miércoles, 3 de septiembre de 2008

DIVERSAS OBRAS Y TRABAJOS ENCARA EN GOYA EL MUNICIPIO





Continúa con la pavimentación de la avenida Eva Perón, en la zona sur y la calle Río Negro en barrio Costa de las Rosas. Comenzó una nueva cuadra de cordón cuneta en barrio Independencia y esta terminando la segunda en la calle Chubut del barrio 9 de Julio. También amplia la red cloacal en barrio Villa Scófano y realiza trabajos en la Agrupación Scout

A un ritmo intenso, en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Goya, lleva a cabo obras de pavimentación, cordón cuneta, ampliación de la red cloacal y trabajos de albañilería en instituciones publicas.
En los barrios de la zona sur, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa a buen ritmo la pavimentación de una nueva cuadra de la avenida Eva Perón que atraviesa de este a oeste a todos los núcleos habitaciones construidos por el INVICO en el sector sur de Goya.
Esta semana, tras completarse la base de arena cemento, comenzó el hormigonando de la citada avenida en el tramo comprendido entre las calles Corrientes y Bartolomé Mitre.
Vale señalar que en la zona sur, ya finalizó la pavimentación de las calles Clarisa Muniagurria, en el barrio Héroes de Malvinas (se inaugura este viernes) y la calle 9 de Julio, en el barrio Cruz el Sur.
En tanto, en la zona norte de Goya, ya se encuentra casi finalizada la pavimentación de calle Río Negro desde Ñaembé hasta Panamá.

MAS CORDON CUNETA
Por otra parte, la Municipalidad lleva adelante en la calle Chubut, en el barrio barrio 9 de Julio una nueva obra de cordón cuneta.
La obra se extiende por calle Chubut, desde la plaza del barrio y a lo largo de dos cuadras. Estos trabajos que sin dudad mejoran la calidad de vida de los vecinos se suman a los inaugurados, el Día de la Independencia en un nuevo aniversario del barrio.
También en el barrio Independencia, zona sur de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó esta semana a ejecutar, la segunda cuadra de cordón cuneta sobre calle Tucumán
Al igual que en el barrio 9 de Julio, esta obra es un emprendimiento que se ejecuta con materiales que aportan los vecinos de la cuadra y con la colaboración del Municipio que pone el resto de materiales, además de la mano de obra.

AMPLIAN RED CLOACAL
Asimismo, en el barrio Villa Scófano, los trabajadores dependientes de la comuna realizan tareas de excavación de suelos y colocación de las cañerías para extender la red cloacas. Estos trabajos se llevan a cabo con el apoyo de una retroexcavadora.
La expansión de la red cloacal consiste en dos cuadras en el tramo de la calle Blas Luccioni, entre calles Brasil a Perú.
La obra se lleva adelante en la modalidad de aporte de materiales que realiza la empresa responsable de los servicios de agua potable y cloacas, con mano de obra aportada por el Estado Municipal.-

GRUPO SCOUT
Durante esta semana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli realiza tareas de albañilería en la sede de la Agrupación Scout” de Goya, ubicada frente al Club Náutico y Pesca, más precisamente por calle José María Soto al 640,
Las tareas consisten en el revoque de varias secciones del edificio donde funciona el Grupo Scout de Goya y constituyen la continuación de otras obras realizadas en el lugar. Se trabaja en la mampostería de paredes del local, con su cocina y baños.
La Municipalidad lleva a cabo estos trabajos en función de una solicitud de colaboración formulada por la institución scouts, de la misma manera en que lo hace con otras entidades de bien público de la ciudad.-

Defensas Definitivas GOYA PEDIRA A LA LEGISLATURA QUESE CONSTITUYA LA COMISION BICAMERAL


Así se decidió en la última reunión del Consejo Consultivo del PRODEGO. También se analizaron las gestiones realizadas por autoridades municipales y el PRODEGO ante organismos provinciales y nacionales, respecto de los proyectos de defensas de Goya

El Consejo Consultivo del PRODEGO, integrado por representantes de entidades de la sociedad civil y funcionarios, se reunió el martes por la noche en su sede de calle José Gómez al 2.100 para analizar el estado de las gestiones llevadas a cabo, desde hace dos meses, cuando se presentaron ante organismos públicos provinciales, nacionales e internacionales, los proyectos de Defensas de Goya.
Del encuentro tomaron parte el Administrador General del PRODEGO, ingenieroGustavo Gabiassi y el arquitecto Carlos Báez del equipo técnico del Ente.
También estuvieron presentes las concejalas Laura Filippa y Laura Elías; los arquitecto Miguel Gracco y Dacio Agretti, integrantes de la Mesa Técnica; por la Asociación de Comercio, Carlos Rottjer y Cesar Almeida; por la Cámara Empresarial de Goya, Joaquín Vilas y Roque Canteros; por el Batallón de Ingenieros de Monte 12, el oficial Sergio Ortiz.
En representación del Consejo Plenario Vecinal, lo hicieron Jorge Rubén García, Armando Quiróz y Raúl Gaúna; por el Club de Leones estuvo Adalberto Yasioja; por el Rotary Club, Esteban Insaurralde, por el Obispado de Goya, Jorge Humberto Leiva, asi como también representantes de barrios, como Francisco Acevedo del Virgen de Lourdes.

GESTIONES Y PEDIDO A LEGISLATURA
Durante la reunión se analizaron las gestiones encaradas por el PRODEGO y las Organizaciones de la Sociedad Civil ante el Banco Mundial, la SUPCE provincial y la SUCCE nacional en función de las presentaciones realizadas por la Municipalidad de Goya ante los organismos mencionados en referencia al Estudio de Alternativas de Modificación de la Defensa Frontal – Tramo Pantalla de Contención (muro colado).
Asímismo, en función de la Ley Provincial Nº 5803/07 y su Art. 12, se solicitara a las autoridades de las Cámaras Legislativas la constitución y funcionamiento de la Comisión Bicameral, creada para el control y seguimiento del Préstamo acordado para el Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano de la Ciudad de Goya.-

MUNICIPIO INICIO PROGRAMA DE FORESTACIÓN EN BARRIOS DE GOYA


En el marco del Acuerdo Ciudadano firmado el fin de semana último, entre la Municipalidad de Goya y el Movimiento Agua y Juventud, se realizó en nuestra ciudad la plantación de árboles en el barrio Matadero.

La forestación tuvo lugar el pasado sábado en el barrio Matadero, más precisamente por calle Empedrado. En el lugar, autoridades y funcionarios municipales junto a vecinos de la zona procedieron a plantar 70 ejemplares de fresno y caoba a lo largo de toda la calle que sirve de acceso al Matadero municipal.
En la oportunidad participaron en el inicio de este programa de forestación el Viceintendente Rubén Darío Bassi, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de la Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda y la directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letelier.
También estuvieron presentes el Coordinador de Políticas Ambientales de la comuna, Roberto Candia, el edil Carlos Rajoy, integrantes de la ONG “El Ceibo”, encabezados por su presidente Juan Domingo González; dirigentes del consejo vecinal del barrio Matadero y del Movimiento Agua y Juventud.
En la continuidad de este programa, la Municipalidad tiene previsto en los próximos días seguir con las plantaciones de más ejemplares arbóreos en otros barrios de la ciudad.
Cabe destacar que una contribución simbólica de este compromiso por el cuidado del medio ambiente, lo dieron los mismos vecinos del barrio Matadero quienes el pasado viernes realizaron una recolección de residuos en la zona del barrio, que en la oportunidad reportó una gran cantidad de botellas y plásticos rescatados de las calles y el perímetro del núcleo habitacional.

MUNICIPIO INAUGURA PAVIMENTO Y NUEVO ALUMBRADO EN Bº HEROES DE MALVINAS

En un acto que se realizará este viernes, 5 de septiembre, desde las 20, en el barrio Héroes de Malvinas, se concretará la inauguración del pavimento y nuevo alumbrado público de la calle Clarisa Muniagurria, en el tramo comprendido entre Evaristo López y Miguel Villa.

En el barrio Héroes de Malvinas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, llevó a cabo la pavimentación de la calle Clarisa Muniagurria, en el marco de una serie de proyectos ya realizados por la Municipalidad de Goya en esa parte de la ciudad, con la colaboración de los mismos vecinos.
La pavimentación se concretó con la modalidad de aporte societario de materiales y mano de obra entre la Municipalidad y la comisión del barrio conformada a tal efecto. Los trabajos se ejecutaron con la coordinación de la Dirección de Obra, a cargo del maestro mayor de obras Guillermo Peluffo.
Este viernes quedará inaugurada también la nueva iluminación de la cuadra pavimentada con la colocación de artefactos de sodio.
En el mismo barrio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había realizado, tiempo atrás, la pavimentación de la cortada Justo Villar, en un tramo comprendido entre calles Tucumán y Evaristo López, asi como la renovación del alumbrado publico y un tramo de cordón cuneta, entre otras obras que benefician a la población de la zona sur de la ciudad.-

MUNICIPALIDAD EXTENDIÓ PLAZO PARA EL PATENTAMIENTO DE MOTOS

La Municipalidad de Goya prorrogó hasta el 12 de septiembre próximo, el plazo para que propietarios de motos realicen el trámite de patentado de sus rodados.

Esta decisión de las autoridades municipales obedece a que la demanda de gente tratando de regularizar su situación hizo que el Registro de Automotores y los mismos concesionarios de venta de motos y ciclomotores se encuentren abarrotados de trámites provocando demoras para la obtención de la documentación exigida por la comuna.
La Municipalidad había recabado información sobre la marcha de estos trámites, con las concesionarias de venta de motocicletas y con el Registro del Automotor. A partir de esto, se decidió prorrogar el plazo original (se estableció en principio el 31 de agosto) hasta el 12 de septiembre, a fin de dar una oportunidad a muchas personas que están con la voluntad de solucionar el problema de la falta de patente.
La Dirección de Transito de la Municipalidad de Goya continuará con la campaña de concientización entre motociclistas cuyas rodados no poseen patente. La campaña, tiene por objetivo dar cumplimiento a lo determinado por la Ordenanza Nº 1.368/07, en especial a lo establecido en su artículo 2º.
Así, en principio, y teniendo en cuenta lo que prescribe dicha norma legal, a partir del 12 de Septiembre no se permitirá más la circulación de motos sin patente. La prórroga extiende el plazo, en dos semanas.

Con cabañeros y hoteleros SE ANALIZA PROPUESTA SOBRE DESARROLLO TURISTICO DE GOYA


El Director de Turismo, Cesar Perrotta, mantuvo un encuentro con empresarios y representantes del sector. Consideraron una propuesta impulsada por la comuna que consiste en reducir las tarifas en eventos y congresos que se organicen en nuestra ciudad teniendo en cuenta que uno de los objetivos principales del Municipio es convertir a Goya en polo de encuentros y congresos.

Convocada por el Municipio a través de la Dirección de Turismo, en la sede de esta repartición comunal, ubicada en calle José Gómez 953, se realizó la semana pasada una reunión con propietarios de cabañas, hoteles y lodges de la ciudad de Goya.
El encuentro se desarrolló en un marco de consenso y contó con la participación del Director de Turismo, César Perrotta y los propietarios de Residencial Taragüi, Hotel de Turismo, Cabañas Iru Retá, El Brujo, El Ingá, Refugio del Río y Las Arecas, entre otras.
En la oportunidad Perrotta dio a conocer los motivos de la convocatoria, informando sobre una propuesta impulsada por la Municipalidad que consiste en reducir las tarifas en eventos y congresos que se organicen en nuestra ciudad teniendo en cuenta que uno de los objetivos principales del Municipio es convertir a Goya en polo de encuentros y congresos.
Para ello, la Municipalidad subsidiaría el 50% del descuento que se hagan a las tarifas.
Asimismo, a los asistentes se les hizo saber y se les entregó copia de la Ordenanza que promueve y fomenta la inversión en materia turística, eximiendo el pago de algunos impuestos, tanto para emprendimientos nuevos como para aquellos que están haciendo ampliaciones.
En la oportunidad, los cabañeros y hoteleros, recibieron la invitación para participar de un taller que se realizará en el mes de octubre, sobre “Cabañas y Lodges” a nivel gerencial, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y auspiciado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya.

TALLER DE TRABAJO
Durante el encuentro surgió la posibilidad de armar un taller para trabajar sobre habilidades en el sector hotelero, definir la temporalidad de la ciudad de Goya, la unificación de tarifas y hacer un cronograma de ferias y eventos en el que participen la Municipalidad y el sector.
También se hizo hincapié en el hecho de que el Municipio busca ingresar a normas de calidad en prestación de servicios y poder trabajar así en lo que respecta a capacitación y apoyatura técnica para los mismos.
A partir de una inquietud que surgió oportunamente de los propietarios de las cabañas y hoteleros, se habló respecto a la necesidad de que Goya cuente con una playa para poder mejorar la oferta turística en la época estival.
Igualmente se consideró necesario encarar la limpieza (recolección de residuos) y buscar una solución a la problemática sobre agua potable, tanto en la zona de paraje Remanso como en Puerto Boca.
La reunión culminó en un clima de concordancia ante la propuesta efectuada por el Municipio. Los invitados resaltaron la organización de este primer encuentro en el que participaron también los representantes de nuevos emprendimientos turísticos como Las Arecas y Refugio del Río, asegurando que van a apoyar toda iniciativa que contribuya al desarrollo turístico de Goya.-

DIRECTORA DEL BALLET MUNICIPAL PRESENTÓ PREMIOS CONQUISTADOS EN SALTA


El Ballet había logrado varios premios en su participación en el Certamen Interamericano de Danzas que se realizó en Salta. Además, integrantes del mismo recibieron una beca para bailar en Mendoza en el 2.009

La Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez fue recibida este martes en el Salón de Acuerdos del edificio comunal, por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi a quienes presentó los premios logrados en el certamen de Danzas “Salta 2008” llevado a cabo la semana pasada en la ciudad capital de la provincia norteña.
La profesora Trainini de Sánchez, responsable del Cuerpo de Baile que intervino en la competencia interamericana de Danzas manifestó su satisfacción personal y la de los bailarines locales por haber logrado reconocimiento en un evento de tal envergadura, que contó con la participación de exponentes destacados de todas las provincias argentinas y naciones vecinas.
La galardonada coreógrafa comentó a los funcionarios sobre las próximas participaciones que tendrá el Ballet Municipal en otras competencias de nivel regional, como el que se hará el 13 de septiembre, en la provincia del Chaco.
El contingente de bailarines estuvo integrado por Raúl Chavez; Ramón Alderete; Hugo Oscar Gómez; Leandro Meza; Cristian Sabatini; Sebastián Genes; Mirna Martínez; Lucrecia Stacioulli; Constanza Escobar; Gimena Macias; Flavia Barrios; María Emilia Nicoletti, y Daniela Zone.
Este Cuerpo de baile tuvo una destacada participación en el VIIº Certamen Interamericano de Danzas “Salta 2008”, realizado en el teatro “Nuestra Señora del Huerto”, de Salta.

BECA, TROFEOS Y MEDALLAS
En el mismo, los goyanos obtuvieron varios premios en reconocimiento del excelente nivel artístico mostrado. Entre otros, el premio a “los mejores bailarines del certamen”, consistente en una beca para participar en la ciudad de Mendoza, que se hará en el mes de julio de 2009.
El Ballet recibió una medalla, por el Primer Premio Folklore regional. En tanto que la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez se hizo acreedora a la medalla de oro legítima a la “mejor coreógrafa del evento”.
El detalle de los premios obtenidos es el siguiente:
Técnica libre: “Coplas de nube” – Primer Premio Obra y Coreografía
Técnica libre: “Canto de las Andinas” – Primer premio Obra y Coreografía
Folklore Mundial: “Las tierras del Gran Khan – Primer Premio Obra y Coreografía
Folklore regional: “Ñande gente” – Primer Premio Obra y Coreografía
Contemporáneo: “Century” – Segundo Premio.

COMPROMISO ASUMIDO
Tanto el Secretario de Gobierno, Diego Goral como el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, felicitaron a la profesora Trainini de Sánchez, y remarcaron que la presentación del Ballet Municipal en Salta se enmarca en el programa “Cultura para Exportar “que lleva adelante la gestión municipal.
También le adelantaron que se preverá en el presupuesto del año próximo una partida para que los integrantes del cuerpo de baile municipal puedan viajar a Mendoza y participar de un certamen interamericano que se hará en la ciudad capital de la provincia cuyana. –