sábado, 31 de octubre de 2009

En el CIC Norte MAS DE 300 CHICOS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO INTEGRADOR

El payaso Nachin, que animo la jornada, aqui junto al Director de Deportes y la Presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado
Distintas actividades deportivas y recreativas organizo la Direccion de Deportes en el CIC Norte

La convocatoria hecha por el Consejo Municipal del Discapacitado fue verdaderamente exitosa y se hizo bajo el lema “Soñar solo, es solo un sueño. Soñar juntos es el comienzo de una nueva realidad”.

Con un “clima” de verdadera integración, más de 300 chicos que concurren a distintas instituciones que trabajan con personas especiales, participaron este viernes del “Encuentro Integrador” organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado en el CIC Norte en el marco de las actividades finales por el Mes de la plena integración de las personas con discapacidad.
La jornada integradora contó con la presencia de la Presidenta del Consejo del Discapacitado, Mariana Santajuliana, el vicepresidente José Barboza, e integrantes dicho organismo; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares, entre otros.
También participaron directivos de diferentes entidades que trabajan con personas con discapacidad, entre ellas APIPE, ADAPED, CIEE, la Escuela Especial Nº 2, la Catequesis Especial y la Escuela de Artes Plásticas.
Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana y con la animación del payaso Nachin y la actuación de Juan Bautista continuaron hasta las 12 horas. Durante casi tres horas chicos con distintos tipos de discapacidad compartieron una mañana de juegos, baile y entretenimientos, además de disfrutar de gaseosas, facturas, golosinas y regalos
La Escuela de Artes Plásticas Municipal, con la coordinación de su Directora, Profesora Susana Manzanares, realizó un Taller de Expresión Plástica Integrador.
También sumó su aporte la Dirección de Deportes. La repartición que conduce el profesor Gerardo Bassi organizo juegos y actividades recreativas para los pequeños.
La jornada, realizada bajo el lema “Soñar solo, es solo un sueño. Soñar juntos es el comienzo de una nueva realidad” cumplió con su finalidad. Sirvió para dar un nuevo paso hacia una mayor integración de las personas especiales a la sociedad.-