lunes, 29 de agosto de 2011

Delegación goyana PRESENTARON EN CAPITAL FEDERAL EL 6º RALLY “CIUDAD DE GOYA”


Los detalles del evento deportivo – turístico que se desarrollará en la Micro Región “Río Santa Lucía” se dieron a conocer ante la prensa nacional en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Intendente Ignacio Osella encabezo la comitiva. Empresarios y directivos del ACA destacaron la importancia de que el Rally Argentino vuelva a Goya y la Micro Región.

Una comitiva de Goya, encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, presentó este lunes, en la sede del Automóvil Club Argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la edición 2011 del “Rally Ciudad de Goya”.
En la conferencia de prensa con medios de la Capital Federal, estuvieron el Director de Turismo, César Perrotta, y el coordinador del Rally y también piloto, Javier Tofay. Participaron también, Abraham Gilitchensky, presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, (Entre Rios) y el periodista y empresario Felipe McGough, además de funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación.
La presentación se hizo ante un auditorio conformado por periodistas de numerosos medios de prensa. Cabe destacar entre los presentes a periodistas de TyC Sports; Radio Mitre; CORSA, ESPN, programa automovilístico “Carburando”, entre otros.
El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del “Automóvil Club Argentino de la línea rally, Adolfo Zeigner, quien se refirió a los aspectos institucionales, de lo que significa para el Automóvil Club Argentino volver a la provincia de Corrientes, con una fecha del rally.
“Es una alegría enorme que a Goya se le haya dado la posibilidad de integrar el calendario 2011”, dijo el directivo.

INTENDENTE OSELLA
En tanto, el Intendente de Goya agradeció al Automóvil Club Argentino por la invitación a realizar la presentación en la sede de la entidad, al igual que el año pasado.
El licenciado Ignacio Osella habló de la importancia que tiene para Goya y la Micro Región esta fecha del Rally para que la ciudad y las localidades aledañas puedan ir potenciándose con este tipo de eventos, remarcando a la vez que Goya está preparada para este nuevo desafío y que todo está en marcha para reeditar el éxito del año pasado.
Osella aseguró que “los esfuerzos se van a redoblar para que todo salga de la mejor manera”, y resaltó que estaba “muy contento” de recibir por segunda vez a la fecha del Rally Argentino, y también el Rally Entrerriano.
Destacó el mandatario que Goya y los demás municipios de la Micro Región están trabajando de manera conjunta para que este evento colme todas las expectativas.
“Goya espera a todo el público amante del automovilismo para, además de presenciar el Rally, pasar un buen fin de semana en nuestra ciudad y divertirse y conocer los atractivos que tiene esta parte de Corrientes”, expresó el Intendente Osella a la vez que recordó que existe un servicio aéreo entre Buenos Aires y Goya para quienes deseen una forma rápida de llegar.
Por su parte, el Coordinador general de la prueba Javier Tofay, dio detalles sobre las características de la 7º Fecha del Campeonato Argentino de Rally y 6º del Campeonato Entrerriano, haciendo un repaso detallado de las distintas etapas de esta competencia. Precisó horarios, tramos de carrera, y abundó sobre el aspecto puramente deportivo.



FELIPE MCGOUGH
Luego el empresario y periodista Felipe McGough dirigió unas palabras, elogiando a la ciudad de Goya por la organización del Rally 2010, y remarcó que este era un valioso antecedente que se tuvo en cuenta a la hora de determinar que la fecha del Rally Argentino nuevamente retorne a la Micro Región Rio Santa Lucia.
“Es muy importante volver a pensar en Goya, es una alegría enorme volver a la provincia de Corrientes”, dijo Mc Gough y recordó que Goya era fecha suplente, pero que “no se dudo en elegir Goya por lo que había entregado el año pasado en el tema organizativo”, enfatizó el empresario.
El periodista deportivo y empresario comentó igualmente que el Rally Ciudad de Goya se transmitirá en vivo para toda la provincia y que se están haciendo gestiones para explorar la posibilidad de que se transmita también a nivel nacional.

DIRECTOR DE TURISMO
Finalmente, el Director de Turismo, Cesar Perrotta hablo del atractivo que tiene el rally desde el punto de vista turístico, y enumeró otros eventos que también pueden interesar a la gente de todo el país como la pesca, los carnavales, y acontecimientos culturales. Después, la comitiva de Goya como los directivos del Rally respondió a las preguntas de la prensa.
El rally “Ciudad de Goya” se llevará a cabo en el predio Costa Surubí de Goya (Súper Prime) y en caminos de los Municipios de Carolina, Lavalle, Santa Lucia y Cruz de los Milagros, todos de la Provincia de Corrientes, entre los días 2 al 4 de septiembre.

EN AMERICA SPORTS
Hoy lunes a las 21, en el programa “Alto Régimen” que se emite por América Sports (Sintonía 17 de Goya Visión) estará presente el Intendente de Goya, Ignacio Osella para hablar del Rally. El programa se refiere a todo las actividades del mundo automovilístico y es conducido por Carlos Mattivi.

MUNICIPIO Y PROVINCIA DONARON COMPUTADORA Y TV A ESCUELA RURAL





La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Secretario de la Producción de la provincia, hicieron entrega este lunes de una computadora y un televisor de 21” a la Escuela 459 de Isabel Victoria.

La donación fue efectivizada a través de la doctora Geraldine Calvi, titular de Desarrollo Humano Municipal y el Secretario de Producción de la Provincia, ingeniero Cristian Vilas, durante un sencillo acto realizado en las instalaciones de la Escuela Nº 459, “Domingo Decotto” de Isabel Victoria, Departamento Goya.
Ambos funcionarios fueron recibidos por la Directora del establecimiento, María Teresa Cardozo, quien estuvo acompañada por la profesora Mariela Beneventano, padres y alumnos, del establecimiento educativo.
En medio de un clima de fiesta, la doctora Calvi y el ingeniero Vilas, hicieron entrega de una moderna computadora con una impresora HP donada por el Gobierno de la Provincia; y un televisor 21” y 5 cajas de libros aportados por la Municipalidad de Goya.
En la oportunidad, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la escuela, y de la capilla, recibiendo un informe sobre las necesidades que allí se presentan.
En ese sentido, el ingeniero Vilas se comprometió para la semana que viene hacer entrega de los juegos para el jardín de infantes.-

“Escuelas en Feria” VICEINTENDENTE PARTICIPO EN APERTURA DE INSTANCIA ZONAL FERIA DE CIENCIAS


En la feria participan alumnos de escuelas e institutos de todos los niveles y modalidades de Goya y localidades de la zona. Se reconoció la colaboración que brindó la Municipalidad para la realización del evento. El Viceintendente Bassi resaltó el valor del conocimiento y alentó a los estudiantes a disfrutar del aprendizaje.

El Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, participó este lunes en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” del acto de apertura de la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología “Escuelas en Feria 2011”. La actividad se realizó en el local escolar, ubicado en calle Ejército Argentino Nº 285, a partir de la hora 9.
En el acto, y tras la entrada de las banderas de ceremonias, y la entonación del Himno Nacional Argentino, la rectora de la Escuela Virasoro, Inés Martín de Petiti, dio la bienvenida y elogió a los alumnos por su trabajo de investigación científica, plasmada en la Feria de Ciencias.
También la profesora Martin de Petiti, reconoció el aporte de la Municipalidad y dijo que “muchas de las atenciones que se querían brindar no eran posible sin el sostén de un estado municipal que siempre está presente con la capacitad de combinar la tarea pública, en conjunción con su pueblo, haciéndose portador y forjador de valores en bien de todos”.
Así, manifestó que en la persona “del profesor Bassi, representante de nuestro Poder Ejecutivo municipal damos las muchas gracias por saberlo siempre presente, protegiendo, haciéndonos ver que la educación y la participación guarda en ustedes un lugar valioso como cuestión de Estado”.
Luego, se escucharon palabras alusivas al evento, a cargo de la alumna de sexto año turno mañana, Romina Ríos, de la Escuela Virasoro quien dio una serie de recomendaciones a los alumnos durante el desarrollo de la feria. También se presentó a los coordinadores y el jurado.

VICEINTENDENTE BASSI
En la oportunidad, dirigió un mensaje el Viceintendente Gerardo Bassi quien destacó que “el valor que tiene la escuela pública y el nivel de esa escuela pública nosotros mismos no nos damos cuenta, cuando vemos otros países aparentemente muy modernos, organizados, y los estudiantes hacen enormes manifestaciones para tener derecho a la escuela pública: espero que cada uno de estos chicos salga de esta feria tratando de desparramar conocimiento”.
El vicejefe comunal citó palabras del presidente de Uruguay, José Mugica y advirtió que “en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer”.
“Dicen que la gente que trota por la rambla, llega a un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.
Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute”, citó Bassi.
A continuación la profesora Susana Giudice, integrante de la Comisión Técnica del área de Ciencias del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, elogio la organización del evento y destacó tanto la participación de los alumnos como el apoyo brindado por el Municipio.
En la feria, participan alumnos del Establecimiento educacional anfitrión y de otras escuelas e institutos de todos los niveles y modalidades: el Nivel Superior no universitario, de jurisdicción provincial, municipal, de gestión estatal o privada y jóvenes miembros de clubes de ciencias registrados en el orden provincial y nacional. Entre los participantes cabe mencionar a representantes de las escuelas incluidas en la zona 2, que comprende las localidades de Perugorría; Esquina; Pueblo Libertador; Colonia Carolina; Gobernador Martínez; Lavalle; Santa Lucia; Yatai Ti Calle; Bella Vista; Colonia 3 de Abril, Colonia el Progreso, 9 de Julio; Chavarría; Colonia La Elisa, Colonia Pando, Pedro R. Fernández, San Roque. Además de los parajes Buena Vista, Ifrán, del departamento Goya.-

MUNICIPIO INAUGURA SALON DE USOS MULTIPLES EN CLUB MATIENZO

Vistas de las nuevas instalaciones de la Escuela de Futbol Infantil de Benjamin Matienzo


El salón para la Escuela de Futbol Infantil, tiene unos 90 metros cuadrados e incluye cocina y dos baños. La obra se concretó con el aporte del Club y de la Municipalidad. Esto se enmarca en una ayuda permanente del Estado municipal a las instituciones deportivas.

En un acto que se realizará este martes, a las 20 horas, autoridades municipales junto a directivos del Club Sportivo Benjamín Matienzo, socios y simpatizantes de la entidad, procederán a dejar inaugurado un salón de usos múltiples y otras instalaciones destinadas a la Escuela de Futbol Infantil.
La obra se hizo posible merced a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Goya y la institución deportiva, decana del futbol goyano.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Luis Romagnoli finalizó recientemente los trabajos de construcción del salón en un sector del estadio de Matienzo, ubicado sobre la esquina de calles Reconquista y Brasil.
La obra tiene una superficie de 90 metros cuadrados, (15 metros de largo por 6 de ancho) con 2 compartimentos, un salón grande, una cocina, y dos baños, además de una pequeña galería y una parrilla.
El emprendimiento se realizó con aportes del club Benjamín Matienzo, en materiales, como ladrillos, chapas de zinc, aberturas. También la entidad de la avenida J.J. Rolón puso los materiales y la mano de obra para realizar la instalación eléctrica, mientras que la Municipalidad colaboró con parte del cemento, cal y toda la mano de obra para construir el complejo, incluyendo el cieloraso de machimbre, y la colocación de aberturas.
Esto se enmarca en una ayuda permanente del Estado municipal a las instituciones deportivas de la ciudad y la zona rural. Así la comuna ha colaborado con distintas acciones con Juventud Unida, Central Goya, Huracán, AMAD, Unión y AGDA, San Ramón, Deportivo Municipal, entre otras instituciones deportivas, además de la iluminación en muchas canchas de futbol de la zona rural.

CONSTRUCCION DE TRIBUNAS
El salón de usos múltiples, es una nueva obra que realiza la Municipalidad a favor del Club Benjamín Matienzo. Anteriormente, había colaborado con el Club para realizar otros trabajos de infraestructura, por ejemplo la nueva tribuna del sector sur del estadio.
También, cabe recordar que en junio de 2009, la Municipalidad colaboró para habilitar una tribuna de hormigón en el mismo estadio que reemplazó a la antigua estructura de madera ubicada en el lateral oeste de la cancha que presentaba un evidente deterioro por el paso del tiempo. Además, se habían realizado trabajos de refacciones y de pintura de la tribuna anexa de madera, cuya construcción data de 1.930.-

LA 3ra CARRERA DE LA EDUCACION VIAL EN BARRIO MATADERO FUE UNA VERDADERA FIESTA





Participaron varios miles de personas en las distintas actividades que se desarrollaron durante la jornada del domingo. Además de la gran caminata y competencias atléticas, hubo mountain bike, duatlón, pesca para chicos y paseos en botes en la hermosa laguna. “Fue algo fantástico, espectacular”, resaltaron los vecinos del barrio Matadero.

Los barrios de la zona sureste de Goya y especialmente el barrio Matadero y el Juan XXII vivieron este domingo un día de fiesta con la 3ra Carrera de la Educación Vial. Con la laguna Matadero, como atractivo central, mucho público pudo disfrutar de paseos en bote, a pedal; y después de las actividades recreativas y deportivas, los vecinos presenciaron un espectáculo musical con varias bandas.
Desde temprano se había preparado la movida organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia, la Secretaria de Gobierno y las direcciones de Deportes y Juventud junto al Consejo vecinal del barrio Matadero, y en la que se hicieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y otros funcionarios municipales.
Sobre un extremo de la calle Empedrado, se montó un escenario, un pelotero; funciono una cantina donde se podía comprar tortas, pollo, empanadas, y bebidas, y lo que constituyo todo un éxito para los vecinos porque se vendió todo. También hubo música que acompañó un día a pleno sol, y con temperaturas primaverales.
A todo esto se agrego un inédito servicio de paseos en bote que llamó la atención y convocó desde temprano a vecinos de toda la ciudad que redescubrieron a la Laguna Matadero, que luce un panorama espléndido y único en la ciudad.
Las actividades comenzaron cerca de la hora 11,30, con una competencia de mountain bike, que se corrió alrededor de la Laguna Matadero, en un circuito demarcado, y en las calles de tierra que fueron mejoradas días atrás por la Municipalidad.
A la misma hora, la gente, y especialmente los chicos, pudieron subirse gratis a los botes, y con sus chalecos salvavidas colocados, disfrutar de un divertido y gratificante paseo por el hermoso espejo de agua, único en la ciudad.
Los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya, que dirige Horacio Descalzo, con sus kayak, sumaron su aporte realizando demostraciones de manejo y habilidades en este tipo de embarcaciones. Y a esto se agrego también una competencia de pesca deportiva de costa con devolución de la que tomaron parte alrededor de dos centenares de niños.
Ya por la tarde, desde las 14,30, se puso en marcha un duatlón, en el que participaron también personas con discapacidad. A las 15,30, se hizo la movida central con una caminata de la que tomaron parte cientos de personas, que partieron de la calle Empedrado notablemente mejorada y embellecida, y recorrieron las calles del barrio llevando el mensaje por la vida, y promoviendo la seguridad vial para evitar accidentes de tránsito.
Pasadas las 16, en un escenario montado especialmente en el barrio comenzó un festival con la actuación de varios artistas locales. Entre ellos Emmanuel, Maria Amor y Perkin Blanco; La Huella, Carlitos Vera y sus Chacales, y Ezequiel "El Brujo", de Santa Fe.
A esa hora, se habían reunido miles de personas, que bordeaban la laguna, y llegaron hasta la plazoleta del barrio Juan XXIII con decenas de automóviles y cientos de motos estacionadas, en las calles aledañas lo que daba cuenta que esta movida trajo público de todas partes de la ciudad.

VICEINTENDENTE BASSI
El artífice de la Carrera de la Educación Vial y gran responsable del éxito de esta fiesta del deporte y la actividad física fue el viceintendente Bassi, quien ya en la parte final de la tarde, hizo uso de la palabra y agradeció a todo el barrio, por la posibilidad de realizar la Carrera, además de resaltar la gran participación de la gente en esta movida.
El profesor Bassi aconsejó asimismo a los padres, promover que sus hijos usen casco y tomen medidas de prevención para evitar accidentes de tránsito graves. Además destacó lo que se consiguió trayendo los botes a pedal en la laguna, y les pidió en especial a los chicos que cuiden la laguna y no la ensucien.

PRESIDENTE CONSEJO VECINAL
El presidente del consejo vecinal del barrio Matadero, Antonio Ojeda estuvo muy contento por el éxito que tuvo la Tercera Carrera de la Educación Vial. Dijo estar satisfecho porque "fue fantástica, espectacular, y que quedará en el recuerdo del barrio y de toda la ciudad de Goya; hoy se volcó la ciudad al barrio Matadero, con varios miles de personas".
Ojeda expresó que debe su agradecimiento "a la gestión de este gobierno municipal, con el Intendente Osella a la cabeza; luego, el Viceintendente Bassi que en toda la semana, y en general desde que estaba en la Dirección de Deportes está acá por el barrio Matadero; y ahora, también para este evento, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta".
"Todo este éxito, todo lo que hoy es el barrio Matadero, le debo a la cabeza de la Municipalidad de Goya, a todas las áreas, a las que debemos agradecer porque acá, el primer trabajo grande que se hizo estuvo a cargo del PRODEGO (limpiando y embelleciendo la laguna), seguido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos", resaltó Antonio Ojeda.
El vecino reconoció a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, de quien resaltó especialmente su presencia activa en todas las situaciones en las que el barrio ha necesitado ayuda como en los tiempos de las históricas lluvias que anegaron la zona.
"También debo agradecer infinitamente - dijo -, a mis vecinos que son muy colaboradores, se concientizaron y que a partir de que se limpió la laguna ellos ya no tiran plásticos al espejo de agua".
El vecino reconoció que la idea de poner botes para hacer paseos "me la tiró el Secretario de Hacienda, Antonio Giuliani, a mi me parecía algo imposible, y esto también es gestión del Viceintendente Gerardo Bassi quien me dio una mano grande para poder obtener estos botes, hoy totalmente gratis, pero después vamos a tener que cobrar el paseo: es algo maravilloso ver a la gente paseando en botes".-

GOYA OVACIONO DE PIE A IÑAKI URLEZAGA













El talentoso bailarín argentino y su Ballet Concierto brindaron un espectáculo de gran jerarquía, durante casi dos horas, en el estadio de AMAD. Al finalizar, las cerca de 2 mil personas presentes lo aplaudieron durante varios minutos, como retribución a tanta belleza artística.

Un espectáculo de nivel internacional brindó el sábado a la noche, en la ciudad de Goya, el prestigioso bailarín argentino Iñaki Urlezaga, junto a su compañía Ballet Concierto.
En el evento, de acceso libre y gratuito, organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura y que conto con el auspicio del Gobierno de la Provincia, el astro internacional de la danza presentó “Suite Paquita” y “Tango”.
Cerca de 2 mil personas que colmaron todos los espacios de la cancha y las plateas bajas y gran parte de dos grandes tribunas del estadio cubierto de AMAD, se deleitaron con la impecable y perfeccionada técnica de Iñaki, su gran destreza y virtuosismo escénico, así como del acompañamiento de su partenaire Eliana Figueroa, una exquisita bailarina.
No menos brillante fue la actuación de los otros 12 integrantes (6 parejas) del Ballet Concierto, demostrando tanto en los cuadros coreográficos de danza clásica de “Suite Paquita” como en los de “Tango”, una gran interpretación escénica.
La brillante gala artística, comenzó a las 21,08 y se extendió hasta casi las 23, con un intervalo de poco más de 15 minutos que separó en dos partes la presentación del espectáculo que, por primera vez brindó en Goya, el Primer Bailarín del Royal Ballet de Londres.
Como ocurrió el viernes a la noche en Mercedes y como seguramente sucederá esta noche en la Ciudad de Corrientes, la gente aplaudió cada cuadro coreográfico interpretado por los integrantes del Ballet o por el propio Iñaki y su partenaire Eliana.


CLASICO Y TANGO
En algunos, caló más hondo “Suite Paquita”, tal vez por su apego a la música clásica, para otros, muchos, el espectáculo de “Tango”, un recorrido coreográfico por conocidos de la música ciudadana como Fuga y misterio, Primavera porteña o Libertango, fue sencillamente “fascinante”.
“Genio”, “maestro”, “ídolo”, “bravo Iñaki”, y otros tantos calificativos gritó el público presente al término del brillante espectáculo acompañado de un interminable aplauso, a modo de premio por tanta belleza artística desplegada sobre el escenario.
El talentoso bailarín, junto a Eliana, su compañera de baile, la directora artística Liliana Giovine, y todo el Ballet, agradeció el cariño expresado por la gente con una mano sobre su corazón y otra extendida a la multitud. Esto se repitió durante varios minutos, y el propio Iñaki y su Ballet, regaló un último cuadro de tango, que provocó una ovación de todo el estadio que lo despidió de pié.
Después firmó el Libro de Oro de la Municipalidad, donde quedan plasmadas las visitas ilustres de Goya y el propio Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, le hizo entrega de una copia de la resolución que declaró a Iñaki Urlezaga “Visitante distinguido” de Goya.
Fue una noche única para la cultura de Goya, en la que la gente además de gozar de un gala de jerarquía mundial, sumo su aporte solidario con una contribución en efectivo a Caritas Goya y con un alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos de la Fundación Agrupar.-

TRES NUEVOS COCHES SE INCORPORAN AL SERVICIO DE URBANO DE PASAJEROS




Se trata de una millonaria inversión realizada por las empresas Silvia y Albizzatti que apuestan con estas incorporaciones a mejorar significativamente el servicio que prestan a la ciudadanía de Goya. Se reducirá la frecuencia del servicio de 30 a 10 minutos, desde el lunes. El Intendente Osella destacó el esfuerzo realizado por las empresas y la importancia de estas firmas en la provincia.

Un importante paso hacia la mejora del servicio de autotransporte urbano de pasajeros de Goya, se dará a partir del próximo lunes con la incorporación de tres modernas unidades 0km. adquiridas por las empresas Silvia y Albizatti, que fueron presentadas oficialmente el viernes por la noche, durante un acto realizado por calle Colón frente a plaza Mitre.
La sencilla ceremonia, fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; los empresarios Osvaldo y Raul Spessot y Luis Alberto Córdoba, el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suarez, además de funcionarios municipales y concejales.
También asistieron numerosos dirigentes vecinales de varios barrios, que se verán beneficiados por el mejoramiento de las frecuencias, al contar el servicio de colectivos con tres nuevos coches, y llegar a una decena la flota.
Se presentaron tres coches Mercedes Benz 1418, que reúnen todas las condiciones que hoy demanda el servicio urbano de pasajeros y el cuidado del medio ambiente. Con motores Euro 3 especialmente diseñados para reducir el impacto de las emisiones de gas y de acuerdo a las normativas europeas.
Las unidades cuentan con 33 asientos cada uno, y pueden transportar hasta 70 pasajeros. Cada unidad tiene un valor cercano a 550 mil pesos cada uno.

EMPRESARIO SPESSOT
Con una invocación religiosa y bendición de los nuevos colectivos, por parte del presbítero José Ortiz de la Iglesia Catedral de Goya, se inicio el acto, tras lo cual dirigió unas palabras el empresario Osvaldo Spessot en representación de las empresas Silvia y Albizzatti.
Spessot reconoció que la compra de los ómnibus fue "un gran esfuerzo que hemos realizado", y destacó las características técnicas de las unidades Mercedes Benz 1418, que cumplen normativas europeas de cuidado ambiental.
Anunció el empresario que estos coches comenzarán a prestar servicio desde el día lunes, en el servicio diferencial sur, y el norte, y remarcó que la frecuencia, que actualmente es de 30 minutos, a partir del lunes se pasará a una de 10 minutos.
Osvaldo Spessot agradeció la presencia de los vecinalistas y dijo que quieren iniciar con ellos un trabajo para "tratar de ir solucionando aquellos inconvenientes que permanentemente nos hacen llegar con sus reclamos por el tema de la frecuencia".
Asimismo expresó que las empresas habían pedido una nueva tarifa para poder afrontar esta inversión millonaria, y así la intención era “demostrar que queremos seguir invirtiendo en la ciudad, entonces, una vez aprobada la tarifa, hicimos esta inversión”.

VICEINTENDENTE BASSI
En el acto, el profesor Bassi elogió a las familias Spessot y Albizzatti por su trabajo "con un compromiso social", y dijo que "es bueno que a los empresarios les vaya bien, y que los empresarios de Goya se decidan a apostar a la ciudad, es una enorme alegría".
El Vicejefe comunal comentó que a la compra de los colectivos se le debe sumar el regreso del servicio aéreo entre Goya y Buenos Aires.
"Les agradecemos mucho - dijo -, esta gestión cuando hay un problema le pone el pecho, los escucha y los resuelve, esta gestión no relata los acontecimientos o los pedidos de arreglos a posibles soluciones sino que directamente trata de solucionarlos con un trabajo mancomunado entre las distintas partes que componen este escenario local".

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella destacó y elogió a los empresarios del transporte goyano, y expresó que "uno se pone orgulloso de que en Goya existan emprendedores como es el caso de las dos empresas (Silvia y Albizzatti)". Y resaltó la fuente de trabajo que representan al emplear a más de 140 personas. Osella hizo notar también que las firmas han invertido en forma permanente para renovar las unidades del servicio. "Se mejoró muchísimo en eso, hace 7 u 8 años, cuando se rompía el colectivo, el problema que era para los vecinos, para la empresa, para el mismo chofer del colectivo, eso casi no ocurre y hoy tenemos un servicio que tiene calidad y hoy con la incorporación de nuevas máquinas mejoraremos más todavía", resaltó el jefe comunal.
El intendente reconoció igualmente que siempre se ha tratado la forma de mejorar las frecuencias, porque "es un problema, no es una cuestión sencilla, porque Goya creció".
"Le planteamos la posibilidad a los empresarios de generar este sistema combinado para ver si podíamos mejorar, y se mejoró, y falta mejorar: si, señor, falta mejorar pero esto va a ayudar a seguir mejorando", enfatizó el licenciado Osella.
Luego, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca cada una de las unidades flamantes que entrarán en servicio desde el lunes.
Cabe señalar que en el acto estuvieron presentes también los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; los concejales Valerio Ramírez, Alejandro Medina, Adan Ojeda, Ariel Pereira; el director de Tránsito, Fernando Vallejos, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, también referentes de los barrios San Cayetano, Itatí; “Coqui” Correa; Arco Iris; Esperanza; Sagrado de Corazón de Jesús; 25 de Octubre, Pando, Resurrección; Villa Scófano, y 9 de Julio, entre otros.-

Organizado por la Municipalidad y el IPT: RESULTADO SATISFACTORIO TUVO CHARLA DE CAPACITACION EN TEMAS GANADEROS


El evento fue organizado por la Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, que conduce Marcelo Palacio y el Instituto Provincial del Tabaco (IPT). La charla colmó las expectativas previas, destacándose la asistencia de un buen número de productores que representaron bien a la zona rural de Goya.


Con marcado éxito se desarrolló el viernes a la tarde, en las instalaciones del Club Náutico de Goya, una charla de capacitación dirigida a productores ganaderos de la zona.
El evento comenzó pasadas las 19, con la presencia de 45 productores de distintos departamentos rurales, entre ellos Ifrán, Colonia Carolina; Mercedes Cossio, Ifrán, Progreso, y otros. Estuvieron presentes el director de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, Marcelo Palacio; el asesor técnico del Plan Ganadero Municipal, Pablo Federico Vicentín asimismo el director de Producción, y Capacitación, Miguel Ángel Fernández; además de profesionales y técnicos del IPT, relacionados con el programa ganadero de dicha repartición, entre ellos Norberto Correa y Alejandro Correa, entre otros.
La jornada se inició con palabras del ingeniero Correa, quien explicó la modalidad en que se desarrollaría la charla, a la vez que agradeció a la Municipalidad de Goya y al IPT por la posibilidad de realizar esta capacitación.
Entre los temas que se trataron en la ocasión se destacaron: la sincronización de celo a tiempo fijo. Sobre esta cuestión, habló el médico veterinario Nicolás Zabala, de la firma Syntex S.A, quien por espacio de una hora y media, con el soporte visual de un power point dio detalles de este tema. Luego, respondió a preguntas de los productores.
Asimismo en la reunión de esta tarde, se abordó el tema del suplemento mineral adecuado para el rodeo vacuno. Al respecto se explayó Aureliano Otero de la firma Sur Entrerriano, quien también se explayó sobre las bondades del producto que ofrecen, y realizó comparaciones, destacando las ventajas entre la modalidad de suplemento propuesto, con respecto a tener al ganado vacuno a campo. Su exposición se prolongó por espacio de casi dos horas. Tras lo cual, los presentes pudieron formular preguntas de distinta índole.
Más tarde, los asistentes compartieron una cena.
Esta charla está enmarcada en las actividades que llevan a cabo en forma vinculada el Programa Ganadero Municipal y el IPT. Este trabajo articulado continuará en otros aspectos, que tienen que ver con la producción apícola, y programas afines de las instituciones.
“Este evento forma parte de las políticas de la Dirección de la Producción de trabajar articuladamente para brindar capacitación a los productores, y este encuentro con los productores fue positivo, la idea es seguir trabajando con el IPT en red”, dijo el director de la Producción Primaria, Marcelo Palacios, al realizar un balance.
Destacó que la charla “fue satisfactoria, y colmó nuestras expectativas, ya que los productores de la zona estuvieron bien representados”.-

OBRAS PÚBLICAS EMBELLECIO CAPILLA DE IFRAN

Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos repintó cada sección de la fachada del edificio, ubicado a poco más de un kilómetro de la centenaria Escuela Primaria Nº 462 “Luis Yacuzzi.

Con motivo de la celebración, en Paraje Ifrán, de las fiestas patronales en honor a San Luis Rey de Francia, la Municipalidad colaboró con dicha comunidad del área rural realizando trabajos de embellecimiento de la capilla del lugar.
Las tareas se desarrollaron en el marco de la colaboración que brinda la comuna a las instituciones de bien público. En la capilla de Ifrán, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedió a llevar a cabo tareas de pintura de la fachada y otras partes del edificio.
Así, el templo luce un aspecto renovado, para recibir las fiestas patronales que tendrán su festejo central, este domingo, con la celebración religiosa y otras actividades.
Los trabajos fueron supervisados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, quien este viernes se hizo presente en la capilla para constatar el estado final de estas labores.-

CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA FORMADOR SE INICIA EN GOYA







El programa Formador, promovido en su inicio por la Municipalidad de Goya pero extendido ahora a todos los municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucía”, está dirigido a potenciales emprendedores (individuos con ideas o proyectos recientemente iniciados), emprendedores consolidados y Mini PyMEs.

El próximo martes 30 de agosto, a las 19 horas, en la sede central de AGENPRO, ubicada en calle Corrientes 682 se realizará el acto de apertura de la 4ta edición del “Programa Formador”. El acontecimiento contará con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y representantes de diversas instituciones que apoyan la iniciativa.
El “Programa Formador” tiene como objetivo fundamental la capacitación gratuita de emprendedores y pequeños empresarios que buscan incrementar sus niveles de competitividad.
Luego de las palabras de presentación, y de que se escuchen los mensajes de los integrantes de las entidades involucradas con el Programa, a las 20,30 se dará inicio a la primera clase. Está tendrá como docente al contador Víctor Hugo Arriola, quien se explayará sobre el tema: Desarrollo Local y el rol de los Emprendedores.
El Programa Formador busca generar nuevos emprendimientos o unidades de negocios, articulando para tal fin instituciones académicas, crediticias, el sector público, el sector privado y la sociedad civil.
Tiene, entre otros objetivos, el formar capacidad de gestión empresarial; ideas originales de negocios y confianza en poder desarrollarlas; capacitar técnicamente a los alumnos para la correcta elaboración de un plan de negocios; instruir de manera práctica a los participantes para poder realizar trámites legales y administrativos. Asimismo la ejecución de modelos de encadenamientos productivos y clusters regionales

OTROS PROYECTOS
Durante la apertura de la nueva edición del Programa Formador, habrá palabras de la Licenciada, María Victoria Hernández, por la asociación CONCIENCIA, quien se referirá a las características del Proyecto de Producción de Rosas y otras iniciativas de la Biblioteca Popular Barrios del Sur, y el Foro Multisectorial por la Justicia.-