lunes, 29 de agosto de 2011

“Escuelas en Feria” VICEINTENDENTE PARTICIPO EN APERTURA DE INSTANCIA ZONAL FERIA DE CIENCIAS


En la feria participan alumnos de escuelas e institutos de todos los niveles y modalidades de Goya y localidades de la zona. Se reconoció la colaboración que brindó la Municipalidad para la realización del evento. El Viceintendente Bassi resaltó el valor del conocimiento y alentó a los estudiantes a disfrutar del aprendizaje.

El Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, participó este lunes en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” del acto de apertura de la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología “Escuelas en Feria 2011”. La actividad se realizó en el local escolar, ubicado en calle Ejército Argentino Nº 285, a partir de la hora 9.
En el acto, y tras la entrada de las banderas de ceremonias, y la entonación del Himno Nacional Argentino, la rectora de la Escuela Virasoro, Inés Martín de Petiti, dio la bienvenida y elogió a los alumnos por su trabajo de investigación científica, plasmada en la Feria de Ciencias.
También la profesora Martin de Petiti, reconoció el aporte de la Municipalidad y dijo que “muchas de las atenciones que se querían brindar no eran posible sin el sostén de un estado municipal que siempre está presente con la capacitad de combinar la tarea pública, en conjunción con su pueblo, haciéndose portador y forjador de valores en bien de todos”.
Así, manifestó que en la persona “del profesor Bassi, representante de nuestro Poder Ejecutivo municipal damos las muchas gracias por saberlo siempre presente, protegiendo, haciéndonos ver que la educación y la participación guarda en ustedes un lugar valioso como cuestión de Estado”.
Luego, se escucharon palabras alusivas al evento, a cargo de la alumna de sexto año turno mañana, Romina Ríos, de la Escuela Virasoro quien dio una serie de recomendaciones a los alumnos durante el desarrollo de la feria. También se presentó a los coordinadores y el jurado.

VICEINTENDENTE BASSI
En la oportunidad, dirigió un mensaje el Viceintendente Gerardo Bassi quien destacó que “el valor que tiene la escuela pública y el nivel de esa escuela pública nosotros mismos no nos damos cuenta, cuando vemos otros países aparentemente muy modernos, organizados, y los estudiantes hacen enormes manifestaciones para tener derecho a la escuela pública: espero que cada uno de estos chicos salga de esta feria tratando de desparramar conocimiento”.
El vicejefe comunal citó palabras del presidente de Uruguay, José Mugica y advirtió que “en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer”.
“Dicen que la gente que trota por la rambla, llega a un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.
Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute”, citó Bassi.
A continuación la profesora Susana Giudice, integrante de la Comisión Técnica del área de Ciencias del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, elogio la organización del evento y destacó tanto la participación de los alumnos como el apoyo brindado por el Municipio.
En la feria, participan alumnos del Establecimiento educacional anfitrión y de otras escuelas e institutos de todos los niveles y modalidades: el Nivel Superior no universitario, de jurisdicción provincial, municipal, de gestión estatal o privada y jóvenes miembros de clubes de ciencias registrados en el orden provincial y nacional. Entre los participantes cabe mencionar a representantes de las escuelas incluidas en la zona 2, que comprende las localidades de Perugorría; Esquina; Pueblo Libertador; Colonia Carolina; Gobernador Martínez; Lavalle; Santa Lucia; Yatai Ti Calle; Bella Vista; Colonia 3 de Abril, Colonia el Progreso, 9 de Julio; Chavarría; Colonia La Elisa, Colonia Pando, Pedro R. Fernández, San Roque. Además de los parajes Buena Vista, Ifrán, del departamento Goya.-