiniones sobre la venta de entradas para al Cena Clausura y Entrega de Premios, ya que la capacidad del Club AGDA es limitada a unas 2.700 personas, y si se esperan cerca de 700 equipos significan de entrada alrededor de 2.100 comensales fijos, quedando tras descontar los lugares para las autoridades, expositores y la prensa, muy pocos para la venta.
Prevaleció el criterio de entregar entradas a las barras basándose en el criterio de que sea un porcentaje del número de equipos inscriptos, y estas priorizarán a quienes vengan acompañando equipos foráneos que pescan con esas barras o clubes, para evitar mayores polémicas.
Antes de compartir las hamburguesas que ofreció promocionando lo que será su
stand de comidas en el Predio Horacio Urdiró, se hizo una recorrida por parte del predio, donde se pudo apreciar el avance de los trabajos, tanto en iluminación, parquización, construcción de senderos, delimitación de zonas, alambrado, etc, pero fundamentalmente, en lo que se refiere a la construcción del anfiteatro que permitirá una visión excelente a todos quienes por una mínima entrada al predio, asistan a presenciar las noches de festival y los fuegos del artificio de la noche inaugural.
La inscripción de equipos para participar del concurso de pesca, para estar en la Expo Goya o para cualquier otro trámite relacionado con la Fiesta Nacional del Surubí, continúa todo los días desde la hora 8,00 en el predio “Costa Surubí”, hasta donde se trasladaron las oficinas que antes funcionaban en el Flotante.

En asamblea del COCE PRESENTARON AL INTENDENTE OSELLA INFORME SOBRE LOCALIZACIONES DE LA TERMINAL


En la Casa de la Cultura se llevó a cabo el lunes a la noche una asamblea del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya durante la cual se trató un informe sobre la localización de la nueva Terminal de Ómnibus.

La reunión fue conducida por el Coordinador del Consejo, contador Daniel Avalos, y contó con la participación del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; y de los integrantes de la Mesa Ejecutiva: Benjamín Leiva (representante del Sector Público); Guillermo Quintana (Sector Productivo) y Francisco Acevedo (Sector Social).
También estuvieron presentes el nuevo representante del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Ragazzo, y numerosos integrantes de las instituciones que integran el COCE.
En la asamblea del lunes se desarrolló como punto excluyente, la presentación, al Licenciado Francisco Ignacio Osella, del informe del Sub Eje de Infraestructura y Reordenamiento Territorial sobre los talleres realizados para proponer posibles localizaciones de la nueva terminal de colectivos al Intendente Municipal.
En la reunión, el licenciado Quintana mediante un power point expuso las características del informe elaborado, explicitando los detalles técnicos.
Se escucharon diversas opiniones sobre las relevancias de los factores considerados en el informe, como la cercanía a las zonas de mayores servicios, o el posicionamiento territorial con respecto a las rutas o caminos. La mayoría de estos factores son elementos que contribuyen a una visión integral del problema.
Por su parte, el ingeniero Carlos López Soto y otros integrantes del Sub Eje de Infraestructura, dieron detalles y comentaron el trabajo presentado al jefe comunal para su consideración.
El informe consistió en una grilla de distintos ítems para la toma de decisión, y considerando varios factores que favorecen la localización de la estación terminal de ómnibus que el Municipio proyecta construir.
Cabe señalar que estas propuestas ya habían sido puestas a consideración de concejales, y faltaba esta presentación formal al Intendente Municipal de este trabajo realizado por las entidades que conforman el COCE.-

BIENESTAR SOCIAL DONO CAMINADOR ESPECIAL PARA MENOR DISCAPACITADA


La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de un caminador especial para una menor discapacitada de Goya. Su familia carece de recursos necesarios para la adquisición de este elemento esencial para la movilidad propia de la niña.

La entrega se concretó en la sede de la Secretaria de Bienestar Social, donde los padres junto a la menor Ayelen, recibieron el bien de manos de la titular del área, doctora Geraldine Calvi y la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, a quienes agradecieron enormemente la ayuda recibida.
La beneficiaria, Karen Ayelen Pucheta, de 4 años de edad, padece una discapacidad motora como consecuencia de una parálisis cerebral por lo que la niña debe recibir estimulación temprana, además de atenciones médicas con ortopedista, neurología, oftalmología, fonoaudiología y alergias.
Karen vive con su familia en el Barrio San Ramón, sobre calle Cialzeta al 300 de esta ciudad. Movilizados por la falta de recursos, viéndose imposibilitados de brindarle a su hija la atención y los medios necesarios, enviaron una nota a la Secretaría de Bienestar Social solicitando ayuda para adquirir el caminador especial como así también el carnet de discapacidad para el traslado en transporte de media y larga distancia para la menor y un acompañante para su atención médica.
La nota con la firma de su madre, Andrea Alejandra Rodas, lleva adjuntado el certificado de discapacidad de la niña con las correspondientes firmas de las autoridades del Consejo Provincial del Discapacitado.
Ante el pedido realizado, la Secretaría de Bienestar Social realizó una visita domiciliaria a la familia Pucheta, conformada por cinco integrantes, el jefe de familia de condición changarín, dos hijos menores, Ayelen de 4 años y su hermano de 3 años y el abuelo paterno de los niños.
La familia vive actualmente en una vivienda prestada de condición regular con dos habitaciones, cocina-comedor y baño.

CARACTERISTICAS DEL CAMINADOR
El andador posterior con plaza de tronco y chiripa, cuenta con un cinturón de seguridad, con caños regulables que se adaptarán a la estatura de la beneficiaria. Su valor oscila los $1.700.-

ATLETAS GOYANOS GANARON MARATON DE MOCORETA


El joven atleta Sergio Pérez se impuso en competencia principal sobre una distancia de 10 mil metros, mientras que Damian Romero resulto ganador en la prueba de 3 mil metros. También ganador en sus categorías el menor Ivan Soto y Zulema Insaurralde. La Municipalidad de Goya colaboró con el traslado de los deportistas

Otra jornada exitosa para el atletismo goyano se vivió el pasado sábado en Mocoreta, localidad ubicada en el límite con la provincia de Entre Ríos, en el Departamento de Monte Caseros.
Allí, el joven atleta Sergio Daniel Pérez se consagró ganador de la “Maratón de Mocoreta”, tal el nombre de la prueba atlética disputada sobre una distancia de 10.000 metros.
También el cadete Damian Romero, se impuso en la competencia de 3.000 metros, en la cual tuvieron excelentes performances el menor Ivan Soto y la atleta Zulema Insaurralde quienes se impusieron en sus respectivas categorías.