lunes, 29 de agosto de 2011

CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA FORMADOR SE INICIA EN GOYA







El programa Formador, promovido en su inicio por la Municipalidad de Goya pero extendido ahora a todos los municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucía”, está dirigido a potenciales emprendedores (individuos con ideas o proyectos recientemente iniciados), emprendedores consolidados y Mini PyMEs.

El próximo martes 30 de agosto, a las 19 horas, en la sede central de AGENPRO, ubicada en calle Corrientes 682 se realizará el acto de apertura de la 4ta edición del “Programa Formador”. El acontecimiento contará con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y representantes de diversas instituciones que apoyan la iniciativa.
El “Programa Formador” tiene como objetivo fundamental la capacitación gratuita de emprendedores y pequeños empresarios que buscan incrementar sus niveles de competitividad.
Luego de las palabras de presentación, y de que se escuchen los mensajes de los integrantes de las entidades involucradas con el Programa, a las 20,30 se dará inicio a la primera clase. Está tendrá como docente al contador Víctor Hugo Arriola, quien se explayará sobre el tema: Desarrollo Local y el rol de los Emprendedores.
El Programa Formador busca generar nuevos emprendimientos o unidades de negocios, articulando para tal fin instituciones académicas, crediticias, el sector público, el sector privado y la sociedad civil.
Tiene, entre otros objetivos, el formar capacidad de gestión empresarial; ideas originales de negocios y confianza en poder desarrollarlas; capacitar técnicamente a los alumnos para la correcta elaboración de un plan de negocios; instruir de manera práctica a los participantes para poder realizar trámites legales y administrativos. Asimismo la ejecución de modelos de encadenamientos productivos y clusters regionales

OTROS PROYECTOS
Durante la apertura de la nueva edición del Programa Formador, habrá palabras de la Licenciada, María Victoria Hernández, por la asociación CONCIENCIA, quien se referirá a las características del Proyecto de Producción de Rosas y otras iniciativas de la Biblioteca Popular Barrios del Sur, y el Foro Multisectorial por la Justicia.-