lunes, 29 de agosto de 2011

Organizado por la Municipalidad y el IPT: RESULTADO SATISFACTORIO TUVO CHARLA DE CAPACITACION EN TEMAS GANADEROS


El evento fue organizado por la Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, que conduce Marcelo Palacio y el Instituto Provincial del Tabaco (IPT). La charla colmó las expectativas previas, destacándose la asistencia de un buen número de productores que representaron bien a la zona rural de Goya.


Con marcado éxito se desarrolló el viernes a la tarde, en las instalaciones del Club Náutico de Goya, una charla de capacitación dirigida a productores ganaderos de la zona.
El evento comenzó pasadas las 19, con la presencia de 45 productores de distintos departamentos rurales, entre ellos Ifrán, Colonia Carolina; Mercedes Cossio, Ifrán, Progreso, y otros. Estuvieron presentes el director de la Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, Marcelo Palacio; el asesor técnico del Plan Ganadero Municipal, Pablo Federico Vicentín asimismo el director de Producción, y Capacitación, Miguel Ángel Fernández; además de profesionales y técnicos del IPT, relacionados con el programa ganadero de dicha repartición, entre ellos Norberto Correa y Alejandro Correa, entre otros.
La jornada se inició con palabras del ingeniero Correa, quien explicó la modalidad en que se desarrollaría la charla, a la vez que agradeció a la Municipalidad de Goya y al IPT por la posibilidad de realizar esta capacitación.
Entre los temas que se trataron en la ocasión se destacaron: la sincronización de celo a tiempo fijo. Sobre esta cuestión, habló el médico veterinario Nicolás Zabala, de la firma Syntex S.A, quien por espacio de una hora y media, con el soporte visual de un power point dio detalles de este tema. Luego, respondió a preguntas de los productores.
Asimismo en la reunión de esta tarde, se abordó el tema del suplemento mineral adecuado para el rodeo vacuno. Al respecto se explayó Aureliano Otero de la firma Sur Entrerriano, quien también se explayó sobre las bondades del producto que ofrecen, y realizó comparaciones, destacando las ventajas entre la modalidad de suplemento propuesto, con respecto a tener al ganado vacuno a campo. Su exposición se prolongó por espacio de casi dos horas. Tras lo cual, los presentes pudieron formular preguntas de distinta índole.
Más tarde, los asistentes compartieron una cena.
Esta charla está enmarcada en las actividades que llevan a cabo en forma vinculada el Programa Ganadero Municipal y el IPT. Este trabajo articulado continuará en otros aspectos, que tienen que ver con la producción apícola, y programas afines de las instituciones.
“Este evento forma parte de las políticas de la Dirección de la Producción de trabajar articuladamente para brindar capacitación a los productores, y este encuentro con los productores fue positivo, la idea es seguir trabajando con el IPT en red”, dijo el director de la Producción Primaria, Marcelo Palacios, al realizar un balance.
Destacó que la charla “fue satisfactoria, y colmó nuestras expectativas, ya que los productores de la zona estuvieron bien representados”.-