lunes, 29 de agosto de 2011

GOYA OVACIONO DE PIE A IÑAKI URLEZAGA













El talentoso bailarín argentino y su Ballet Concierto brindaron un espectáculo de gran jerarquía, durante casi dos horas, en el estadio de AMAD. Al finalizar, las cerca de 2 mil personas presentes lo aplaudieron durante varios minutos, como retribución a tanta belleza artística.

Un espectáculo de nivel internacional brindó el sábado a la noche, en la ciudad de Goya, el prestigioso bailarín argentino Iñaki Urlezaga, junto a su compañía Ballet Concierto.
En el evento, de acceso libre y gratuito, organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura y que conto con el auspicio del Gobierno de la Provincia, el astro internacional de la danza presentó “Suite Paquita” y “Tango”.
Cerca de 2 mil personas que colmaron todos los espacios de la cancha y las plateas bajas y gran parte de dos grandes tribunas del estadio cubierto de AMAD, se deleitaron con la impecable y perfeccionada técnica de Iñaki, su gran destreza y virtuosismo escénico, así como del acompañamiento de su partenaire Eliana Figueroa, una exquisita bailarina.
No menos brillante fue la actuación de los otros 12 integrantes (6 parejas) del Ballet Concierto, demostrando tanto en los cuadros coreográficos de danza clásica de “Suite Paquita” como en los de “Tango”, una gran interpretación escénica.
La brillante gala artística, comenzó a las 21,08 y se extendió hasta casi las 23, con un intervalo de poco más de 15 minutos que separó en dos partes la presentación del espectáculo que, por primera vez brindó en Goya, el Primer Bailarín del Royal Ballet de Londres.
Como ocurrió el viernes a la noche en Mercedes y como seguramente sucederá esta noche en la Ciudad de Corrientes, la gente aplaudió cada cuadro coreográfico interpretado por los integrantes del Ballet o por el propio Iñaki y su partenaire Eliana.


CLASICO Y TANGO
En algunos, caló más hondo “Suite Paquita”, tal vez por su apego a la música clásica, para otros, muchos, el espectáculo de “Tango”, un recorrido coreográfico por conocidos de la música ciudadana como Fuga y misterio, Primavera porteña o Libertango, fue sencillamente “fascinante”.
“Genio”, “maestro”, “ídolo”, “bravo Iñaki”, y otros tantos calificativos gritó el público presente al término del brillante espectáculo acompañado de un interminable aplauso, a modo de premio por tanta belleza artística desplegada sobre el escenario.
El talentoso bailarín, junto a Eliana, su compañera de baile, la directora artística Liliana Giovine, y todo el Ballet, agradeció el cariño expresado por la gente con una mano sobre su corazón y otra extendida a la multitud. Esto se repitió durante varios minutos, y el propio Iñaki y su Ballet, regaló un último cuadro de tango, que provocó una ovación de todo el estadio que lo despidió de pié.
Después firmó el Libro de Oro de la Municipalidad, donde quedan plasmadas las visitas ilustres de Goya y el propio Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, le hizo entrega de una copia de la resolución que declaró a Iñaki Urlezaga “Visitante distinguido” de Goya.
Fue una noche única para la cultura de Goya, en la que la gente además de gozar de un gala de jerarquía mundial, sumo su aporte solidario con una contribución en efectivo a Caritas Goya y con un alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos de la Fundación Agrupar.-