jueves, 16 de mayo de 2013

////////////////// 2da travesía náutica por el Santa Lucia MUNICIPIOS DE LA MICRO REGION CONVOCAN A CONOCER Y FOTOGRAFIAR EL RIO



Se hará el 26 de mayo y será un recorrido por el curso de agua, que durará unas 5 horas. Se extenderá hasta el Parque sobre el río Santa Lucia y simultáneamente se realizará un concurso fotográfico  Podrán ser tomadas imágenes de la flora y la fauna que rodean este curso de agua en el trayecto que une las ciudades de Santa Lucia y Goya.

El domingo 26 de mayo se realizará la Segunda Travesía Náutica y Concurso Fotográfico “Conociendo el Río Santa Lucía”, que es organizado por los Municipios de Lavalle, Carolina, Santa Lucia y Goya.
El evento turístico-deportivo se realizara desde las 9,00 horas, con partida desde la Playa del Balneario Municipal de la ciudad de Santa Lucía, y tendrá una escala intermedia, en la Playa Paso Rubio (Colonia Carolina).
En ese lugar los regatistas podrán disfrutar de un refrigerio. La travesía finalizará, luego de aproximadamente 5 horas, en la Playa del Parque Municipal de la Ciudad de Goya (Puente Santa Lucia).
Cada uno de los Municipios participantes se obliga a aportar una embarcación con motor para el soporte técnico de la travesía y a llevar un equipo de Primeros auxilios que estará conformado por apósitos, alcohol, rollos de gasa, agua oxigenada, etc. Además de un refrigerio individual, con agua mineral, frutas y comestibles. También, un vehículo para el traslado de los participantes y sus embarcaciones.
Los equipos estarán integrados por 1 o 2 participantes de acuerdo al tipo de embarcación, las que deberán ser piraguas, botes a remo y/o kayak. Y tendrán que llevar los siguientes elementos, de carácter obligatorio: salvavidas de seguridad para cada integrante; remos necesarios;  una soga de amarre.
Los organizadores aclararon que los participantes son responsables de tomar todas las medidas de precaución necesarias ante cualquier situación y de mantener las condiciones de seguridad de su embarcación.
La inscripción se realizara en los diferentes Municipios, y cerrara el día Viernes, 24 de mayo.

CONCURSO FOTOGRAFICO DIGITAL
Simultáneamente, los Municipios de Goya, Carolina, Lavalle y Santa Lucía convocan a participar del 2do Concurso de Fotografía “Conociendo el río Santa Lucia”, que se llevara a cabo el 26 de mayo, en el marco de la travesía por este curso de agua que da su nombre a la Micro Región de esta parte de la provincia de Corrientes.
La temática estará centrada en los paisajes relacionados con el río Santa Lucia. Podrán ser tomadas imágenes de la flora y la fauna que rodean este curso de agua en el trayecto que une las ciudades de Santa Lucia y Goya.
Se podrán captar las fotografías desde las costas, puentes, o embarcaciones, durante la travesía náutica.
Podrán participar de este concurso todas personas que lo deseen, siendo como único requisito ser autor de las fotografías presentadas. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías.
Las fotografías deberán presentarse en formato digital (jpg) con una definición mínima de 5 mega pixeles, preferentemente de 8 mega pixeles; el nombre del archivo será el nombre de la fotografía, éstas deberán ir acompañadas con una planilla que contendrá todos los datos personales del participante.
Los archivos deberán presentarse en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo "Rio Santa Lucia", sito en calle Corrientes Nº 682 de la Ciudad de Goya o por correo electrónico a gerencia@agenpro.org.ar
Habrá una preselección de hasta 20 fotografías, de las cuales dos serán las ganadoras, y dos serán las que obtengan un segundo puesto, además habrá menciones especiales para otras 10 fotografías. Al finalizar el concurso y selección de ganadores, se hará una exhibición en la Casa de la Cultura de Goya donde podrán ser vistas por toda la comunidad.
El jurado estará integrado por los miembros de la Mesa de Turismo de la AGENPRO, y sus fallos serán inapelables.-