martes, 6 de julio de 2010

Más capacitaciones para Goya INTENDENTE OSELLA FIRMÓ NUEVO CONVENIO CON INTEL

Se ampliará la capacitación a integrantes de consejos vecinales, y a más facilitadores de los centros digitales comunitarios. “La idea es que Goya tenga una alternativa en la cuestiones tecnológicas”, remarcó el jefe comunal, quien recordó que el Municipio está abocado en la cuestión informática con proyectos importantes en educación.

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella firmó este martes, en la ciudad de Buenos Aires, un convenio para la ampliación de cursos para facilitadores que tendrán a su cargo la capacitación en el programa Intel Aprender y también incluirán esta vez a integrantes de Consejos Vecinales.
El Municipio de Goya firmó con la empresa Intel un convenio para capacitar a quienes son docentes en los centros digitales comunitarios (CEDICOM) y también para realizar un proceso de capacitación con los distintos Consejos Vecinales de nuestra ciudad.
Estas capacitaciones muy probablemente se lleven adelante en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
“La idea es tener gente formada en los distintos barrios en estas condiciones de la informática que es tan importante para incorporarse a estas nuevas tecnologías”, indicó el intendente Osella en un contacto con la prensa.
Se capacitarán a los integrantes de los distintos Consejos Vecinales para trabajar “fuertemente con el Municipio, en el marco de una coordinación y trabajo con el barrio y así optimizar el recurso humano que es la autoridad del Consejo Vecinal”.

OBJETIVOS
“El objetivo es que Goya tenga una alternativa en las cuestiones tecnológicas”, remarcó el jefe comunal, quien recordó que el Municipio está abocado en la cuestión informática con proyectos importantes, como en este caso que involucra a Intel y que “permitirá avanzar fuertemente en la enseñanza de nuevas tecnologías”.
El primero de los cursos para facilitadores se dictó con marcado éxito, desde el lunes 28 de junio al jueves 1° de julio, de 9 a 17 hs., en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
La capacitación tuvo como finalidad formar facilitadores que pongan en práctica los cursos que INTEL tiene previsto desarrollar en Goya a través del programa objeto del convenio suscripto.
En el curso para estos 30 facilitadores de los CEDICOM, actuaron los profesores pertenecientes a la Fundación “Evolución” a quien la firma INTEL le encargara su dictado.
Vale resaltar que la empresa Intel es una de las más grandes del sector informático a nivel mundial. Como parte de su responsabilidad social – empresaria tiene a su cargo cursos de capacitación en distintos sectores desde la educación pública a personas en riesgo social.