jueves, 7 de febrero de 2008

UN CENTENAR DE CHICOS EN EL 2DO ENCUENTRO DE BASQUET BARRIAL




Alrededor de un centenar de niños y adolescentes participaron el miércoles por la tarde del Segundo Encuentro de Básquet Barrial, organizado por la Dirección Municipal de Deportes. El evento se desarrollo en el Playón Deportivo ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya y además de equipos barriales participó una delegación de la localidad de Perugorría.

Una tarde plena de actividad deportiva vivieron este miércoles, en el Playón Deportivo ubicado en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, alrededor de un centenar de niños y adolescentes quienes participaron del Segundo Encuentro de Básquet Barrial junto a una delegación de deportistas de la localidad de Perugorría.
El evento, organizado por la Dirección Municipal de Deportes, contó con la presencia de chicos de entre 8 y 16 años, de las Escuelas de Básquet de los barrios de la zona norte y sur de Goya, el barrio Coembotá y el club de Perugorria.
Este segundo encuentro participativo (el primero se llevo cabo a fines de enero en el Playón Deportivo del barrio 9 de Julio) se puso en marcha a las 19,00 horas, con la disputa amistosa de una serie de partidos de las categorías menores, entre todos los participantes.
Alrededor de las 20,00 y mientras los más pequeños se tomaban un descanso y compartían un refrigerio, los mayores de entre 14 y 16 años, demostraron sus habilidades basquetbolísticas hasta la caída del sol.

DIRECTOR BASSI
El Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, expresó su agradecimiento al contingente de mas de 20 niños y adolescentes que se trasladaron desde Perugorría (distante unos 70 kilómetros al este de Goya) para estar presente en este 2do Encuentro.
“Gracias por haber venido a compartir con los chicos de Goya un momento de actividad deportiva y amistad”, manifestó el profesor Bassi haciendo publico su agradecimiento a los profesores Claudio Machado y Jorge Fernández, a cargo de la delegación.
El funcionario también destacó la actitud del presidente del barrio 55 Viviendas, Nicolás Sandoval, y el grupo de padres y vecinos de la zona que apoya decididamente la practica del Básquet Barrial y otras actividades deportivas.
Vale señalar que la Escuela de Básquet Municipal Barrial, funciona los días lunes, miércoles y viernes de 20 horas a 21 horas, en el Playón Deportivo de la zona sur y los lunes, miércoles y viernes de 19,30 a 21 en el Playón Deportivo del Barrio 9 de Julio, en la zona norte.