miércoles, 4 de marzo de 2009

Por calle Tucumán OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE MÁS CORDON CUNETA EN ZONA SUR DE GOYA


Las obras son fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y vecinos y busca mejorar la calidad de vida en esa zona de la ciudad erradicando las cunetas y las acumulaciones de aguas servidas. El emprendimiento se suma a un amplio conjunto de obras similares que se concretan en distintos barrios de Goya

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la obra de nuevo cordón cuneta en la calle Tucumán, entre Avenida Eva Perón y Bernasconi, en la zona sur de la ciudad de Goya.
La modalidad de la construcción consiste en el aporte de la mitad del cemento por parte de los vecinos, en tanto que la Municipalidad contribuye con el restante cincuenta por ciento de ese material, además del hierro; arena, piedras y la mano de obra.
Los trabajos del colado de hormigón continuaron este miércoles con el apoyo de un camión mixer, intensificándose así el ritmo de obra, luego de las recientes lluvias. Simultáneamente, se emplea una retroexcavadora que avanza con la preparación de la base para la colocación de los moldes.
El cordón cuneta, una vez finalizado, tendrá una extensión total, a ambas manos de 330 metros.

BARRIO BELGRANO
Por otra parte, se están finalizando los trabajos del cordón cuneta de la calle Chile, que constituye una primera etapa en el barrio Belgrano. En lo venidero se construirán obras semejantes en otras calles del barrio.
Estas obras se suman a emprendimientos similares que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli ha concretado en los últimos meses, y que se extienden, por ejemplo, en los barrios Santa Lucia, Los Eucaliptos y Matadero.
En el barrio Santa Lucía, el personal municipal concretó unos 90 metros de cordón cuneta en la calle doctor Erasmo Martínez, uno de los accesos de dicho núcleo habitacional ubicado en la zona sur de la ciudad. En el barrio Matadero, sobre la calle Catamarca, desde avenida Neustadt hacia el sur, se construyó otra cuadra de cordón cuneta.
Otro emprendimiento similar se ejecutó en el barrio Los Eucaliptos, (ex 55 Viviendas, frente a la avenida Del Trabajo). En un tramo de aproximadamente 50 metros de la calle Belgrano y avenida Del Trabajo.
Todas estas obras son posibles por la colaboración, en materiales, que realizan los vecinos, conjuntamente con el Municipio.-