martes, 6 de julio de 2010

FUNCIONARIO MUNICIPAL VIAJÓ BECADO A JAPÓN


El Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín, viajó a Osaka, (Japón) donde participa en un curso grupal sobre Perfeccionamiento de la Administración del Gobierno Local y los Servicios Públicos. Se abordará la experiencia japonesa en Desarrollo Local.

El Director de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, Gonzalo Martín, viajó el fin de semana con destino a Japón, becado por la Agencia de Cooperación Internacional de ese país (JICA)
El contador Martín, participa de un curso grupal sobre Perfeccionamiento de la Administración del Gobierno Local y los Servicios Públicos (Enhancemjente Of Local Administratión and Public Services - Participatory Local Development) que se lleva a cabo en Japón desde el 5 de julio hasta el día 28 de agosto de 2010.
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) seleccionó a los participantes de los cursos con el criterio de que deben ser “personas claves para el desarrollo del país, que se estén desempeñando en las áreas de administración o de investigación, siendo recomendados por el gobierno local para su postulación y seleccionados por el Gobierno del Japón para su participación.
Para el Año fiscal japonés 2010 (abril 2010-marzo 2011) la JICA organiza más de 400 cursos grupales por año y se han asignado a la República Argentina 29 cursos grupales y 11 cursos regionales.

ACTIVIDADES EN JAPON
En el marco de la capacitación el funcionario goyano visitará comunidades rurales de Japón, conociendo cómo está trabajando el campo con la ciudad. También visitará universidades, pequeñas y medianas empresas, para interiorizarse de cómo están trabajando con la innovación y tecnología; y de cómo se han repuesto de una catástrofe como la de Hiroshima.
Gonzalo Martín visitará el Memorial Center de Hiroshima, es decir que también se abordará cómo está conformado el sistema administrativo japonés y cómo trabajan con las instituciones.
El programa consta de ocho semanas, residiendo en Osaka, en el centro internacional de capacitación de la JICA donde se tratará el tema del Desarrollo Local en distintas aristas.-