sábado, 29 de diciembre de 2012

Clásico y contemporáneo ENTREGARON CERTIFICADOSDE CURSOS DE BALLET



La clínica había sido organizada por la Dirección de Cultura y el Teatro Municipal. El desarrollo de la capacitación, a cargo de Sergio Bartlett, despertó un alto interés entre bailarines locales.

Los días 18 y 19 de diciembre, Sergio Bartlett, aventajado estudiante del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón de Buenos Aires e integrante de su cuerpo de baile, dictó una clínica de Ballet Clásico y Contemporáneo en el Teatro Municipal de Goya.
La clínica fue organizada por la Dirección de Cultura y el Teatro Municipal y al término de la misma, se llevó a cabo la entrega de los certificados de participación en esta etapa.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, el bailarín Sergio Bartlett, y uno de los grupos de estudiantes que tomaron parte del curso.
La capacitación se había desarrollado en dos turnos, con un total de 16 alumnos, la mayoría de ellos miembros del Ballet Municipal, y de Institutos de danzas privados de la ciudad. Por la mañana, se realizó para el nivel uno (básico o Inicial) y por la tarde nivel dos (intermedio y avanzado).
El Director de Cultura del municipio, Carlos Ginocchi destacó el alto nivel de interés por participar en la clínica  ya que en la jornada estuvieron presentes miembros del Ballet y de los principales institutos dedicados a la enseñanza de la danza en Goya.
Ginocchi remarcó que “fueron dos días intensos que se repetirán el año próximo para seguir mejorando a nuestros bailarines goyanos”.
“Esta clínica es muy importante para la formación de los bailarines de nuestra zona y queremos que el número de personas que participen, sea mayor”, dijo el doctor Carlos Ginocchi.-