viernes, 17 de mayo de 2013

MUSEOS ABIERTOS EL FIN DE SEMANA EN GOYA



En el Museo de la Ciudad y en el Museo del Surubí, los goyanos y los turistas podrán encontrar materiales y elementos de interés histórico. El acceso es libre y gratuito.

El Museo de la Ciudad, ubicado en el predio del Ex Ferrocarril estará abierto durante este sábado y domingo, en el horario de 15 a 19,  informó la Dirección Municipal de Cultura, responsable de su funcionamiento.
Emplazado en las antiguas dependencias que servían al entonces ferrocarril “General Urquiza”, están en exhibición materiales de interés histórico como la colección de Lilia Spinelli de Chas, la arqueóloga aficionada, creadora del primer y único museo arqueológico de la ciudad.
En la colección, hay elementos hispano indígenas, incluyendo piezas cerámicas guaraníes. Recientemente, fueron estudiadas y ordenadas por un equipo de arqueólogas del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario  que estuvo en el Museo Goya llevando adelante un trabajo de investigación.

MUSEO DEL SURUBI
Por otra parte, la Dirección de Turismo hizo saber que el Museo del Surubí, ubicado en el Flotante amarrado a la Costanera, también estará abierto al público durante los días sábado y domingo.
Los goyanos y turistas podrán concurrir este sábado, en el horario de 8 a 12 horas, y por la tarde de 16 a 20. En tanto que el día domingo, atenderá de 10 a 12 y de 16 a 18 horas.
En ese espacio físico delimitado en la planta baja del Flotante se resguardan elementos que forman parte de la historia de la Fiesta Nacional del Surubí, la fiesta del Pueblo de Goya.
El “Museo del Surubí” lleva el nombre de “Oscar Alberto “Pupo” Macías”, quien por varios años presidió la comisión que organiza el evento turístico-pesquero. En ambos casos, la entrada a dichos museos es libre y gratuita.