miércoles, 2 de junio de 2010

VECINOS Y AUTORIDADES INAUGURARON NUEVO PAVIMENTO EN CALLE CABRAL



La obra de pavimentación se extiende por calle Juan Bautista Cabral, en el tramo comprendido entre avenida José Jacinto Rolón y Corrientes. El Intendente Osella aseguró a los vecinos del barrio Francisco Palau que se continuará con los trabajos y que también la calle 9 de Julio será pavimentada el año próximo.

El intendente Francisco Ignacio Osella junto funcionarios, concejales y los vecinos del barrio Francisco Palau, dejó inauguradas el martes 1, por la noche, dos nuevas cuadras de pavimento de la calle Juan Bautista Cabral.
El acto contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Vicepresidente 1 del HCD, Carlos Rajoy; concejales, secretarios y funcionarios del gabinete municipal, así como numerosos vecinos del lugar.
En la intersección de las esquinas de Juan Bautista Cabral y 9 de Julio, se congregaron los vecinos frentistas y otros residentes de la zona para dar marco a este nuevo acontecimiento que mejora la calidad de vida del barrio en general.
La pavimentación se suma a las innumerables obras como cordón cuneta, red de agua y cloacas; pluviales, pavimento y viviendas, entre otras realizaciones que fueron posible mediante la colaboración de los mismos habitantes del Francisco Palau y las autoridades municipales.

PALABRA DE VECINOS
Previa a la inauguración hicieron uso de la palabra el presidente de la Comisión Pro pavimento de la calle Cabral, Cipriano Pintos, y el presidente del Consejo Vecinal, Mario Diaz quienes coincidieron en destacar la actitud del gobierno municipal que encabeza el Intendente Osella, de impulsar la continuación del pavimento por la calle Cabral y hacer que de esta manera el tráfico pueda ser en forma fluida, y por asfalto desde la Rolón y hacia el oeste de la ciudad.
Así, Pintos reconoció que es la intención de los frentistas de pavimentar una tercera cuadra de tierra pero que no obstante comprenden que se deben cumplir los plazos necesarios para retomar las obras.
"Comprendemos el trabajo que está haciendo la Municipalidad" señaló Pintos y acotó que “vamos a esperar un poco ya que dentro de 40 a 45 días se iniciará la pavimentación en la última cuadra". El dirigente barrial agradeció igualmente el gesto del Intendente Osella, quien se acercó a su domicilio el miércoles a la tarde y le comunicó esta intención de llevar el asfalto hasta la calle Mitre.
También, el presidente del consejo vecinal del Barrio Francisco Palau, Mario Diaz reconoció los trabajos realizados en la zona que incluye pluviales, pavimento, cordón cuneta, red de agua e iluminación, y destacó en especial las de cloacas y construcción de tres viviendas.
“Llega en su momento y hay que decir las obras que se hacen, en eso estamos y vamos a seguir trabajando”, dijo Diaz luego de lo cual agradeció “infinitamente a la Municipalidad de Goya”.
El Viceintendente Gerardo Bassi, en tanto, felicitó a los vecinos, y a las distintas reparticiones del Municipio que participaron en la obra y expresó entre otros conceptos que "seguro que nunca alcanza, estamos corriendo el arco con nuevas demandas, pero aquí estamos para poner nuestro pecho, con la camiseta de Goya, con pasión, con alegría y esperanza".

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el Intendente Ignacio Osella explicó que la Municipalidad está en toda la ciudad tratando de responder a toda las demandas de obras de los vecinos.
Habló de las diferentes obras ejecutadas en el barrio Palau y dijo que "todas estas cosas las hicimos juntos y esto es lo que importa: por ahí no nos damos cuenta de esto, esto es lo material lo que se ve, pero está en nosotros este trabajo solidario intangible que nos hace comprender que con esfuerzo y tesón y esperanza se pueden hacer muchas cosas".
Osella anunció que "en 45 días vamos a estar trabajando en la última cuadra de la Cabral", lo que fue saludado con aplausos por parte de los vecinos.
También recordó que en el plan de obras de la Municipalidad “está la calle 9 de Julio que requiere algunos pluviales”, y tras recordar que antes de que se hicieran obras en el lugar, eran frecuentes las inundaciones les aseguró a los vecinos que “a más tardar el año que viene se va a terminar la 9 de Julio” que servirá para aliviar el tránsito de la avenida Rolón.
Instantes después autoridades municipales y vecinos procedieron a cortar las cintas dejando formalmente inaugurada esta nueva obra de pavimentación.-

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ AL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

El doctor Julián Dindart dialogó con el jefe comunal sobre la marcha de la campaña de vacunación y la necesidad de coordinar esfuerzos entre la Municipalidad y la Provincia en procura de elevar la calidad en la atención primaria de la salud en Goya.

En un encuentro de trabajo que se extendió durante poco más de una hora, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió este miércoles en el Salón de Acuerdos al Ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart.
El Ministro Dindart arribó a Goya pasadas las 9,00 y poco después, en el edificio municipal, se reunió con el jefe comunal y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi con quienes abordó la temática de la campaña masiva de vacunación, al tiempo que realizaron un diagnóstico de la situación sanitaria de Goya y delinearon objetivos comunes.
Del encuentro tomaron parte también el Subsecretario de salud de la provincia, Ricardo Cardozo; el Director general de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol; el Director de Maternidad e Infancia, German Burgos; el Director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Javier Churruarin, y la responsable del área salud del municipio, Patricia Brest.
El funcionario provincial manifestó que es la intención del Ministerio de Salud Pública, optimizar el sistema de atención primaria de la salud, que es compartido por la Municipalidad y la Provincia.

“COORDINAR ESFUERZOS”
En contacto con la prensa, el ministro Dindart dijo que la idea es que haya “una integración de elementos que conduzca a un resultado algo más grande que la simple suma de éstos, y esto se lograría con los recursos que aporten la Municipalidad y la provincia, de tal manera que ninguna sala esté descubierta por la falta de médicos o porque estén mal distribuidos”.
“La idea es coordinar los esfuerzos y distribuir los recursos en la ciudad y en el campo, hacer operativos sanitarios y tener una atención primaria buena y contenedora con horarios prolongados de atención en la ciudad de Goya”, recalcó el ministro Dindart.
El funcionario manifestó al Intendente Osella y a la prensa que desde su área se propicia “el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre la Provincia y la Municipalidad” en el tema de la atención sanitaria a la población de Goya.
Dindart promueve que “se compartan los recursos y que los mismos se distribuyan adecuadamente y de esa manera la población tenga la mayor cantidad de puertas abiertas para el acceso a la salud porque lamentablemente eso no pasó con anterioridad”.
Tras la reunión con el licenciado Osella, el titular de la cartera de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart, se trasladó cerca del mediodía al Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, donde tenia previsto tratar con el Director, Javier Churruarín y el cuerpo medico del mismo, distintos temas inherentes a la actividad que se brinda a la población desde el nosocomio.

PRESENCIA GOYANA EN EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DE DEPORTE

El evento se realiza en la localidad cordobesa de Carlos Paz. Asisten por nuestra ciudad, un grupo de profesores integrantes de la Dirección de Deportes y el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi. La convocatoria de este año será bajo el tema: “El Deporte Social: una mirada Institucional y Comunitaria”. Los representantes de distintos municipios tendrán la oportunidad de relatar sus experiencias profesionales mediante paneles y disertaciones.

Una delegación encabezada por el Vice intendente Gerardo Bassi, e integrada por profesores de la Dirección de Deportes viajó con destino a Carlos Paz, Córdoba para participar desde este jueves en el “IV Encuentro Nacional de Directores de Deportes y Coordinadores Técnicos de Municipios”.
Entre los integrantes de la delegación se encuentran los profesores de Educación Física de la dirección de Deportes, Elvio Alarcón, Liza Kammerichs, Gabriela Refojos y Daniel Lezcano.
El Encuentro se llevará a cabo los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de Junio del corriente, en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. Como en ediciones anteriores, toda la actividad se concentrará en el hotel Mónaco.
En función del análisis de las conclusiones elaboradas en la edición anterior y bajo consenso mayoritario, la convocatoria de este año será bajo el tema: “El Deporte Social: una mirada Institucional y Comunitaria”.
Los representantes de distintas comunas tendrán la oportunidad de relatar sus experiencias profesionales mediante paneles y disertaciones.
Participan en las actividades de capacitación de este encuentro los representantes de las Direcciones de Deportes de cada Municipio del país. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y la presencia de destacados profesionales como de disertantes idóneos en los temas que tienen que ver con el deporte y sus beneficios sociales.
Entre los organizadores de este Encuentro están los Municipios de Jesús María y de Villa María, que conforman el corredor deportivo de la provincia de Córdoba.

SE RECORDÓ EN GOYA EL DÍA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El jefe del Cuerpo Activo de la Asociacion de Bomberos encabezo el desfile de los efectivos y el parque automotor.
Intendente Osella saludo al Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Gonzalez y al Director de Defensa Civil, Eulogio Marquez.

El acto central se llevó a cabo este miércoles, 2 de junio, frente a la sede de la institución de servicio, e incluyo un desfile de los efectivos y de las modernas autobombas y demás equipos del Cuartel local. Se reconoció a los bomberos fallecidos y se entregaron recordatorios y ascensos al personal en actividad. El Intendente Francisco Ignacio Osella saludó a los directivos de la Asociación.

Frente a la sede del Cuartel local, ubicado por calles 25 de Mayo y 12 de Octubre se realizó este miércoles, 2 de junio, el acto recordatorio del Día de los Bomberos Voluntarios de todo el país.
Entre los invitados especiales se destacó la presencia del presidente de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios; el Director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez; el Director Municipal de Tránsito, Fernando Vallejos; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Alberto Bozzano y el titular de la Subdelegación Goya de la Policía Federal, subcomisario Mario Luis Espósito.
Asistieron también, una delegación de jardineritos, y familiares de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad. A la vez que la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 jerarquizó el evento con su acompañamiento musical en el desarrollo de la conmemoración.

PRESIDENTE ASOCIACION
En el inicio de la celebración, el párroco de la Catedral, presbitero Adolfo Gutiérrez, realizó una invocación religiosa y seguidamente se escucharon palabras del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya.
En su alocución, Edgardo Scófano señaló que “solidaridad, vocación, temeridad, arrojo, adrenalina, herencia familiar, son algunas de las respuestas que por si solas o combinadas, forman parte posible ante aquel interrogante: porque se es bombero voluntario?”.
“Son la expresión concreta y actuante del convencimiento de que en cada ser humano de ayer, de hoy y de mañana hay un algo valioso que merece ser protegido, y por otra parte son la expresión de la voluntad que es capaz de ponernos en marcha para esa protección”, señaló Scofano.
“Por lo tanto en este Día Nacional del Bombero Voluntario consagrado por ley, a realzar a los miles de hombres y mujeres que sirven en los distintos cuerpos activos de todo el país, saludo a cada bombera y bombero como encarnaciones de esa dignidad y como respuestas vivas a ese porque inicial”, enfatizó el presidente bomberil.
Recordó entonces a los bomberos fallecidos Leonardo Ojeda, José Luis Poggi, y extendió este reconocimiento a “cada uno de los bomberos voluntarios de Goya, a sus familias, verdadero sostén del voluntario y a todos los bomberos de nuestro país, nuestro profundo reconocimiento”.

RECONOCIMIENTOS
Poco después, y en la continuidad del acto se hicieron entrega de recordatorios. Los mismos fueron entregados al comandante mayor, Carlos Marcelino González al cumplir 40 años de servicio; al subcomandante Julio Cesar Bejarano al cumplir 30 años de servicio. Asimismo se procedió a la entrega de despachos al personal ascendido.
También, se formalizó el ascenso a la jerarquía de bombero voluntario de Fernando Omar Villanueva; Gustavo Mateo González; Ernesto Ezequiel Baez; Diego Sebastián Varela; Cesar Ramiro Coria; Noelia Paola Ojeda; Joana Elizabeth Martínez y se hizo entrega de plaquetas a familiares del personal fallecido recientemente, y de recordatorios al Jardín Maternal “Mi Casita; y a los cadetes, y sus instructores; sargento Walter Poggi, el cabo Candela Gómez, y Marcelo Alegre.
En el cierre del acto, los bomberos, encabezados por el jefe del Cuerpo Activo, Carlos González participaron de un desfile frente al palco y ante el aplauso del público presente, realzado en su parte final con el paso de las modernas unidades que integran el Parque Automotor del Cuartel de bomberos voluntarios de Goya.

INTENDENTE OSELLA
Poco después del mediodía el Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios donde saludó al presidente de la entidad, Edgardo Scófano y a los demás directivos y felicitó a los servidores públicos por su constante labor a favor de la comunidad de Goya.
En un contacto periodístico comentó que “todos los días deben ser el día del bombero, como sociedad tenemos que acompañarlos permanentemente ya que brindan un servicio enorme para la sociedad goyana”.
Reconoció que el cuartel local de Goya es uno de los mejores de la provincia en todos los aspectos y en este sentido comentó que “el goyano aporta a través de la tasa de retribución de servicios. Cada goyano hace su aporte y por eso es importante también que se pague la tasa, porque esos recursos se destinarán la compra de mejor equipamiento y a la renovación del parque automotor”.

Zona sur de Goya OBRAS PUBLICAS EXTENDIÓ RED DE CLOACA Y AGUA POTABLE

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó en el barrio Manuel A. Pando, obras de extensión de la red cloacal y de agua potable. La segunda etapa se realizó por calle Lavalle, en el sector comprendido por las calles Belgrano y avenida Juan Perón.

En esa parte del barrio Pando la Municipalidad hizo la extensión de una cuadra de cloaca y una de red de agua, finalizando las tres cuadras previstas originalmente.
Anteriormente, las tareas se desarrollaron por la calle Belgrano, en el tramo comprendido por las calles Juan Lavalle y Güemes, y se extendieron por aproximadamente 125 metros.
El emprendimiento fue financiado por la Municipalidad de Goya y beneficia a numerosos vecinos de esa barriada de la zona sur de la ciudad.
La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Luis Romagnoli se encuentra realizando obras de cloacas en distintos barrios de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio Pando puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.-