jueves, 7 de febrero de 2008

UN CENTENAR DE CHICOS EN EL 2DO ENCUENTRO DE BASQUET BARRIAL




Alrededor de un centenar de niños y adolescentes participaron el miércoles por la tarde del Segundo Encuentro de Básquet Barrial, organizado por la Dirección Municipal de Deportes. El evento se desarrollo en el Playón Deportivo ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya y además de equipos barriales participó una delegación de la localidad de Perugorría.

Una tarde plena de actividad deportiva vivieron este miércoles, en el Playón Deportivo ubicado en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, alrededor de un centenar de niños y adolescentes quienes participaron del Segundo Encuentro de Básquet Barrial junto a una delegación de deportistas de la localidad de Perugorría.
El evento, organizado por la Dirección Municipal de Deportes, contó con la presencia de chicos de entre 8 y 16 años, de las Escuelas de Básquet de los barrios de la zona norte y sur de Goya, el barrio Coembotá y el club de Perugorria.
Este segundo encuentro participativo (el primero se llevo cabo a fines de enero en el Playón Deportivo del barrio 9 de Julio) se puso en marcha a las 19,00 horas, con la disputa amistosa de una serie de partidos de las categorías menores, entre todos los participantes.
Alrededor de las 20,00 y mientras los más pequeños se tomaban un descanso y compartían un refrigerio, los mayores de entre 14 y 16 años, demostraron sus habilidades basquetbolísticas hasta la caída del sol.

DIRECTOR BASSI
El Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, expresó su agradecimiento al contingente de mas de 20 niños y adolescentes que se trasladaron desde Perugorría (distante unos 70 kilómetros al este de Goya) para estar presente en este 2do Encuentro.
“Gracias por haber venido a compartir con los chicos de Goya un momento de actividad deportiva y amistad”, manifestó el profesor Bassi haciendo publico su agradecimiento a los profesores Claudio Machado y Jorge Fernández, a cargo de la delegación.
El funcionario también destacó la actitud del presidente del barrio 55 Viviendas, Nicolás Sandoval, y el grupo de padres y vecinos de la zona que apoya decididamente la practica del Básquet Barrial y otras actividades deportivas.
Vale señalar que la Escuela de Básquet Municipal Barrial, funciona los días lunes, miércoles y viernes de 20 horas a 21 horas, en el Playón Deportivo de la zona sur y los lunes, miércoles y viernes de 19,30 a 21 en el Playón Deportivo del Barrio 9 de Julio, en la zona norte.

DIRECCION EMPLEO COMPRO MÁQUINAS PARA LOS CURSOS DE CARPINTERIA


En el marco de las acciones programadas del convenio suscripto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya, se concretó en los últimos días la compra de maquinarias para los cursos de carpintería que se implementan a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología.

Las nuevas adquisiciones ya se encuentran en dependencias de la Dirección de Empleo, ubicada en avenida Neustadt Nº 110 y cuya titular es la escribana Marta Alicia Reyes.
Se trata de una Maquina Combinada de 6 operaciones profesional C/Motor 30 CMT y un Torno para Madera Manual con Motor Monofásico BTA. Ambos equipos representan una inversión total de $ 5300.
Estas máquinas constituirán un equipo móvil que se ocupará en el dictado de los cursos de formación para el trabajo, promovidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya.
Vale destacara que esta inversión es de singular importancia, por cuanto, ampliará la posibilidad de capacitarse a la población, tanto de la zona urbana como rural.

CONTROL DE PESO, VACUNAS Y ENTREGA DE ALIMENTOS EN ZONAS RURALES DE GOYA


La Municipalidad de Goya a través la Secretaría de Bienestar Social continúa realizando operativos de atención médica en los distintos parajes rurales del departamento de Goya.

El lunes 4, el operativo, a cargo del doctor Gastón López y los agentes sanitarios, brindaron atención en La Cucucha y Paraje Stella Maris donde realizaron atención médica, control de peso y talla, entregaron módulos de alimentos y efectuaron el control de vacunas.
Esta misma actividad fue concretada en Bañado San Antonio Isla. En el lugar fue asistido un bebe de 3 meses de vida que presentaba erupciones en todo el cuerpo, por lo que fue atendido por el Dr. López quien de inmediato lo trasladó al Hospital Zona de Goya, donde quedó internado en el área de Pediatría.-

Goya Verano Porá: TODO ROCK Y CHAMAME FUSION ES LA PROPUESTA PARA ESTE DOMINGO

El domingo 10, en una nueva edición del programa “Goya Verano Porá” habrá festival de Rock y Chamamé en la Costanera de nuestra ciudad. Actuarán Bizarro, Veces No, La Banda y Cromático.

El espectáculo musical, que es organizado por la Dirección Municipal de Cultura, a cargo del doctor Carlos Ginocchi, dará inicio a partir de las 20,30 horas y a plena luz del atardecer el público presente comenzará a disfrutar de la presentación del grupo Bizarro; como así también 2 Veces No, La Banda (una de las bandas clásicas del rock goyano), y cerrando el espectáculo Cromático (la nueva banda de chamamé fusión de Goya).
El lugar de encuentro será la Costanera local donde se espera la presencia de jóvenes y no tan jóvenes que gusten de este tipo de música, como ya lo han hecho en otras ediciones anteriores, por las que ya han pasado más de 5.000 personas aproximadamente.
Cabe destacar que el programa Goya Verano Porá, consiste en festivales populares con todos los ritmos musicales y tienen como escenario plazas y paseos locales por donde pasaron importantes artistas, tanto foráneos como locales a los que el público pudo ver en forma gratuita.
La Dirección de Cultura ha recibido correos electrónicos (e mail´s), de turistas y goyanos que pasaron por la ciudad, felicitando por esta iniciativa que permitió ver una Goya cultural diferente a la de siempre y que la hace emparentar con los grandes centros urbanos.

FINALIZA CURSO DE NATACION PARA CHICOS DE LA ZONA NORTE

El viernes 8, a partir de las 10, horas, en la hostería ubicada en Caa Guazú y 25 de mayo tendrá lugar el acto de cierre del Curso de Natación para niños de la zona norte de Goya.

Mas de 120 chicos, de entre 6 y 12 años, que participan del programa “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, concurrieron durante tres semanas a la Escuela Municipal de Natación donde, con la ayuda de profesores de la Dirección de Deportes de Goya, aprendieron a nadar.
Ese mismo día, otros 30 chicos con distintos tipos de discapacidad, que son parte del programa “Yo también puedo nadar”, finalizarán igualmente su aprendizaje de natación
En la oportunidad, los chicos harán una muestra de lo aprendido, y nadarán en estilo croll, espalda, pecho, etc., tras lo cual los presentes compartirán un refrigerio.

HABRA CUARTA NOCHE DE CORSOS EN GOYA

La Comisión Organizadora de Corsos y Festejos Populares anunció oficialmente la realización de una cuarta noche con la invitación especial de la comparsa Yero ky Verá de la ciudad de Santa Lucía.
La cuarta noche tendrá lugar el próximo 16 de febrero, en el corsodromo de avenida Sarmiento. En la nueva jornada carnestolenda actuarán Porambá, Bella Samba, Tropical, Goya Berá, Samba Bahía y cerrará el espectáculo como broche de oro la deslumbrante comparsa santaluceña Yero ky Verá.
En esta oportunidad las entradas tendrán un costo de $5 mayores y $2 menores y no habrá venta anticipada.