miércoles, 4 de marzo de 2009

LA MUNICIPALIDAD HOMENAJEARA A LAS MUJERES GOYANAS EN SU DIA


Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Cultura, está organizando diversos actos en homenaje a las mujeres

La Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, consciente de su rol formador de personas en la sociedad, rendirá homenaje a la Mujer, a la que considera pilar fundamental de toda sociedad.
El sábado 7, en vísperas al Día Internacional de la Mujer, y como ocurrió en los últimos años, se está organizando una movida musical en la calle, bautizada como “Piquete Cultural”, que se repetirá el día domingo, siempre en horas de la mañana.
Ese mismo domingo por la noche, a partir de las 22 hs., el Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura, volverá a iluminarse para recibir al talento de Micaela Farías Gómez y su Conjunto.
Se trata de un espectáculo de alta categoría cuya presencia en Goya honra a esta gestión municipal, en tanto y en cuanto la entrada será libre y gratuita y como única condición se solicita encarecidamente el aporte de un alimento no perecedero, ropa o elemento de limpieza para ser entregada a Cáritas.

DIRECCION DE LA MUJER
Por su parte la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social también homenajeará a las Mujeres en su día con distintas actividades.
Teniendo en cuenta que esta fecha coincide con la realización del 4º Triatlón Olímpico, adherirán a este importante evento organizado por la Dirección de Deportes en la Costanera de Goya, teniendo en cuenta la presencia femenina en este tipo de actividades.
En ese sentido, a partir de las 18 horas la Dirección de la Mujer instalará un gacebo en Plaza Italia, donde el equipo interdisciplinario trabajará haciendo campaña preventiva por “La No Violencia” y repartirá folletería sobre esta problemática.
Asimismo se colocarán cintas moradas en símbolo de la No Violencia y se obsequiará una rosa a cada mujer que participe de la competencia. También se repartirán números para el sorteo de una canasta con set de belleza y un libro, al final del evento.
En el lugar se instalará igualmente la Galería de la Mujer donde se expondrán con fotos, la historia de mujeres de Goya que se destacaron por su actividad. Este trabajo está siendo organizado por referentes de cada barrio de la ciudad, para homenajear a las mujeres destacadas de cada zona de Goya.
Al final del Triatlón Olímpico, la Dirección de la Mujer hará entrega de trofeos a las mujeres destacadas en la competencia. Como cierre de los festejos el Grupo Cunumí brindará una serenata a la mujer, mientras que la escritora goyana Alicia Árnica leerá un poema sobre la mujer y pronunciará palabras alusivas.