lunes, 17 de diciembre de 2007

251 PERSONAS QUE APRENDIERON COMPUTACION EN LOS CEDICOM RECIBEN SUS CERTIFICADOS


Será este martes, en los Centros Digitales Comunitarios del barrio 9 de Julio, Belgrano y Colonia Carolina. Durante el 2.007 se capacitaron gratuitamente en el manejo de Internet e Informática

Este martes, 18 de Diciembre, se llevará a cabo la entrega de Certificados a los alumnos de los CEDICOM (Centro Digital Comunitario) de Goya y a los que concurren al de Colonia Carolina.
Dichos centros funcionan en la zona norte y sur de Goya, en los Barrios 9 de Julio, y Belgrano, respectivamente, en tanto que el restante esta ubicado en el edificio de la Escuela Nº 406 de Colonia Carolina.
En los tres lugares mencionados, y gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizan desde mediados de 2.006, cursos gratuitos de capacitación en informática e Internet a cientos de personas. Adultos y jóvenes, aprovecharon por igual la oportunidad que el Municipio les brinda para aprender conocimientos básicos e importantes sobre computación.
En esta oportunidad recibirán sus certificados un total de 251 personas, que fueron capacitadas en los Centros Digitales Comunitarios.
La entrega se hará en cada Centro, por separado, en diversos actos este martes 18 de acuerdo al programa previsto.

BARRIO 9 DE JULIO Y CAROLINA
En el CEDICOM del barrio 9 de julio, el acto será a las 9,00 horas. Allí, se entregarán 108 Certificados de Alfabetización Digital Básica. También 8 Certificados a las personas que se encontraban alfabetizando en el programa Cuajá Porá y escuelas primarias nocturnas y 15 Certificados a los Adultos Mayores de 50 años.
En Colonia Carolina, en tanto, la ceremonia tendrá lugar a las 11:30 horas, oportunidad en que se entregarán 49 Certificados del 1er. Nivel y 2 Nivel.

BARRIO BELGRANO
Ese mismo día, por la tarde, a partir de las 18, 00 horas se llevará a cabo el acto en el CEDICOM del barrio Belgrano. Un total de 53 ciudadanos recibirán sus certificados que acreditan su capacitación en Alfabetización Digital Básica. Otras 18 personas que se encuentran alfabetizando en el programa Cuajá Porá y escuelas primarias nocturnas, también serán reconocidas con un diploma.-

HACEN LANZAMIENTO DE LOS CARNAVALES 2008

Este martes, 17 de diciembre, a las 21 horas, en las instalaciones de Casinos del Litoral, se realizará el lanzamiento de los Carnavales 2008 de la Ciudad de Goya.
La Fiesta de Momo, como viene ocurriendo desde 2.001, se llevara a cabo en el corsodromo de la avenida Sarmiento, los sábados 19, 26 de enero y 2 de febrero.
De la conferencia de prensa participaran los presidentes de las comparsas Samba Bahía, Bella Samba, Tropical, Goya Bera, Ita Vera, Karisma y Porambá, quienes junto a funcionarios municipales, darán a conocer detalles de la fiesta mas popular del verano.

INTENDENTE OSELLA REALIZO UNA RECORRIDA POR OBRAS QUE ENCARA EL MUNICIPIO


Superviso la marcha de los trabajos que lleva adelante la Secretaria de Obras Públicas en Parque Municipal y el avance del pavimento en la avenida Eva Perón. También constató la limpieza que se realiza en la laguna Matadero y la etapa final de la instalación eléctrica en las farolas antiguas de calle Mariano I. Loza

El Intendente Francisco Ignacio Osella realizó este lunes en horas de la mañana una recorrida por diversas obras y trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El jefe comunal se interiorizó sobre la marcha de los trabajos que ha realizado personal municipal, en las inmediaciones del puente sobre el río Santa Lucía, y que consistieron en la limpieza general del predio, construcciones de parrillas, colocación de canastos para residuos, reparación de juegos infantiles, mejoras en el alumbrado público, pintura general y el embellecimiento de las instalaciones del Parque Municipal con vistas a la inauguración de la temporada estival prevista para este sábado.
En el parque Municipal se terminó de acondicionar la zona de playas, donde se ha hecho un completo trabajo de limpieza; desmalezamiento, y movimiento de arena, con el fin de que el público que se acerque a la playa pueda disfrutar la misma sin ningún inconveniente.
Mas tarde, el Intendente Osella se trasladó la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio San Ramón, y a la Sala Velatoria del mismo núcleo habitacional, interiorizándose de las actividades que se están realizando en las mismas.
El recorrido continuó en la zona céntrica de la ciudad, por calle Mariano I. Loza donde el personal de la comuna está realizando la instalación eléctrica de las farolas de estilo colonial que conformarán el “Paseo de Camila”, en el futuro próximo.

PAVIMENTACION EVA PERON Y LAGUNA MATADERO
En la zona sur de la ciudad, más precisamente por avenida Eva Perón, el jefe comunal inspeccionó la marcha de las obras de pavimentación de la arteria, que continúa avanzando progresivamente.
En tanto que, en las inmediaciones de los barrios Matadero y Juan XXIII, el intendente Osella visitó la Laguna Matadero, que se ubica en el centro de esta zona, donde el PRODEGO ha llevado a cabo un ambicioso trabajo de limpieza del espejo de agua.
Dichos trabajos continúan realizándose desde la semana pasada, con algunas pausas, debido a la continua proliferación de las especies vegetales, que avanzan rápidamente intentando cubrir el espacio despejado por el PRODEGO.-

CON MARCADO EXITO COMENZÓ LA TEMPORADA 2007-08 DE AGUAS ABIERTAS




La competencia fue organizada por la Dirección de Deportes de Goya y contó con la participación de 35 nadadores locales y foráneos. Federico Rosenbaum se impuso en las distancias de 1.300 y 900 metros, en tanto que el joven Pedro “Tito” Gamarra, llegó primero en los 450 metros. Mucha gente se volcó a la Costanera para disfrutar del sol y las actividades deportivas

La jornada de domingo a pleno sol se desarrolló con el acompañamiento de numeroso público que se congregó en Plaza Italia y todo el paseo de la Costanera para contemplar las alternativas de la competencia de natación que contó con varias categorías, y en las que se destacaron en la clasificación final dos goyanos: Federico Rosenbaum, y Pedro “Tito” Gamarra. El primero sobresalió encabezando las clasificaciones en las distancias mayores de 900 metros y 1.300 metros, en las que se impuso en dura puja a Cesar Caino (La Paz, Entre Rios)
En tanto que el juvenil Gamarra, también debió batallar mucho para superar a Sergio Barduil, y lograr ganar la prueba de 450 metros ante el aplauso cerrado de la gente por la entrega de ambos competidores.
Un total de 35 nadadores de Goya y otros oriundos de La Paz (Entre Rios) y de El Trébol, provincia de Santa Fe, animaron la prueba que tuvo distintos puntos de partida, pero que coincidían en su meta, establecida en el muelle de la Prefectura Goya.
Los nadadores enrolados en la modalidad de 450 metros, recorrieron el tramo comprendido entre Club Náutico, hasta el muelle de la Prefectura. En tanto que en la de 900 metros, los atletas nadaron desde calle Luis Agote (proximidades del domicilio de la familia Scheller), y en la categoría de 1300 metros, desde avenida Madariaga, arribando luego al muelle de la Prefectura.

DIRECTOR DE DEPORTES
Al finalizar la jornada, el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, máximo responsable de la concreción de las competencias náuticas que se realizaron en las aguas del riacho Goya destacó la importancia de las mismas tanto desde el punto de vista de su trascendencia para revalorizar el río (tal fue la premisa de la Regata: “Recuperemos el río”), como de incentivar la práctica de la natación como deporte y “seguro de vida. Además de dar la posibilidad de que se inserten los eventos náuticos como un atractivo más en el calendario turístico de Goya.
El profesor Bassi puso de relieve que los deportistas que llegaron a Goya y que “vinieron desde distintos puntos del país, se fueron con mucha alegría por el trato dispensado por la gente de Goya, independientemente de la parte deportiva”.
Resaltó este hecho señalando que quienes se fueron conformes de Goya podrán oficiar de difusores de las bondades que ofrece la ciudad. A la vez que revalorizó el retorno de las pruebas de Canotaje.
El funcionario municipal englobó estos aspectos notables que exhibieron en su balance final en el carácter de “política de estado Municipal” con el que se encara al Deporte desde la administración comunal.

CLASIFICACIÓN GENERAL
La clasificación general en las tres pruebas de Aguas Abiertas disputadas en el Riacho Goya, es la siguiente:
Distancia 1300 metros: desde avenida Madariaga al muelle Prefectura
Federico Rosenbaum (Goya) con tiempo en 11´38¨
César Caino (La Paz), 11´40¨
Pedro “Tito” Gamarra (Goya), 12´16¨

Distancia 900 metros: desde Luis Agote al muelle de la Prefectura
Federico Rosenbaum (Goya) 7´33¨
César Caino (La Paz), 7´34¨
Alfredo González (Goya), 8´31¨


Distancia 450 metros: desde el Club Náutico al muelle de la Prefectura:
Pedro “Tito” Gamarra (Goya)
Sergio Barduil (Goya)
Emmanuel Acosta (Goya)


Categoría: Damas
Mayores C 900 metros:
Judith Hayes
Cadetes 450 metros:
1.Camila Elizabeth González
Mayores B 450 metros
Lucía Gabriela Alegre.

PASTORAL JUVENIL REALIZA "FESTEJOS" NAVIDEÑOS


El próximo jueves, 20 de diciembre, en la plazoleta de la ex Estación de Ferrocarril, de Goya, la Pastoral Juvenil de Goya, conformada por parroquias de nuestra ciudad y la de San Antonio, de Colonia Carolina realizarán un “esquinazo”, una manera particular de celebrar las fiestas navideñas y de fin de año desde una óptica cristiana. El domingo estuvieron en Plaza Italia.

La Pastoral Juvenil organiza este ciclo de festejos consistentes en la presentación de una murga; actividades teatrales, y pintadas en las que el público puede dejar su testimonio personal en relación a los festejos navideños.

También se concreta el montaje de un árbol navideño; entre otras acciones como la manera elegida por la Pastoral para celebrar este tiempo de Adviento bajo el lema “Tomate la vida en serio, y junto a Cristo, celebremos la Navidad”.
Los “esquinazos” comenzaron a realizarse el pasado 8 de diciembre, en la Parroquia San José. Luego continuaron estos festejos en la comunidad de San Antonio; en el predio del Agricultor, en plaza Italia este domingo en horas de la noche y proseguirá el jueves 20, a las 20, en la Plazoleta Ferre situada en la ex estación de ferrocarril y el viernes 21, a las 20, en la parroquia Itatí.
La Pastoral Juvenil tiene previsto realizar el cierre de estas actividades el 28 de diciembre, en el Playón Deportivo del barrio Los Eucaliptos con una celebración religiosa y distintas actividades que contarán con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.