miércoles, 4 de marzo de 2009

Defensas de Goya LA NACION ENVIO DOCUMENTACION AL BANCO MUNDIAL PARA SU APROBACION


Así se informó en la primera reunión ordinaria del año del Consejo Consultivo del PRODEGO. Este hecho fue considerado como “muy positivo” por los integrantes del organismo conformado por funcionarios y representantes de entidades de la sociedad civil. También se envió al Banco Mundial el proyecto referido a las obras de Pluviales Secundarios y Terciaros de Goya

La convocatoria del Consejo Consultivo del PRODEGO tuvo lugar en la noche del martes 3, y en su transcurso se consideraron temas referentes a la planificación de tareas y cronograma de reuniones de dicho organismo para el año 2009.
También se analizaron las distintas acciones que se desarrollaron en materia de Términos de Referencia de los servicios de: “Asistencia Técnica Para la Optimización De Las Defensas Definitivas de La Ciudad de Goya” y “Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya”,
En este sentido, el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, informó que dicha documentación que fuera elaborada en forma conjunta entre la Municipalidad de Goya- PRODEGO- Mesa Técnica, SUEP y Organizaciones de la Sociedad Civil y presentada por la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) a la Unidad Ejecutora Central (UEC) para su revisión, fue enviada por esta ultima al Banco Mundial, el día 2 de marzo de 2.009, para la obtención de la no objeción (aprobación).
La primera reunión del año del Consejo Consultivo, se desarrolló en instalaciones del PRODEGO, -José Gómez 2080- y tomaron parte de la misma, además del ingeniero Gabiassi, el arquitecto Carlos Báez, integrante de la Mesa Técnica; los
arquitectos Miguel Gracco y Dacio Agretti, miembros de la Mesa de Trabajo Técnica; las concejalas Laura Filippa y Laura Elías; por Aguas de Corrientes, Carlos Alfredo Fernández; el ingeniero Carlos López Soto y por el barrio Virgen de Lourdes, el vecinalista Francisco Acevedo.

Por calle Tucumán OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE MÁS CORDON CUNETA EN ZONA SUR DE GOYA


Las obras son fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y vecinos y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas. El emprendimiento se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la obra de nuevo cordón cuneta en la calle Tucumán, entre Avenida Eva Perón y Bernasconi, en la zona sur de la ciudad de Goya.
La modalidad de la construcción consiste en el aporte de la mitad del cemento por parte de los vecinos, en tanto que la Municipalidad contribuye con el restante cincuenta por ciento de ese material, además del hierro; arena, piedras y la mano de obra.
Los trabajos del colado de hormigón continuaron este miércoles con el apoyo de un camión mixer, intensificándose así el ritmo de obra, luego de las recientes lluvias. Simultáneamente, se emplea una retroexcavadora que avanza con la preparación de la base para la colocación de los moldes.
El cordón cuneta, una vez finalizado, tendrá una extensión total, a ambas manos de 330 metros.

BARRIO BELGRANO
Por otra parte, se están finalizando los trabajos del cordón cuneta de la calle Chile, que constituye una primera etapa en el barrio Belgrano. En lo venidero se construirán obras semejantes en otras calles del barrio.
Estas obras se suman a emprendimientos similares que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli ha concretado en los últimos meses, y que se extienden, por ejemplo, en los barrios Santa Lucia, Los Eucaliptos y Matadero.
En el barrio Santa Lucía, el personal municipal concretó unos 90 metros de cordón cuneta en la calle doctor Erasmo Martínez, uno de los accesos de dicho núcleo habitacional ubicado en la zona sur de la ciudad. En el barrio Matadero, sobre la calle Catamarca, desde avenida Neustadt hacia el sur, se construyó otra cuadra de cordón cuneta.
Otro emprendimiento similar se ejecutó en el barrio Los Eucaliptos, (ex 55 Viviendas, frente a la avenida Del Trabajo). En un tramo de aproximadamente 50 metros de la calle Belgrano y avenida Del Trabajo.
Todas estas obras son posibles por la colaboración, en materiales, que realizan los vecinos, conjuntamente con el Municipio.-

INTENSA ACTIVIDAD DEL PROGRAMA GANADERO MUNICIPAL EN GOYA


En el marco del Programa Ganadero, la Municipalidad de Goya ha desarrollado una intensa actividad durante el mes de febrero, en la zona rural del Departamento. Fueron beneficiados 81 productores que participaron de actividades de capacitación y otros 119, que lo hicieron en jornadas de trabajo a campo.-

La Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales, que conduce el contador Diego Argentino Ojeda dio a conocer un informe sobre los controles sanitarios y las capacitaciones realizadas a favor de los productores ganaderos de numerosos parajes rurales.
Entre el 4 al 26 de febrero, el personal dependiente de la Municipalidad se hizo presente en los parajes San Juan; San Antonio Isla; Invernada; Colonia Porvenir; Santa Rita, entre otros.
En esas secciones rurales de Goya, se concretaron acciones de prevención y controles de incidencia de parasitosis y enfermedades en tiempos de sequía. Además se procedió a realizar trabajos de sanidad y verificación del cumplimiento de los calendarios sanitarios para los rodeos de cría; se aplicaron antiparasitarios, complementos polivitamínicos, y vacunas poli-clostridiales al ganado vacuno; promoción y difusión del “Programa Ganadero de la Municipalidad de Goya.
El Programa comprendió, durante el segundo mes del año, a un total de 1.156 cabezas de ganado bovino; 434 equinos; 403 ovinos; 34 caprinos, y 36 porcinos.
Fueron beneficiados 81 productores que participaron de actividades de capacitación y otros 119, que lo hicieron en jornadas de trabajo a campo.-

MEDIO CENTENAR DE NIÑOS PARTICIPO DE LA COMPETENCIA DE NATACION


Nadadores del Equipo Martin Pescador, ganadores de la competencia junto a la prof. Fernanda Pozzer

La Dirección Municipal de Deportes, organizó el pasado sábado 28, la Primera Competencia de Natación en Pileta del año, evento que contó con la participación de aproximadamente medio centenar de alumnos representantes de las distintas escuelas municipales y privadas de Goya.

La competencia de Natación en Pileta tuvo lugar en el natatorio del Instituto San Martín a partir de las 17 horas, y contó con la participación de diferentes categorías.
Entre otros, tomaron parte de la misma, los siguientes competidores:
Por la Dirección de Deportes lo hicieron: Juan Ignacio Gamarra; Matías Dejuanes y Alejandro Lago; Nicolás Mendoza; Rodrigo García; Lucas Veron; Julian Sarchetti
Por Tiburoncitos: Federico Moreira; Sebastian Zone; Pamela Flores; Milagros Biancardi; Maria Fernanda Aristiquí y Florencia Ayala.
En representación de The Dolphin: Yamila González; Jennifer González; Jonathan González; Verónica Paez; Sofía Rodriguez; Santiago Altamirano
Natación con Todos: Facundo Gómez: Facundo Merlo; Jonathan Silva; Gian Franco Brest;

MARTIN PESCADOR
En esta oportunidad se destacó la exitosa presentación y participación del 1° Equipo competitivo de natación de la Colonia de Vacaciones MP- Martín Pescador.
Los competidores fueron: Lombi Maribel; Demarchi Victoria; Oviedo Irupe; Micelli Valentina; Vidal Anabel; Romero Eliana; Casco Walter; Scofano Juan Ignacio; Falcon Bruno; Demarchi Julian; Alarcon Tomas; Ramirez Vilas Benjamin; Benitez Gabriel; Alvarez Igor; Acuña Gustavo y Oviedo Horacio.

CATEGORIAS
La competencia consistió en la participación de las diferentes categorías que a continuación se detallan:
Hasta 6 Años:
04 25 metros
02/03 25 metros.
00/01 25-50 metros
98/99 25-50MTS
7-8 Años 96/97 25-50-100 metros
9-10Años 94/95 50-100-2
11-12Años 92/93
13-14 Años 91 hacia bajo.
Cadetes
Juveniles
Mayores

EQUIPO DE PROFESORES
La competencia contó con la coordinación por el titular de la Dirección de Deportes, Gerado Basssi, y estuvo a cargo de los profesores Alfredo González; Fernanda Pozzer; Armando Alodi; Romina Colonesse y Leonardo Roa.

LA MUNICIPALIDAD HOMENAJEARA A LAS MUJERES GOYANAS EN SU DIA


Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Cultura, está organizando diversos actos en homenaje a las mujeres

La Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, consciente de su rol formador de personas en la sociedad, rendirá homenaje a la Mujer, a la que considera pilar fundamental de toda sociedad.
El sábado 7, en vísperas al Día Internacional de la Mujer, y como ocurrió en los últimos años, se está organizando una movida musical en la calle, bautizada como “Piquete Cultural”, que se repetirá el día domingo, siempre en horas de la mañana.
Ese mismo domingo por la noche, a partir de las 22 hs., el Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura, volverá a iluminarse para recibir al talento de Micaela Farías Gómez y su Conjunto.
Se trata de un espectáculo de alta categoría cuya presencia en Goya honra a esta gestión municipal, en tanto y en cuanto la entrada será libre y gratuita y como única condición se solicita encarecidamente el aporte de un alimento no perecedero, ropa o elemento de limpieza para ser entregada a Cáritas.

DIRECCION DE LA MUJER
Por su parte la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social también homenajeará a las Mujeres en su día con distintas actividades.
Teniendo en cuenta que esta fecha coincide con la realización del 4º Triatlón Olímpico, adherirán a este importante evento organizado por la Dirección de Deportes en la Costanera de Goya, teniendo en cuenta la presencia femenina en este tipo de actividades.
En ese sentido, a partir de las 18 horas la Dirección de la Mujer instalará un gacebo en Plaza Italia, donde el equipo interdisciplinario trabajará haciendo campaña preventiva por “La No Violencia” y repartirá folletería sobre esta problemática.
Asimismo se colocarán cintas moradas en símbolo de la No Violencia y se obsequiará una rosa a cada mujer que participe de la competencia. También se repartirán números para el sorteo de una canasta con set de belleza y un libro, al final del evento.
En el lugar se instalará igualmente la Galería de la Mujer donde se expondrán con fotos, la historia de mujeres de Goya que se destacaron por su actividad. Este trabajo está siendo organizado por referentes de cada barrio de la ciudad, para homenajear a las mujeres destacadas de cada zona de Goya.
Al final del Triatlón Olímpico, la Dirección de la Mujer hará entrega de trofeos a las mujeres destacadas en la competencia. Como cierre de los festejos el Grupo Cunumí brindará una serenata a la mujer, mientras que la escritora goyana Alicia Árnica leerá un poema sobre la mujer y pronunciará palabras alusivas.

BIENESTAR SOCIAL CONTINUA ENTREGANDO LIBROS Y GUARDAPOLVOS


Las entregas de libros de textos para alumnos y docentes ya superan los 15 mil, en tanto que los delantales rondan los 2 mil. La escuelas beneficiadas son de la ciudad y la zona rural de Goya

Continuando con la entrega de libros y guardapolvos a las Escuelas de todo el departamento de Goya, la Secretaría de Bienestar Social realizó nuevas donaciones en beneficio de la educación de niños y adolescentes.
En lo que va de esta semana ya se entregaron casi 800 libros y 126 guardapolvos repartidos en tres escuelas de las cuales dos son de la zona rural.
Durante el 2.009, el Municipio entregó ya un total de 15.246 libros y 1.973 guardapolvos con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos de escuelas de la ciudad y del campo del Departamento de Goya.

ESCUELAS BENEFICIADAS
Escuela Nº 463 Provincia de La Pampa: 333 libros y 87 Guardapolvos
Escuela Nº 934 Paraje Las Martas – 4ta. Sección: 336 libros y 29 guardapolvos.
Escuela Nº 931 – Rincón de Luna: 128 Libros y 10 Guardapolvos
Cabe señalar que tanto los textos educativos como los delantales fueron gestionados por el Municipio ante el Director de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Carlos Clemente.-

En comedores municipales LA CAMPAÑA DE CORTE DE CABELLO YA BENEFICIO A MAS DE 300 CHICOS


Con el fin de beneficiar a niños y adolescentes que concurren a los comedores comunitarios dependientes de la Municipalidad de Goya, la Secretaría de Bienestar Social está llevando a cabo una campaña de corte de cabello, prevención y erradicación de pediculosis en forma gratuita.

Esta campaña, que está a cargo de la peluquera Cynthya Manchini, comenzó el pasado 9 de febrero en el comedor El Plumerillo, recorriéndose ya los barrios Virgen de Lourdes, Santa Rita, CCI San Ramón y Barrio Sarmiento.
En la última semana el servicio de peluquería estuvo centrado en los comedores San Antonio y San Pantaleón donde 60 chicos se cortaron el cabello y se repartieron 40 lociones pediculicidas a madres y tutores de niños que concurren a los centros comunitarios. En tanto que, en el Comedor de la Escuela 370 fueron atendidos 18 chicos a quienes se les realizó corte de cabello y se les hizo entrega de lociones pediculicidas.
Durante el mes de febrero, más de 300 personas, en su gran mayoría niños, que concurren a los comedores municipales pudieron cortarse el cabello a través del programa de higiene que implementó la Secretaría de Bienestar Social.
Esta campaña continúa esta semana, siempre en el horario de 8 a 12 horas, de acuerdo al siguiente cronograma de visitas que a continuación se detalla:
- Devoto: Miércoles 4, jueves 5 y Viernes 6.
- Itatí: Lunes 9, Martes 10 y miércoles 11.
- Independencia: Jueves 12 y Viernes 13
- Medalla Milagrosa: Lunes 16, martes 17 y miércoles 18.
- Puerto Boca: Jueves 19
- El Plumerillo: Viernes 20, Lunes 23 y miércoles 25.
- Santa Rita: Jueves 26 y viernes 27.
- CCI San Ramón: Lunes 30 y martes 31.