viernes, 17 de mayo de 2013

Calle 9 de Julio INTENDENTE OSELLA SUPERVISO PAVIMENTACION DE 5º CUADRA



En los barrios Inmaculada y Francisco Palau, la Municipalidad de Goya encara otra etapa de una obra que está cambiando el aspecto de la calle 9 de Julio, en su tramo sur. Ya se concretó la pavimentación en el sector comprendido entre las calles Ángel Soto y Pedro Ferre.

El intendente Francisco Ignacio Osella supervisó las obras de pavimentación que se ejecutan en la calle 9 de Julio, a través de un aporte conjunto de la Municipalidad de Goya y la Provincia.
Este viernes, el proyecto de pavimentación que se realiza en el marco del Plan Hacer, contempló el volcado de hormigón en la cuadra comprendida entre Ángel Soto y Agustín P. Justo. Se trata de un trabajo que cuenta con una base de arena cemento, complementada con la ejecución de cordones.
En la calle 9 de Julio, entre Ángel Soto y Agustín P. Justo, y en otros sectores de la misma arteria la Municipalidad de Goya había realizado obras de pluviales, preparando esta fase de pavimentación.
Sobre la misma calle se finalizó esta semana el colado de hormigón en el tramo ubicado entre calle Juan B. Cabral y Ferré, para completar de esta manera las 5 primeras cuadras pavimentadas, sobre un total de 7 proyectadas.
La obra de pavimentación, que es permanentemente supervisada por el Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli, se extiende desde Ángel Soto hasta avenida Sarmiento.
El proyecto comprende un total de 7 cuadras, con lo cual la calle se podrá transitar por asfalto en forma contínua, desde avenida Madariaga (norte) hasta avenida Sarmiento (sur). Así, mejorará las condiciones de transitabilidad de esa arteria y su uso descongestionará el intenso tránsito que se observa por la avenida José Jacinto Rolón.
Se trata de un emprendimiento que se ejecuta en el marco del Plan Hacer, y que se articula entre la Provincia y la Municipalidad de Goya a través de un convenio.
El plan contempla la pavimentación de 50 nuevas cuadras en Goya por esta vía y otras 50 mediante otros programas.

INTENDENTE OSELLA
En dialogo con la prensa, el intendente Ignacio Osella resaltó el continuo avance de estos proyectos. Tras su visita al barrio Palau y Quer, el jueves por la tarde, el jefe comunal destacó este viernes que “estamos haciendo la pavimentación de la calle 9 de Julio, hoy terminamos la quinta cuadra, y ya entramos en la zona norte, en la continuación de la calle Pago Largo hasta calle Policía Federal”.
Recordó el Intendente Osella que algunos proyectos de pavimentación y otras obras encaradas por la Municipalidad han sufrido retrasos como consecuencias de las intensas lluvias de los últimos meses.
“Nos llovieron 1500 milímetros desde noviembre a abril. Es una monstruosidad si consideramos que en el año llueven 1200 milímetros en promedio”, indicó el jefe comunal.-