miércoles, 3 de septiembre de 2008

DIRECTORA DEL BALLET MUNICIPAL PRESENTÓ PREMIOS CONQUISTADOS EN SALTA


El Ballet había logrado varios premios en su participación en el Certamen Interamericano de Danzas que se realizó en Salta. Además, integrantes del mismo recibieron una beca para bailar en Mendoza en el 2.009

La Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez fue recibida este martes en el Salón de Acuerdos del edificio comunal, por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi a quienes presentó los premios logrados en el certamen de Danzas “Salta 2008” llevado a cabo la semana pasada en la ciudad capital de la provincia norteña.
La profesora Trainini de Sánchez, responsable del Cuerpo de Baile que intervino en la competencia interamericana de Danzas manifestó su satisfacción personal y la de los bailarines locales por haber logrado reconocimiento en un evento de tal envergadura, que contó con la participación de exponentes destacados de todas las provincias argentinas y naciones vecinas.
La galardonada coreógrafa comentó a los funcionarios sobre las próximas participaciones que tendrá el Ballet Municipal en otras competencias de nivel regional, como el que se hará el 13 de septiembre, en la provincia del Chaco.
El contingente de bailarines estuvo integrado por Raúl Chavez; Ramón Alderete; Hugo Oscar Gómez; Leandro Meza; Cristian Sabatini; Sebastián Genes; Mirna Martínez; Lucrecia Stacioulli; Constanza Escobar; Gimena Macias; Flavia Barrios; María Emilia Nicoletti, y Daniela Zone.
Este Cuerpo de baile tuvo una destacada participación en el VIIº Certamen Interamericano de Danzas “Salta 2008”, realizado en el teatro “Nuestra Señora del Huerto”, de Salta.

BECA, TROFEOS Y MEDALLAS
En el mismo, los goyanos obtuvieron varios premios en reconocimiento del excelente nivel artístico mostrado. Entre otros, el premio a “los mejores bailarines del certamen”, consistente en una beca para participar en la ciudad de Mendoza, que se hará en el mes de julio de 2009.
El Ballet recibió una medalla, por el Primer Premio Folklore regional. En tanto que la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez se hizo acreedora a la medalla de oro legítima a la “mejor coreógrafa del evento”.
El detalle de los premios obtenidos es el siguiente:
Técnica libre: “Coplas de nube” – Primer Premio Obra y Coreografía
Técnica libre: “Canto de las Andinas” – Primer premio Obra y Coreografía
Folklore Mundial: “Las tierras del Gran Khan – Primer Premio Obra y Coreografía
Folklore regional: “Ñande gente” – Primer Premio Obra y Coreografía
Contemporáneo: “Century” – Segundo Premio.

COMPROMISO ASUMIDO
Tanto el Secretario de Gobierno, Diego Goral como el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, felicitaron a la profesora Trainini de Sánchez, y remarcaron que la presentación del Ballet Municipal en Salta se enmarca en el programa “Cultura para Exportar “que lleva adelante la gestión municipal.
También le adelantaron que se preverá en el presupuesto del año próximo una partida para que los integrantes del cuerpo de baile municipal puedan viajar a Mendoza y participar de un certamen interamericano que se hará en la ciudad capital de la provincia cuyana. –