jueves, 16 de mayo de 2013

Zona del Aeroclub INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON OBRA DE AGUA POTABLE





Las familias que viven en la zona del Aeroclub, sobre el acceso sur de Goya, ya cuentan con este vital servicio, gracias a la obra de más de 800 metros de extensión de red de agua potable construida por la Municipalidad. Se suma al servicio de energía eléctrica concretado hace poco. En la ocasión los vecinos expresaron su agradecimiento al Intendente Ignacio Osella.

Unas ocho familias del asentamiento ubicado en proximidades del Aeroclub Goya, sobre el acceso sur de la ciudad, desde este jueves pueden disponer de agua apta para el consumo.
La obra fue inaugurada este jueves al mediodía, en un acto que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a concejales, funcionarios y vecinos del sector.
En la ocasión se dejó habilitada una infraestructura de fundamental importancia para el desarrollo humano de la zona, como es la provisión de agua potable. La construcción de una red de mas de 800 metros desde las proximidades de avenida Díaz Colodrero y Jujuy hasta la zona del Aeroclub hizo posible la concreción del viejo anhelo de los pobladores del lugar.
El feliz acontecimiento contó con la participación del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los concejales Geraldine Calvi; Valerio Ramírez; Alejandro Medina; el Director de Servicios, David Flores, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz, dirigentes vecinalistas y vecinos.

INTENDENTE OSELLA
En primer término el intendente Ignacio Osella expresó que “cada vez que podemos cumplir con lo que se ha dicho en reuniones que mantuvimos con los vecinos en la zona de Paraje Ñapindá, nos da una gran alegría”.
“Hace unos meses nos juntamos con un grupo de vecinos, acá en la calle, estuvimos conversando un rato, nos plantearon los problemas que tenían, uno de ellos era la falta de energía eléctrica y el otro es el tema del agua potable”.
“Se hicieron las extensiones correspondientes y hoy estamos inaugurando esto. Se terminó la obra y hace unos 8 días se habilitó la red de agua potable, y la energía eléctrica hace más o menos un mes”, remarcó el jefe comunal.
Osella, sostuvo que “lo más importante de todo esto es que cumplimos la palabra que empeñamos allá por el mes de Septiembre del año pasado y hoy ya tenemos la posibilidad de contar con dos insumos fundamentales: el agua y la energía eléctrica, los dos servicios mejoran la calidad de vida, y tienen que ver con la posibilidad de contar, en el caso del agua, con una mejor salud, y en el caso de la energía eléctrica ir contando con elementos fundamentales como las heladeras, televisión, y por supuesto la luz que es fundamental para la noche”.
Reiteró el Intendente su “agradecimiento a los vecinos de la zona, por habernos convocado, habernos solicitado eso, y haber acompañado este proceso. Finalmente las cosas se lograron, no es fácil pero los objetivos se logran si trabajamos juntos”, remarcó el licenciado.
Y agregó: “Mi agradecimiento a la DPEC que también hizo su aporte para que hoy tengamos energía acá, nosotros también acompañamos todo el proceso para que haya energía. Esto es demostrativo de que si nos juntamos los objetivos se logran”, resaltó.

VECINA RAMONA SANCHEZ
Luego se escucharon palabras de la vecina Ramona Sánchez quien agradeció al Intendente Osella por la nueva infraestructura que proporciona el agua y la energía a las familias del lugar.
“El intendente me dijo “yo pongo un plazo y lo cumplo”, y ahora en este acto en el que tenemos su presencia, me faltan palabras para agradecerle. Las promesas están hechas realidad”, dijo la pobladora del asentamiento lindante al Aeroclub.
De inmediato, los vecinos junto al jefe comunal procedieron a abrió una canilla de la que surgió un poderoso chorro de agua quedando así inaugurado el sistema.
En esa zona, quedaron habilitadas recientemente las obras de provisión de energía eléctrica y alumbrado ejecutadas en el lugar por el área de Luminotecnia, junto a DPEC.
Estas tareas comprendieron el tendido de unos 250 metros de líneas, y benefician a pobladores del lugar cuyas viviendas carecían de energía eléctrica.-