miércoles, 3 de septiembre de 2008

MUNICIPIO INICIO PROGRAMA DE FORESTACIÓN EN BARRIOS DE GOYA


En el marco del Acuerdo Ciudadano firmado el fin de semana último, entre la Municipalidad de Goya y el Movimiento Agua y Juventud, se realizó en nuestra ciudad la plantación de árboles en el barrio Matadero.

La forestación tuvo lugar el pasado sábado en el barrio Matadero, más precisamente por calle Empedrado. En el lugar, autoridades y funcionarios municipales junto a vecinos de la zona procedieron a plantar 70 ejemplares de fresno y caoba a lo largo de toda la calle que sirve de acceso al Matadero municipal.
En la oportunidad participaron en el inicio de este programa de forestación el Viceintendente Rubén Darío Bassi, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de la Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda y la directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letelier.
También estuvieron presentes el Coordinador de Políticas Ambientales de la comuna, Roberto Candia, el edil Carlos Rajoy, integrantes de la ONG “El Ceibo”, encabezados por su presidente Juan Domingo González; dirigentes del consejo vecinal del barrio Matadero y del Movimiento Agua y Juventud.
En la continuidad de este programa, la Municipalidad tiene previsto en los próximos días seguir con las plantaciones de más ejemplares arbóreos en otros barrios de la ciudad.
Cabe destacar que una contribución simbólica de este compromiso por el cuidado del medio ambiente, lo dieron los mismos vecinos del barrio Matadero quienes el pasado viernes realizaron una recolección de residuos en la zona del barrio, que en la oportunidad reportó una gran cantidad de botellas y plásticos rescatados de las calles y el perímetro del núcleo habitacional.