viernes, 17 de mayo de 2013

Plaza Mitre MUNICIPIO Y EJERCITO RECORDARAN DIA DE LA ESCARAPELA


                                     
El homenaje será este sábado, a las 18 horas, en el principal paseo público de la ciudad. Durante la tarde repartirán escarapelas confeccionadas por la Escuela de Artes Plásticas y la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12, brindará un variado repertorio.

Este sábado, en plaza Mitre, la Municipalidad de Goya y el Ejército Argentino celebrarán con la comunidad el Día de la Escarapela.
Las actividades, en cuya organización está involucrada la Dirección de Cultura, comenzarán a la hora 18. Durante la tarde, el público que pase por la plaza céntrica podrá escuchar un mini recital de la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Se repartirán escarapelas confeccionadas por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, invitando a la comunidad a participar de este acontecimiento donde se rendirá tributo a uno de los máximos símbolos nacionales.
El pasado sábado, la Dirección de Cultura había impulsado, también, la celebración del bicentenario del Himno Nacional. Promovió esta recordación, con la participación de la Banda de Música Puerto Argentino que interpretó la Canción Patria y otros temas.
Si bien se dice que durante las jornadas del 22 y 25 de mayo de 1810 los "chisperos" o patriotas identificaban a los adherentes a la Revolución de Mayo otorgándoles unos cintillos celestes y blancos, vale recordar que, tras una la iniciativa de Manuel Belgrano, recién el 18 de febrero de 1812, por un decreto del Primer Triunvirato,  el Gobierno resolvió finalmente reconocer a la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste.
El Día de la Escarapela, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación el 18 de mayo de 1935.-