miércoles, 3 de septiembre de 2008

Defensas Definitivas GOYA PEDIRA A LA LEGISLATURA QUESE CONSTITUYA LA COMISION BICAMERAL


Así se decidió en la última reunión del Consejo Consultivo del PRODEGO. También se analizaron las gestiones realizadas por autoridades municipales y el PRODEGO ante organismos provinciales y nacionales, respecto de los proyectos de defensas de Goya

El Consejo Consultivo del PRODEGO, integrado por representantes de entidades de la sociedad civil y funcionarios, se reunió el martes por la noche en su sede de calle José Gómez al 2.100 para analizar el estado de las gestiones llevadas a cabo, desde hace dos meses, cuando se presentaron ante organismos públicos provinciales, nacionales e internacionales, los proyectos de Defensas de Goya.
Del encuentro tomaron parte el Administrador General del PRODEGO, ingenieroGustavo Gabiassi y el arquitecto Carlos Báez del equipo técnico del Ente.
También estuvieron presentes las concejalas Laura Filippa y Laura Elías; los arquitecto Miguel Gracco y Dacio Agretti, integrantes de la Mesa Técnica; por la Asociación de Comercio, Carlos Rottjer y Cesar Almeida; por la Cámara Empresarial de Goya, Joaquín Vilas y Roque Canteros; por el Batallón de Ingenieros de Monte 12, el oficial Sergio Ortiz.
En representación del Consejo Plenario Vecinal, lo hicieron Jorge Rubén García, Armando Quiróz y Raúl Gaúna; por el Club de Leones estuvo Adalberto Yasioja; por el Rotary Club, Esteban Insaurralde, por el Obispado de Goya, Jorge Humberto Leiva, asi como también representantes de barrios, como Francisco Acevedo del Virgen de Lourdes.

GESTIONES Y PEDIDO A LEGISLATURA
Durante la reunión se analizaron las gestiones encaradas por el PRODEGO y las Organizaciones de la Sociedad Civil ante el Banco Mundial, la SUPCE provincial y la SUCCE nacional en función de las presentaciones realizadas por la Municipalidad de Goya ante los organismos mencionados en referencia al Estudio de Alternativas de Modificación de la Defensa Frontal – Tramo Pantalla de Contención (muro colado).
Asímismo, en función de la Ley Provincial Nº 5803/07 y su Art. 12, se solicitara a las autoridades de las Cámaras Legislativas la constitución y funcionamiento de la Comisión Bicameral, creada para el control y seguimiento del Préstamo acordado para el Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano de la Ciudad de Goya.-