viernes, 17 de mayo de 2013

Auspiciado por la Municipalidad GOYA SERA SEDE DE CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS NATIVAS




El certamen, que fue declarado de Interés Municipal, es organizado por el Ballet Amankay. Participarán 25 Cuerpos de baile de Goya y de otras provincias. El jurado estará integrado por campeones nacionales de malambo y especialistas en danzas folklóricas. La Municipalidad brinda su colaboración y auspicio para la realización de la competencia.

Este sábado 18 y el domingo 19 de Mayo, con la colaboración y el auspicio de la Municipalidad de Goya se realizará en esta ciudad, el 1º Certamen Nacional de Danzas Nativas “Tradición Gaucha”.
El evento es organizado por el Ballet Amankay, que dirige el profesor Elio Aranda y se desarrollará en el tinglado gigante del predio “Costa Surubí”, en avenida Primeros Concejales al 400. Las actividades se realizarán este sábado de 15 a 24 horas, y el domingo de 12 a 24.
Las competencias tendrán varias modalidades: Individual, Dúos y grupos, con categorías que comprenderán edades de 6 años en adelante.
Los rubros serán Parejas Tradicionales, Parejas Estilizadas; Conjunto de Malambos Tradicionales y Estilizados.  Asimismo habrá un rubro especial de “Pareja Nacional”.
Los bailarines que se inscriban en esta modalidad tendrán que bailar 5 danzas tradicionales con sus respectivos vestuarios y respetando la música correspondiente. Una novedad es la introducción de la categoría “Malambo Femenino”,
Los organizadores anuncian que participarían unos 25 cuerpos de Ballet de Goya y de otras ciudades, también una delegación de bailarines de Chaco. Estarán representantes de Puerto Tirol (Chaco); Villa Ocampo (Santa Fé); Corrientes Capital; Córdoba y de Sao Borja (Brasil).  Incluso, el certamen será distinguido con la participación de varios campeones de danzas.
El jurado que evaluará las presentaciones será de primer nivel. Estarán los campeones nacionales de malambo Hugo Moreyra (Santa Fé), Gonzalo Molina (La Pampa); y la coreógrafa Gabriela Avalos (Chaco)
Se abordará todo el folklore argentino, como la samba; la chacarera; el escondido y el gato.
La entrada para ver este espectáculo tendrá un costo de 15 pesos por día. La organización del certamen, que fue declarado de interés por el Concejo Deliberante, tiene un valioso aporte de la Municipalidad, que colaborará con el sonido, facilitará colchones para el alojamiento de las delegaciones y contribuirá en diversos aspectos organizativos.-