lunes, 17 de diciembre de 2007

CON MARCADO EXITO COMENZÓ LA TEMPORADA 2007-08 DE AGUAS ABIERTAS




La competencia fue organizada por la Dirección de Deportes de Goya y contó con la participación de 35 nadadores locales y foráneos. Federico Rosenbaum se impuso en las distancias de 1.300 y 900 metros, en tanto que el joven Pedro “Tito” Gamarra, llegó primero en los 450 metros. Mucha gente se volcó a la Costanera para disfrutar del sol y las actividades deportivas

La jornada de domingo a pleno sol se desarrolló con el acompañamiento de numeroso público que se congregó en Plaza Italia y todo el paseo de la Costanera para contemplar las alternativas de la competencia de natación que contó con varias categorías, y en las que se destacaron en la clasificación final dos goyanos: Federico Rosenbaum, y Pedro “Tito” Gamarra. El primero sobresalió encabezando las clasificaciones en las distancias mayores de 900 metros y 1.300 metros, en las que se impuso en dura puja a Cesar Caino (La Paz, Entre Rios)
En tanto que el juvenil Gamarra, también debió batallar mucho para superar a Sergio Barduil, y lograr ganar la prueba de 450 metros ante el aplauso cerrado de la gente por la entrega de ambos competidores.
Un total de 35 nadadores de Goya y otros oriundos de La Paz (Entre Rios) y de El Trébol, provincia de Santa Fe, animaron la prueba que tuvo distintos puntos de partida, pero que coincidían en su meta, establecida en el muelle de la Prefectura Goya.
Los nadadores enrolados en la modalidad de 450 metros, recorrieron el tramo comprendido entre Club Náutico, hasta el muelle de la Prefectura. En tanto que en la de 900 metros, los atletas nadaron desde calle Luis Agote (proximidades del domicilio de la familia Scheller), y en la categoría de 1300 metros, desde avenida Madariaga, arribando luego al muelle de la Prefectura.

DIRECTOR DE DEPORTES
Al finalizar la jornada, el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, máximo responsable de la concreción de las competencias náuticas que se realizaron en las aguas del riacho Goya destacó la importancia de las mismas tanto desde el punto de vista de su trascendencia para revalorizar el río (tal fue la premisa de la Regata: “Recuperemos el río”), como de incentivar la práctica de la natación como deporte y “seguro de vida. Además de dar la posibilidad de que se inserten los eventos náuticos como un atractivo más en el calendario turístico de Goya.
El profesor Bassi puso de relieve que los deportistas que llegaron a Goya y que “vinieron desde distintos puntos del país, se fueron con mucha alegría por el trato dispensado por la gente de Goya, independientemente de la parte deportiva”.
Resaltó este hecho señalando que quienes se fueron conformes de Goya podrán oficiar de difusores de las bondades que ofrece la ciudad. A la vez que revalorizó el retorno de las pruebas de Canotaje.
El funcionario municipal englobó estos aspectos notables que exhibieron en su balance final en el carácter de “política de estado Municipal” con el que se encara al Deporte desde la administración comunal.

CLASIFICACIÓN GENERAL
La clasificación general en las tres pruebas de Aguas Abiertas disputadas en el Riacho Goya, es la siguiente:
Distancia 1300 metros: desde avenida Madariaga al muelle Prefectura
Federico Rosenbaum (Goya) con tiempo en 11´38¨
César Caino (La Paz), 11´40¨
Pedro “Tito” Gamarra (Goya), 12´16¨

Distancia 900 metros: desde Luis Agote al muelle de la Prefectura
Federico Rosenbaum (Goya) 7´33¨
César Caino (La Paz), 7´34¨
Alfredo González (Goya), 8´31¨


Distancia 450 metros: desde el Club Náutico al muelle de la Prefectura:
Pedro “Tito” Gamarra (Goya)
Sergio Barduil (Goya)
Emmanuel Acosta (Goya)


Categoría: Damas
Mayores C 900 metros:
Judith Hayes
Cadetes 450 metros:
1.Camila Elizabeth González
Mayores B 450 metros
Lucía Gabriela Alegre.