lunes, 29 de agosto de 2011

MUNICIPIO INAUGURA SALON DE USOS MULTIPLES EN CLUB MATIENZO

Vistas de las nuevas instalaciones de la Escuela de Futbol Infantil de Benjamin Matienzo


El salón para la Escuela de Futbol Infantil, tiene unos 90 metros cuadrados e incluye cocina y dos baños. La obra se concretó con el aporte del Club y de la Municipalidad. Esto se enmarca en una ayuda permanente del Estado municipal a las instituciones deportivas.

En un acto que se realizará este martes, a las 20 horas, autoridades municipales junto a directivos del Club Sportivo Benjamín Matienzo, socios y simpatizantes de la entidad, procederán a dejar inaugurado un salón de usos múltiples y otras instalaciones destinadas a la Escuela de Futbol Infantil.
La obra se hizo posible merced a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Goya y la institución deportiva, decana del futbol goyano.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Luis Romagnoli finalizó recientemente los trabajos de construcción del salón en un sector del estadio de Matienzo, ubicado sobre la esquina de calles Reconquista y Brasil.
La obra tiene una superficie de 90 metros cuadrados, (15 metros de largo por 6 de ancho) con 2 compartimentos, un salón grande, una cocina, y dos baños, además de una pequeña galería y una parrilla.
El emprendimiento se realizó con aportes del club Benjamín Matienzo, en materiales, como ladrillos, chapas de zinc, aberturas. También la entidad de la avenida J.J. Rolón puso los materiales y la mano de obra para realizar la instalación eléctrica, mientras que la Municipalidad colaboró con parte del cemento, cal y toda la mano de obra para construir el complejo, incluyendo el cieloraso de machimbre, y la colocación de aberturas.
Esto se enmarca en una ayuda permanente del Estado municipal a las instituciones deportivas de la ciudad y la zona rural. Así la comuna ha colaborado con distintas acciones con Juventud Unida, Central Goya, Huracán, AMAD, Unión y AGDA, San Ramón, Deportivo Municipal, entre otras instituciones deportivas, además de la iluminación en muchas canchas de futbol de la zona rural.

CONSTRUCCION DE TRIBUNAS
El salón de usos múltiples, es una nueva obra que realiza la Municipalidad a favor del Club Benjamín Matienzo. Anteriormente, había colaborado con el Club para realizar otros trabajos de infraestructura, por ejemplo la nueva tribuna del sector sur del estadio.
También, cabe recordar que en junio de 2009, la Municipalidad colaboró para habilitar una tribuna de hormigón en el mismo estadio que reemplazó a la antigua estructura de madera ubicada en el lateral oeste de la cancha que presentaba un evidente deterioro por el paso del tiempo. Además, se habían realizado trabajos de refacciones y de pintura de la tribuna anexa de madera, cuya construcción data de 1.930.-