sábado, 31 de octubre de 2009

51 EGRESADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNLZ RECIBIERON SUS DIPLOMAS EN GOYA

Los flamantes abogados exhiben orgullosos sus diplomas al termino de la ceremonia en el Teatro Municipal
Las autoridades de la Facultad de Derecho de la UNLZ junto a la abanderada y escoltas

El Intendente Ignacio Osella hace entrega de un presente al Decano Kapustik como reconocimiento a la labor desplegada por la UNLZ en el Centro de Extension Goya
En el marco de la 155º ceremonia de colación de grado y 8º del Centro de Extensión Goya, recibieron sus diplomas y prestaron juramento, 51 egresados provenientes de Bella Vista, Mercedes, Curuzu Cuatiá, Esquina; Santa Lucia, Lavalle, Yatay ti Calle, Perugorría además de Goya, quienes podrán ejercer su profesión en todo el ámbito del territorio argentino.

La octava promoción de abogados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, (UNLZ) Centro de Extensión Goya, tuvo su acto académico de Colación de Grado, el viernes 30, a la noche, en el Teatro Municipal.
El hecho llena de orgullo a la comunidad de Goya y especialmente a la Fundación para el Desarrollo Universitario porque significa la consolidación como polo universitario del sudoeste de Corrientes.
Colmaron la centenaria sala, directivos, docentes, autoridades y funcionarios municipales y familiares y amigos de los nuevos profesionales. El acto fue presidido por el Decano de la Facultad, Lucas Liendro Kapustik, quién estuvo acompañado por la Directora General de Centros de Extensión, Nuria Montalbán, el Director del Centro de Extensión Goya, Adrián Riva, y el director académico, Horacio García.
También participaron el intendente Francisco Ignacio Osella; el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Pablo Giuliani, el diputado provincial Pedro Gerardo Cassani, concejales, funcionarios, representantes de entidades intermedias.
Tras el ingreso de los egresados, se recibió a la Bandera de Ceremonias y se entonó el Himno Nacional Argentino.

CONTADOR GIULIANI
Posteriormente, el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Pablo Antonio Giuliani felicitó a los flamantes egresados y los exhortó a seguir “capacitándose continuamente”.
Resaltó Giuliani que “son egresados de una universidad pública comprometida con la realidad social de nuestro país, con la que se van a encontrar tan pronto como comiencen a ejercer la profesión y van a honrar ese sentimiento de la UNLZ en la medida en que se conformen en innovadores, impulsores de cambios profundos, de transformaciones progresistas que se tienen que dar en nuestro medio para lograr marcos de sociedad más justos, con mucho menos desigualdad, ese es el compromiso que hoy asumen al recibir el título que se les va a entregar”.
El contador Giuliani reconoció a los directivos de la UNLZ que “tomaron la decisión” de la instalación del centro de extensión Goya “tomando una enorme responsabilidad” y recalcó que “esta gente lo hizo sin tener ninguna garantía de que iban a recibir respuestas positivas por parte de la ciudadanía de Goya”. A la vez que destacó a los docentes que formaron a los flamantes profesionales y que “les va a permitir (a los egresados) hablar y opinar desde un rango social distinto”.
Luego, y como reconocimiento a la fecunda labor que desde hace 13 años lleva a cabo en Goya la Facultad de Derecho de la UNLZ, el intendente Osella hizo entrega de un presente (un escudo de la ciudad de Goya, tallado en madera) al Decano de la misma, Lucas Liendro Kapustik

TOMA DE JURAMENTO
Después, el Decano de la Facultad de Derecho, tomó juramento a los nuevos abogados. De pie, y con el brazo extendido, los egresados respondieron a las fórmulas con un “si, juro”, acto que fue rubricado por los aplausos de la colmada sala.
Seguidamente, el doctor Lucas Liendro Kapustik entregó el Diploma de Honor al Mejor Promedio de la Promoción, la egresada Rocío Vanesa Fernández.
También, se escuchó al flamante abogado Pablo Ernesto González quien pidió a sus compañeros que “luchen por el Derecho, teniendo como principios rectores la ética y la moral, recuerden siempre el juramento que han prestado, que la Justicia sostiene en una mano en la balanza y en la otra, la espada”.
De inmediato, se vivió el momento mas emotivo de la noche, con la entrega por parte de las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de los diplomas a los flamantes abogados.

DIRECTOR RIVA
Luego, el doctor Riva resaltó que “hoy podríamos decir que es un doble festejo, hace 26 años recuperamos la democracia, y hoy es una fiesta de gratas emociones, donde un grupo de estudiantes que cruzaba ayer nomás los umbrales de la universidad con anhelos nobles, llega al fin de la jornada, y estoy seguro, como me pasó a mi y a muchos de ustedes que hoy sus corazones laten por el legítimo orgullo de alcanzar la meta merced a sus esfuerzos personales”.
“Estoy seguro que cumplirán con el deber de brindar lo mejor de si en la tarea que acometan a favor de la comunidad”, enfatizó el Director del Centro de Extensión Goya.

DECANO KAPUSTIK
Ya en el tramo final de la ceremonia, se dirigió a los presentes el decano de la Facultad de Derecho de la UNLZ. El doctor Lucas Leandro Kapustik reconoció a la Municipalidad y “la vinculación que este Centro de Extensión ha logrado con la comunidad de Goya, el esfuerzo de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya que ha permitido que alumnos de distintas localidades reciban educación”.
Asimismo tuvo conceptos elogiosos para el personal docente y administrativo del Centro de Extensión Goya, y en particular destacó a Mabel Barrile de Martínez, promotora de la instalación en Goya de la carrera de abogacía.
“En el día de la democracia, de vuestra graduación los convoco a construir una argentina mejor desde el lugar que elijan y a no permitir que nos roben nuestra esperanza”, finalizó.

LOS EGRESADOS
Los egresados de la 8va. Ceremonia de Colación de Grado de Abogados en Goya, son los siguientes: ABIB, Graciela del Carmen; ALFONSO, Maria Daniela; ALFONZO, Maria Celeste; ALFONZO, Silvina Elisabet; AYALA, Romina Paola; BÁEZ, Silvana María; BENASAYAG, Simy Beatriz; CAFFERATA, Rosa Edid; CARDINAUX, Roberto Marcelo; CASSANI, Pedro Gerardo; CENOZ CONI, Maria Eugenia; CHAMORRO, Ivana Natalia; CHIA, Miriam Leonor; CONTRERAS, Maria Cecilia; ESCOBAR, Juan Fernando; ESPINOSA, Marina Soledad; FERNÁNDEZ, Rocío Vanesa; FLORENTIN, Leonardo; FRANCISCUTTI, Pablo Eduardo; GIANECHINI, Eduardo Alfredo;
GIGLIO, Silvana Soledad; GIULIANI, Graciela Beatriz; GONZÁLEZ ROLON, Germán Edgardo; GONZÁLEZ, Mariana Beatriz; GONZÁLEZ, Pablo Ernesto;
IRIGOYEN, José Miguel Ángel; KALENBERG, Kellerman Cesar; KOHLER, Diana; LEDESMA, Juan Ignacio; LEZCANO, Mónica Alejandra; LOZINA, Bettina Noemí; LUCHESSI, Sergio Marcelo; MARQUEZ, Clara Esther; MARTÍNEZ, Maria Carolina; OJEDA, Valeria Marcelina; OVIEDO, Georgina Stella Maris; PAREDES, Natalia Lorena; PAZ, Gladys Natalia; PERETTO, Maria Florencia; POELSTRA, Lorena Roxana; QUIROZ, Carina Beatriz; QUIROZ, Mario Jorge Arnaldo; RODRÍGUEZ, Natalia Marcela; ROMERO ALVES, Joaquín Armando; STORTTI, Irma Yenhy Belén; TOGNOLA, Loriana Analia; TOLEDO MILLÁN, Diego Hernán; VALLEJO, Maria Sara; VANDECAVEYE, Hevelin Marivel; VIGLIECCA, Iván Eduardo; ZAMPEDRI, Horacio Alejandro.-

Defensas de Goya EL BANCO MUNDIAL OTORGO LA NO OBJECION A FIRMAS CONSULTORAS

La SUEP (Sub Unidad Ejecutora Provincial), informo al PRODEGO que el Banco Mundial ha otorgado la NO OBJECION a la Lista Corta de Firmas Consultoras para la “Asistencia Técnica para la Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya” y “Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya.

Tal decisión fue tomada por la representación Argentina del Banco Mundial el 27 de Octubre del corriente año, según dio cuenta el organismo técnico provincial.
Se informó además que inmediatamente será comunicada esta resolución, por parte de la SUEP, a las firmas consultoras.
Se trata de la remisión del Pedido de Propuestas, para que de esta manera se continúe con el desarrollo del proceso de selección, de acuerdo a los procedimientos establecidos por el manual operativo del Banco Mundial, hasta la obtención de las dos consultoras que desarrollaran el proyecto ejecutivo de las Defensas Definitivas y los Pluviales secundarios y terciarios, en función, a los términos de referencia elaborados en forma conjunta entre la Municipalidad de Goya, PRODEGO (Mesa de Trabajo Técnica) y la SUEP.
A fin de lograr nuevos avances, el PRODEGO, la Mesa de Trabajo Técnica y la SUEP se reunirían la semana próxima en la ciudad de Corrientes con el propósito de continuar con el desarrollo y seguimiento del proceso Técnico Administrativo referido a la Remisión del Pedido de Propuestas a las firmas de la lista corta (SUEP).

Cultura para exportar CUARTETO Y BALLET MUNICIPAL ACTUAN Y DAN CLINICA EN ENTRE RIOS

Integrantes del Ballet Municipal (foto) desplegarán su arte ante el publico de Urdinarrain (E. R.)
EL Cuarteto Chamamecero Municipal llevó su musica al sur de la provincia de Entre Rios.

Los integrantes del Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal, pertenecientes a la Dirección de Cultura viajaron a Urdinarraín (Entre Ríos), para dar una clínica de chamamé y participar en el cierre de un Encuentro – taller. Esta participación de elencos municipales se concreta en el marco de la política de “cultura para exportar” de la Dirección que conduce Carlos Ginocchi.

El Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal viajaron ayer viernes a la ciudad de Urdinarrain (provincia de Entre Ríos), donde participarán del 7mo encuentro – taller “Rescatando nuestras raíces”.
El taller “Raíces Gauchas” de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain” organiza y es sede, el 30 y 31 de octubre del 7mo encuentro, donde se brindan cursos de “Danzas tradicionales y actos escolares”; “Malambo norteño y sureño”; “Expresión corporal”.
En este sentido, el Ballet Municipal dictará una clínica sobre “Chamamé Correntino”, en lo que constituye un reconocimiento al nivel artístico del Cuerpo de baile goyano, que serán disertantes a la par de varios profesionales de reconocida trayectoria nacional.
Por otra parte, y como cierre de dicho encuentro se realizará a las 19, un desfile desde el establecimiento escolar hasta el paseo San Martín. También, este sábado, a las 20,30 en el Club Olimpia, las delegaciones presentarán sus respectivos cuadros, y como broche de oro el Cuarteto Chamamecero llegado de Goya Corrientes marcará el inicio de la “bailanta chamamecera”.
En este evento de entrada libre y gratuita, se espera contar con la masiva presencia del público urdinarraense.
Los elencos pertenecientes a la Dirección de Cultura participan en estas actividades en Urdinarrain, acusando una invitación realizada - desde esa localidad entrerriana -, a las Direcciones de Cultura y de Turismo, y se enmarca también en el programa “cultura para exportar”.
Esta visita a Urdinarrain será aprovechada por la delegación para realizar un trabajo de promoción de la ciudad de Goya y sus atractivos turísticos con la distribución de folletería aportada por la Dirección de Turismo, a cargo de Cesar Perrotta.
.Cabe señalar que entre los bailarines que estarán presentes en este evento, se encuentran Daniela Zone, Raúl Chavez; Gabriela Godoy, y Leandro Gómez, acompañados por Stella Giordano.-

En el CIC Norte MAS DE 300 CHICOS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO INTEGRADOR

El payaso Nachin, que animo la jornada, aqui junto al Director de Deportes y la Presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado
Distintas actividades deportivas y recreativas organizo la Direccion de Deportes en el CIC Norte

La convocatoria hecha por el Consejo Municipal del Discapacitado fue verdaderamente exitosa y se hizo bajo el lema “Soñar solo, es solo un sueño. Soñar juntos es el comienzo de una nueva realidad”.

Con un “clima” de verdadera integración, más de 300 chicos que concurren a distintas instituciones que trabajan con personas especiales, participaron este viernes del “Encuentro Integrador” organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado en el CIC Norte en el marco de las actividades finales por el Mes de la plena integración de las personas con discapacidad.
La jornada integradora contó con la presencia de la Presidenta del Consejo del Discapacitado, Mariana Santajuliana, el vicepresidente José Barboza, e integrantes dicho organismo; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares, entre otros.
También participaron directivos de diferentes entidades que trabajan con personas con discapacidad, entre ellas APIPE, ADAPED, CIEE, la Escuela Especial Nº 2, la Catequesis Especial y la Escuela de Artes Plásticas.
Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana y con la animación del payaso Nachin y la actuación de Juan Bautista continuaron hasta las 12 horas. Durante casi tres horas chicos con distintos tipos de discapacidad compartieron una mañana de juegos, baile y entretenimientos, además de disfrutar de gaseosas, facturas, golosinas y regalos
La Escuela de Artes Plásticas Municipal, con la coordinación de su Directora, Profesora Susana Manzanares, realizó un Taller de Expresión Plástica Integrador.
También sumó su aporte la Dirección de Deportes. La repartición que conduce el profesor Gerardo Bassi organizo juegos y actividades recreativas para los pequeños.
La jornada, realizada bajo el lema “Soñar solo, es solo un sueño. Soñar juntos es el comienzo de una nueva realidad” cumplió con su finalidad. Sirvió para dar un nuevo paso hacia una mayor integración de las personas especiales a la sociedad.-

Intensa actividad DIRECCIÓN DE CULTURA PARTICIPÓ EN HOMENAJES A MONSEÑOR DEVOTO

La Orquesta Municipal junto a integrantes de Candilejas interpretaron la "Cantata al Padre Alberto", en homenaje a monseñor Alberto Devoto, en la inauguracion de la Casa-Museo
El Coro Polifónico Municipal brindó un recital, en adhesión al 48 aniversario de la Diócesis de Goya. Luego, integrantes de la Dirección de Cultura animaron, junto a Candilejas, la “Cantata al Padre Alberto”.

Una intensa actividad desarrollaron durante esta semana los integrantes de la Dirección de Cultura, asistiendo a diversos eventos religiosos y sociales, y realzando los mismos con su calidad artística.
Así, el día miércoles 29 luego de finalizada la misa en la capilla San Cayetano, en homenaje a la toma de posesión de la diócesis por monseñor Alberto Devoto, el Coro Polifónico Municipal, dirigida por la profesora Elidia Andino de Gómez, realizó una brillante presentación que arrancó el aplauso sostenido de quienes escuchaban este mini recital.
Asimismo, en una conjunción de esfuerzos de la “Dirección de Cultura y del Teatro Vocacional “Candilejas” se presentó “La Cantata al Padre Alberto”, construida a partir de datos biográficos, cartas pastorales y testimonios que tienen que ver con la vida del primer obispo de Goya. Datos recogidos por Carlos Ginocchi, de la recopilación realizada por Ramón Orlando Mendoza y testimonios de los vecinos.
En la evolución de la Cantata, se relató cronológicamente la vida de Monseñor Devoto y se hizo una teatralización parcial con la participación de Manuel Zampar (por Candilejas) y Sebastián Genes (por el Taller de Juegos Teatrales) y en la parte musical, la “Orquesta Municipal” integrada por Alfredo Arrieta, Alejandro Giordano, Pedro Ojeda, Hugo Rolón, Lisandro Stalla, Jorge y Matías Tosi.
Se trató de un espectáculo que conmovió al público y sus promotores fueron felicitados por familiares del primer Obispo de Goya.

TALLER DE TEATRO
Por otra parte, el Taller de Teatro continúa sus encuentros y talleres en los distintos centros donde está trabajando.
Este sábado, desde las 17 hs. harán un taller en la Parroquia La Rotonda, con la presencia de Javier Camino. En tanto que, a la misma hora, en Parroquia San José Obrero, habrá otro encuentro coordinado por Sebastián Genes. Y a las 19 hs, junto con el Director de Cultura, Carlos Ginocchi se trabajará con jóvenes en la Iglesia Catedral.
La jornada de cierre de los dos primeros Talleres se realizarán a fines de Noviembre en La Casa de la Cultura. En la Iglesia Catedral se finalizará a mediados de Diciembre, con un pesebre.

IMPORTANTE DONACIÓN
En el día de la fecha, la socióloga Graciela Scheller, en representación de su familia, cedió en comodato para la pinacoteca de la Casa de la Cultura, tres obras que pertenecieran al pintor y fotógrafo alemán y tronco de la familia Wolfgang Scheller. –

SE RECORDÓ EN GOYA SEMANA DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA

La conmemoración tuvo lugar este viernes en dependencias de la fuerza de seguridad y contó con la presencia del Vicepresidente 2 del Concejo Deliberante, doctor Carlos Alberto Rajoy, quien representó a la Municipalidad de Goya.

En la sede de la Subdelegación Goya de la Policía Federal Argentina, se realizó este viernes un acto en conmemoración del día de la institución.
La ceremonia fue presidida por el jefe de la Subdelegación, subcomisario Mario Luis Espósito y contó con la presencia, en representación del Municipio, del vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, doctor Carlos Alberto Rajoy.
También participaron el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Giménez; el titular de la comisaría 1º de Goya, comisario Pedro Bordón; por la Cámara en lo Criminal, doctor José Luis Acosta; por Gendarmería Nacional, el 1er Alférez, Carlos Miguel; el representante del Aeródromo Provincial, Reinaldo Marticorena, además de representantes de establecimientos escolares de Goya en los cuales, personal de la Policía Federal había trabajado en el marco del Plan de Acción Cívica 2009.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se evocó a los policías federales caídos en el cumplimiento del deber.
En la oportunidad, el jefe de la Subdelegación Goya, subcomisario Mario Luis Espósito dirigió palabras alusivas a la Semana de la Policía Federal Argentina.
En la continuidad del acto, el Párroco de la Iglesia Catedral, Adolfo Gutiérrez hizo una invocación religiosa y procedió a la bendición de las distinciones que se otorgarían más tarde al personal de la institución que durante este año se ha destacado en sus diferentes funciones.
Luego, se hicieron entrega de diplomas instituidos por escuelas del Departamento Goya y la ONG SURSUM, al personal policial que realizó tareas de mantenimiento, pintura, electricidad y diferentes refacciones en las escuelas de la ciudad de Goya y de la zona rural, y organizaciones no gubernamentales en el plan de acercamiento a la comunidad que viene realizando la Subdelegación Goya de la Policía Federal Argentina.
Finalizado el acto, los presentes compartieron un Vino de Honor, en la sede de la Subdelegación Goya.-