jueves, 16 de mayo de 2013

Zona del Aeroclub INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON OBRA DE AGUA POTABLE





Las familias que viven en la zona del Aeroclub, sobre el acceso sur de Goya, ya cuentan con este vital servicio, gracias a la obra de más de 800 metros de extensión de red de agua potable construida por la Municipalidad. Se suma al servicio de energía eléctrica concretado hace poco. En la ocasión los vecinos expresaron su agradecimiento al Intendente Ignacio Osella.

Unas ocho familias del asentamiento ubicado en proximidades del Aeroclub Goya, sobre el acceso sur de la ciudad, desde este jueves pueden disponer de agua apta para el consumo.
La obra fue inaugurada este jueves al mediodía, en un acto que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a concejales, funcionarios y vecinos del sector.
En la ocasión se dejó habilitada una infraestructura de fundamental importancia para el desarrollo humano de la zona, como es la provisión de agua potable. La construcción de una red de mas de 800 metros desde las proximidades de avenida Díaz Colodrero y Jujuy hasta la zona del Aeroclub hizo posible la concreción del viejo anhelo de los pobladores del lugar.
El feliz acontecimiento contó con la participación del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los concejales Geraldine Calvi; Valerio Ramírez; Alejandro Medina; el Director de Servicios, David Flores, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz, dirigentes vecinalistas y vecinos.

INTENDENTE OSELLA
En primer término el intendente Ignacio Osella expresó que “cada vez que podemos cumplir con lo que se ha dicho en reuniones que mantuvimos con los vecinos en la zona de Paraje Ñapindá, nos da una gran alegría”.
“Hace unos meses nos juntamos con un grupo de vecinos, acá en la calle, estuvimos conversando un rato, nos plantearon los problemas que tenían, uno de ellos era la falta de energía eléctrica y el otro es el tema del agua potable”.
“Se hicieron las extensiones correspondientes y hoy estamos inaugurando esto. Se terminó la obra y hace unos 8 días se habilitó la red de agua potable, y la energía eléctrica hace más o menos un mes”, remarcó el jefe comunal.
Osella, sostuvo que “lo más importante de todo esto es que cumplimos la palabra que empeñamos allá por el mes de Septiembre del año pasado y hoy ya tenemos la posibilidad de contar con dos insumos fundamentales: el agua y la energía eléctrica, los dos servicios mejoran la calidad de vida, y tienen que ver con la posibilidad de contar, en el caso del agua, con una mejor salud, y en el caso de la energía eléctrica ir contando con elementos fundamentales como las heladeras, televisión, y por supuesto la luz que es fundamental para la noche”.
Reiteró el Intendente su “agradecimiento a los vecinos de la zona, por habernos convocado, habernos solicitado eso, y haber acompañado este proceso. Finalmente las cosas se lograron, no es fácil pero los objetivos se logran si trabajamos juntos”, remarcó el licenciado.
Y agregó: “Mi agradecimiento a la DPEC que también hizo su aporte para que hoy tengamos energía acá, nosotros también acompañamos todo el proceso para que haya energía. Esto es demostrativo de que si nos juntamos los objetivos se logran”, resaltó.

VECINA RAMONA SANCHEZ
Luego se escucharon palabras de la vecina Ramona Sánchez quien agradeció al Intendente Osella por la nueva infraestructura que proporciona el agua y la energía a las familias del lugar.
“El intendente me dijo “yo pongo un plazo y lo cumplo”, y ahora en este acto en el que tenemos su presencia, me faltan palabras para agradecerle. Las promesas están hechas realidad”, dijo la pobladora del asentamiento lindante al Aeroclub.
De inmediato, los vecinos junto al jefe comunal procedieron a abrió una canilla de la que surgió un poderoso chorro de agua quedando así inaugurado el sistema.
En esa zona, quedaron habilitadas recientemente las obras de provisión de energía eléctrica y alumbrado ejecutadas en el lugar por el área de Luminotecnia, junto a DPEC.
Estas tareas comprendieron el tendido de unos 250 metros de líneas, y benefician a pobladores del lugar cuyas viviendas carecían de energía eléctrica.-

PRODEGO OPTIMIZA DESAGUES EN VARIOS BARRIOS




En el marco de un programa de conservación y optimización de los sistemas de desagües, el PRODEGO está trabajando en los barrios Coembotá, Belgrano y Alberdi.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO realiza trabajos de optimización de los desagües en varios barrios de la ciudad. Dichas tareas fueron supervisadas por el Administrador Gustavo Gabiasi, quien verificó el avance de las mismas.
Así, con personal y maquinarias propias se lleva a cabo trabajos de cuneteo  en el Barrio Coembotá, lindante al Hospital Regional,  en la zona este de Goya.
En esa parte de la ciudad, se ha afectado una retroexcavadora con lo cual se ejecuta el cuneteo y desobstrucción de canales primarios y secundarios, en una longitud de 500 metros.
Simultáneamente, también hay cuadrillas municipales trabajando en el barrio Belgrano. Con el apoyo de otro equipo retroexcavador están limpiando el canal principal Avenida Diaz Colodrero.
Asimismo, en el barrio Alberdi personal del PRODEGO está colocando tubos en los cruces. Estas estructuras tienen un diámetro 400 mm y son de polietileno de alta densidad.-

////////////////// 2da travesía náutica por el Santa Lucia MUNICIPIOS DE LA MICRO REGION CONVOCAN A CONOCER Y FOTOGRAFIAR EL RIO



Se hará el 26 de mayo y será un recorrido por el curso de agua, que durará unas 5 horas. Se extenderá hasta el Parque sobre el río Santa Lucia y simultáneamente se realizará un concurso fotográfico  Podrán ser tomadas imágenes de la flora y la fauna que rodean este curso de agua en el trayecto que une las ciudades de Santa Lucia y Goya.

El domingo 26 de mayo se realizará la Segunda Travesía Náutica y Concurso Fotográfico “Conociendo el Río Santa Lucía”, que es organizado por los Municipios de Lavalle, Carolina, Santa Lucia y Goya.
El evento turístico-deportivo se realizara desde las 9,00 horas, con partida desde la Playa del Balneario Municipal de la ciudad de Santa Lucía, y tendrá una escala intermedia, en la Playa Paso Rubio (Colonia Carolina).
En ese lugar los regatistas podrán disfrutar de un refrigerio. La travesía finalizará, luego de aproximadamente 5 horas, en la Playa del Parque Municipal de la Ciudad de Goya (Puente Santa Lucia).
Cada uno de los Municipios participantes se obliga a aportar una embarcación con motor para el soporte técnico de la travesía y a llevar un equipo de Primeros auxilios que estará conformado por apósitos, alcohol, rollos de gasa, agua oxigenada, etc. Además de un refrigerio individual, con agua mineral, frutas y comestibles. También, un vehículo para el traslado de los participantes y sus embarcaciones.
Los equipos estarán integrados por 1 o 2 participantes de acuerdo al tipo de embarcación, las que deberán ser piraguas, botes a remo y/o kayak. Y tendrán que llevar los siguientes elementos, de carácter obligatorio: salvavidas de seguridad para cada integrante; remos necesarios;  una soga de amarre.
Los organizadores aclararon que los participantes son responsables de tomar todas las medidas de precaución necesarias ante cualquier situación y de mantener las condiciones de seguridad de su embarcación.
La inscripción se realizara en los diferentes Municipios, y cerrara el día Viernes, 24 de mayo.

CONCURSO FOTOGRAFICO DIGITAL
Simultáneamente, los Municipios de Goya, Carolina, Lavalle y Santa Lucía convocan a participar del 2do Concurso de Fotografía “Conociendo el río Santa Lucia”, que se llevara a cabo el 26 de mayo, en el marco de la travesía por este curso de agua que da su nombre a la Micro Región de esta parte de la provincia de Corrientes.
La temática estará centrada en los paisajes relacionados con el río Santa Lucia. Podrán ser tomadas imágenes de la flora y la fauna que rodean este curso de agua en el trayecto que une las ciudades de Santa Lucia y Goya.
Se podrán captar las fotografías desde las costas, puentes, o embarcaciones, durante la travesía náutica.
Podrán participar de este concurso todas personas que lo deseen, siendo como único requisito ser autor de las fotografías presentadas. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías.
Las fotografías deberán presentarse en formato digital (jpg) con una definición mínima de 5 mega pixeles, preferentemente de 8 mega pixeles; el nombre del archivo será el nombre de la fotografía, éstas deberán ir acompañadas con una planilla que contendrá todos los datos personales del participante.
Los archivos deberán presentarse en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo "Rio Santa Lucia", sito en calle Corrientes Nº 682 de la Ciudad de Goya o por correo electrónico a gerencia@agenpro.org.ar
Habrá una preselección de hasta 20 fotografías, de las cuales dos serán las ganadoras, y dos serán las que obtengan un segundo puesto, además habrá menciones especiales para otras 10 fotografías. Al finalizar el concurso y selección de ganadores, se hará una exhibición en la Casa de la Cultura de Goya donde podrán ser vistas por toda la comunidad.
El jurado estará integrado por los miembros de la Mesa de Turismo de la AGENPRO, y sus fallos serán inapelables.-

Deportes DELEGACIÓN DE GOYA PARTICIPO EN LANZAMIENTO DE JUEGOS CORRENTINOS



La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a colaboradores estuvo en el acto de presentación del programa. La ciudad de Goya tomará parte, nuevamente, de los Juegos Correntinos, en varias disciplinas.

Una comitiva de la Dirección de Deportes, encabezada por su titular, Julia Fernández Urdapilleta participó el miércoles en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno,  del acto de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2013, clasificatorios para la instancia nacional a disputarse en Mar del Plata en noviembre venidero.
La presentación fue presidida por el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto al Secretario de Deportes, Jorge Lucietti y el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
También participaron la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor; la titular del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial, Interventores de entes autárquicos, representantes del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Educación Física, Intendentes de localidades vecinas, Concejales y Directores de Deportes municipales.
La delegación de Goya estuvo conformada, además de Fernández Urdapilleta,  por los profesores de Educación física, Jorge Gamarra; Armando Gómez; Oscar Ferrero; Juan Carlos Baquerín; Daniel Molina y el técnico de básquet José Francisco.
Al término del lanzamiento la Directora de Deportes y la comitiva goyana se reunieron con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti, con quien dialogaron sobre las actividades de la repartición en Goya y otras cuestiones  referidas a la participación de representantes goyanos en los Juegos Correntinos.

JUEGOS CORRENTINOS
Los Juegos Correntinos son organizados por la Secretaría de Deportes y Recreación, y se desarrollarán en todo el territorio provincial con la colaboración de las comunas locales y en forma simultánea con los Juegos Nacionales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Deporte de la Nación.
Este programa reúne año a año a miles de personas de toda la geografía provincial.
Abarcan las siguientes disciplinas: A nivel deportivo (masculino y femenino): fútbol, voleibol, basquetbol, handball, ajedrez, atletismo convencional y discapacitado y natación convencional y discapacitado.
También se incluyen las disciplinas: judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, tiro y lucha.
A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.
En el 2013, la ciudad de Goya logró clasificar varios equipos de distintas disciplinas a la instancia nacional de los Juegos Evita.
Goya representó a la Provincia en Fútbol Masculino Sub 14, y Básquet Femenino Sub 14, además de tiro, ciclismo y básquet masculino en las mismas categorías y modalidades, entre otras disciplinas.-

Cajeros automáticos LA MUNICIPALIDAD BRINDA APOYO A ADULTOS MAYORES



Personal de la Municipalidad de Goya ayuda a personas mayores y discapacitados, asesorándolos en el uso de los cajeros automáticos. Esta iniciativa forma parte del programa “Ancianidad” de la coordinación de Adultos Mayores.

Agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya continúan colaborando con las personas mayores y discapacitados que asisten a los bancos. Los ayudan, brindándoles asesoramiento en el uso de los cajeros automáticos.
Estas acciones se realizan como parte del programa “Ancianidad”, a cargo del coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García.
La capacitación está a cargo del técnico jurídico, Luis Borda, en tanto que la asistencia se realiza en el horario de 7 a 12.30 horas.
Para colaborar con los jubilados que no saben utilizar las tarjetas para el cobro de sus haberes, el intendente Francisco Ignacio Osella había decidió que la Municipalidad brinde el apoyo de empleados en cada entidad bancaria para que colaboren en la capacitación de las personas mayores en el uso de los cajeros automáticos.-

VALES SAPUCAY EN LA ZONA RURAL




 La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretara este viernes la entrega de Vales Sapucay en la zona rural.

Durante la jornada de este viernes, recibirán sus tickets de Sapucay, los beneficiarios de la zona rural de Goya, que viven en diferentes parajes.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, informó que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
El cronograma será el siguiente:
• Duraznillo (capilla sobre ruta), 7,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 8,30 hs
• Invernada: 9,40 hs.
• Paso Los Ángeles: 10,10 hs.
• San Martín (Sala APS): 10,50 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 11,50 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto):12,20 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 13,00 hs.
• San Isidro (Sala APS): 13,40 hs.
• Las Marías (frente Escuela): 14,20 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 14,40 hs
• Las Mercedes (camino escuela): 15,20 hs.
• San Ramón (por todo el camino hasta casa Abel Romero): 15,30 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 17,30 hs.