martes, 6 de julio de 2010

Más capacitaciones para Goya INTENDENTE OSELLA FIRMÓ NUEVO CONVENIO CON INTEL

Se ampliará la capacitación a integrantes de consejos vecinales, y a más facilitadores de los centros digitales comunitarios. “La idea es que Goya tenga una alternativa en la cuestiones tecnológicas”, remarcó el jefe comunal, quien recordó que el Municipio está abocado en la cuestión informática con proyectos importantes en educación.

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella firmó este martes, en la ciudad de Buenos Aires, un convenio para la ampliación de cursos para facilitadores que tendrán a su cargo la capacitación en el programa Intel Aprender y también incluirán esta vez a integrantes de Consejos Vecinales.
El Municipio de Goya firmó con la empresa Intel un convenio para capacitar a quienes son docentes en los centros digitales comunitarios (CEDICOM) y también para realizar un proceso de capacitación con los distintos Consejos Vecinales de nuestra ciudad.
Estas capacitaciones muy probablemente se lleven adelante en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
“La idea es tener gente formada en los distintos barrios en estas condiciones de la informática que es tan importante para incorporarse a estas nuevas tecnologías”, indicó el intendente Osella en un contacto con la prensa.
Se capacitarán a los integrantes de los distintos Consejos Vecinales para trabajar “fuertemente con el Municipio, en el marco de una coordinación y trabajo con el barrio y así optimizar el recurso humano que es la autoridad del Consejo Vecinal”.

OBJETIVOS
“El objetivo es que Goya tenga una alternativa en las cuestiones tecnológicas”, remarcó el jefe comunal, quien recordó que el Municipio está abocado en la cuestión informática con proyectos importantes, como en este caso que involucra a Intel y que “permitirá avanzar fuertemente en la enseñanza de nuevas tecnologías”.
El primero de los cursos para facilitadores se dictó con marcado éxito, desde el lunes 28 de junio al jueves 1° de julio, de 9 a 17 hs., en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
La capacitación tuvo como finalidad formar facilitadores que pongan en práctica los cursos que INTEL tiene previsto desarrollar en Goya a través del programa objeto del convenio suscripto.
En el curso para estos 30 facilitadores de los CEDICOM, actuaron los profesores pertenecientes a la Fundación “Evolución” a quien la firma INTEL le encargara su dictado.
Vale resaltar que la empresa Intel es una de las más grandes del sector informático a nivel mundial. Como parte de su responsabilidad social – empresaria tiene a su cargo cursos de capacitación en distintos sectores desde la educación pública a personas en riesgo social.

En Mercedes MUSICOS Y DIRECCION DE JUVENTUD EN ENCUENTRO DE JOVENES CHAMAMECEROS


La Dirección de Juventud de Goya participó el pasado viernes, 2 de julio, en Mercedes, del 1° Encuentro Provincial de Jóvenes Chamameceros que reunió a jóvenes músicos de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bella Vista y Mariano I. Loza, entre otras localidades.

En representación de Goya asistieron los músicos Emilio Báez (guitarra), Germán Ayala (voz), Jonathan Ruiz (acordeón) quienes, acompañados de Luis Ojeda (teclado) de la ciudad de mercedes, deslumbraron al público presente con temas como Bajo la luna de Abril, Puerto Tirol, Bajo el cielo de Mantilla, Oración al Remanso y Sobredosis de Chamamé.
El encuentro fue organizado por la Dirección Municipal de Mercedes en el marco del 178° aniversario de la fundación de dicha ciudad correntina, celebrado el lunes 5 de Julio.
La masiva convocatoria hizo de este evento un ámbito propicio para el encuentro de jóvenes talentos correntinos que deleitaron al público presente, con lo mejor de su arte.
Marcos Bassi, Director Municipal de Juventud de Goya, destacó el trabajo realizado y lo importante que es dar a los jóvenes correntinos la oportunidad de mostrar su forma transmitir sus historias y vivencias de nuestra tierra mediante el canto.

ACTIVIDADES DE LA DIRECCION
Tras la exitosa jornada de concientización en contra de las adicciones, llevada a cabo el pasado 26 de junio, oportunidad en que se presento una bandera gigante de casi 150 metros con la participación de 115 instituciones publicas y privadas, escuelas, ONGs, y reparticiones municipales, la actividad de la Dirección de Juventud continua en forma intensa.
Los días lunes y jueves a las 22 Hs., continua con el programa “Chocolate en la calle”, lo mismo que el programa de radio “Hoy es el día”, aunque con cambio de horario. Desde este mes se emite los martes y jueves a partir de las 16 hs por la sintonía 97.5 de F M Ideal.
Después del receso escolar, la Dirección de Juventud, comenzará con los talleres vocacionales, apuntando directamente a chicos que estén cursando sus últimos años de estudio y a los mayores de 18 años.

FUNCIONARIO MUNICIPAL VIAJÓ BECADO A JAPÓN


El Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín, viajó a Osaka, (Japón) donde participa en un curso grupal sobre Perfeccionamiento de la Administración del Gobierno Local y los Servicios Públicos. Se abordará la experiencia japonesa en Desarrollo Local.

El Director de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, Gonzalo Martín, viajó el fin de semana con destino a Japón, becado por la Agencia de Cooperación Internacional de ese país (JICA)
El contador Martín, participa de un curso grupal sobre Perfeccionamiento de la Administración del Gobierno Local y los Servicios Públicos (Enhancemjente Of Local Administratión and Public Services - Participatory Local Development) que se lleva a cabo en Japón desde el 5 de julio hasta el día 28 de agosto de 2010.
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) seleccionó a los participantes de los cursos con el criterio de que deben ser “personas claves para el desarrollo del país, que se estén desempeñando en las áreas de administración o de investigación, siendo recomendados por el gobierno local para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación.
Para el Año fiscal japonés 2010 (abril 2010-marzo 2011) la JICA organiza más de 400 cursos grupales por año y se han asignado a la República Argentina 29 cursos grupales y 11 cursos regionales.

ACTIVIDADES EN JAPON
En el marco de la capacitación el funcionario goyano visitará comunidades rurales de Japón, conociendo cómo está trabajando el campo con la ciudad. También visitará universidades, pequeñas y medianas empresas, para interiorizarse de cómo están trabajando con la innovación y tecnología; y de cómo se han repuesto de una catástrofe como la de Hiroshima.
Gonzalo Martín visitará el Memorial Center de Hiroshima, es decir que también se abordará cómo está conformado el sistema administrativo japonés y cómo trabajan con las instituciones.
El programa consta de ocho semanas, residiendo en Osaka, en el centro internacional de capacitación de la JICA donde se tratará el tema del Desarrollo Local en distintas aristas.-

“200 AÑOS”- LA HISTORIA MUSICAL DE LOS ARGENTINOS EN EL TEATRO MUNICIPAL

Se presenta este jueves, a las 21,30 horas, con 46 personas en escena. La obra musical hace un recorrido por los principales acontecimientos sociales, políticos y culturales que se vivieron en el país, desde 1.810 hasta el presente. Lo recaudado se destinará a entidades de beneficencia de Goya.

En la vigilia del ultimo 25 de Mayo, gran cantidad de gente se reunió y pudo apreciar en plaza Mitre, al pie de la Iglesia Catedral, el espectáculo “200 años” La historia musical de los argentinos”, organizada por la Dirección Municipal de Cultura.
La inmensa mayoría coincidió en la calidad y el rigor histórico de la puesta en la cual, a través de la música, la danza y los textos, se recorre la historia de encuentros y desencuentros de 200 años de los argentinos.
Este jueves, 8 de Julio, a las 21,30 horas, el espectáculo que cuenta con 46 personas en escena, volverá a representarse en el escenario del Teatro Municipal, oportunidad en la que a dicho escenario se le impondrá justicieramente el nombre de “Josecito Frattini”. En la oportunidad, el Honorable Concejo Deliberante descubrirá una placa con la presencia de autoridades municipales y familiares.

FINALIDAD SOLIDARIA
La entrada para disfrutar de la obra “200 años- La historia musical de los argentinos”, tiene un valor de $10 y como ya es una característica de la Dirección de Cultura y de la gestión municipal, de realizar eventos de cultura solidaria, el producto de lo recaudado es a total beneficio de entidades de beneficencia de nuestro medio, entre las que se encuentran Cáritas, Centro de Día María de Belén, Candilejas y Comedor Angel de la Guarda.
Sobre el escenario veremos esa noche a los integrantes del Ballet Municipal y a profesores y algunos alumnos de casi todos los ballets e institutos de danzas de Goya. También participara la Orquesta Municipal e integrantes del Teatro Candilejas, todo lo cual hace una puesta totalmente participativa.
La expectativa por ver nuevamente en escena la obra “200 años”, en la vigilia del Día de la Independencia y en la marco de los actos oficiales, es grande y se espera una concurrencia importante en el Teatro Municipal.-

TRASLADAN A RESERVA NATURAL “ISLA LAS DAMAS” ANIMALES DEL SERPENTARIO

Integrantes del Serpentario Municipal a cargo de Juan Carlos Peña en forma conjunta con personal de la Reserva Natural “Isla de las Damas”, guiados por Francisco Antonio Ostolaza, realizaron el pasado jueves, 1 de julio, un operativo de traslado de animales que habían sido donados al Serpentario pero cuyo objetivos e instalaciones no le permitían tenerlos.

Los animales que fueron relocalizados en la Reserva Natural por personal de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, fueron: Dos yacarés overos de uno y dos años; un carpincho hembra de 7 meses de nombre “La capi”; y un mono carayá chico de dos años llamado ”Lorenzo”.
De esta manera se logra que los animales estén en su hábitat natural acompañados de ejemplares de sus mismas especies.
Los animales habían llegado al Serpentario por distintos orígenes y motivos. Los yacarés por denuncias de vecinos que los encontraron en sus viviendas. La carpincha fue donada por una familia que no disponía las comodidades para tenerla, mientras que el mono fue encontrado por vecinos del Barrio Estrella del Sur que lo vieron trepado a un árbol.-