martes, 21 de abril de 2009

En asamblea del COCE PRESENTARON AL INTENDENTE OSELLA INFORME SOBRE LOCALIZACIONES DE LA TERMINAL


En la Casa de la Cultura se llevó a cabo el lunes a la noche una asamblea del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya durante la cual se trató un informe sobre la localización de la nueva Terminal de Ómnibus.

La reunión fue conducida por el Coordinador del Consejo, contador Daniel Avalos, y contó con la participación del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; y de los integrantes de la Mesa Ejecutiva: Benjamín Leiva (representante del Sector Público); Guillermo Quintana (Sector Productivo) y Francisco Acevedo (Sector Social).
También estuvieron presentes el nuevo representante del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Ragazzo, y numerosos integrantes de las instituciones que integran el COCE.
En la asamblea del lunes se desarrolló como punto excluyente, la presentación, al Licenciado Francisco Ignacio Osella, del informe del Sub Eje de Infraestructura y Reordenamiento Territorial sobre los talleres realizados para proponer posibles localizaciones de la nueva terminal de colectivos al Intendente Municipal.
En la reunión, el licenciado Quintana mediante un power point expuso las características del informe elaborado, explicitando los detalles técnicos.
Se escucharon diversas opiniones sobre las relevancias de los factores considerados en el informe, como la cercanía a las zonas de mayores servicios, o el posicionamiento territorial con respecto a las rutas o caminos. La mayoría de estos factores son elementos que contribuyen a una visión integral del problema.
Por su parte, el ingeniero Carlos López Soto y otros integrantes del Sub Eje de Infraestructura, dieron detalles y comentaron el trabajo presentado al jefe comunal para su consideración.
El informe consistió en una grilla de distintos ítems para la toma de decisión, y considerando varios factores que favorecen la localización de la estación terminal de ómnibus que el Municipio proyecta construir.
Cabe señalar que estas propuestas ya habían sido puestas a consideración de concejales, y faltaba esta presentación formal al Intendente Municipal de este trabajo realizado por las entidades que conforman el COCE.-