viernes, 27 de septiembre de 2013

En Casa de la Cultura SE INAUGURO MUESTRA PICTORICA DE LA ARTISTA LIA PAGE


La exposición, que incluye trabajos en acrílico, se desarrollará hasta el domingo 29 de septiembre en la histórica casona de Juan E. Martínez y Tucumán. El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, dijo que “es una muestra de muchísima calidad. De una calidad artística que nos transporta hacia ese hemisferio”.

En la Casa de la Cultura y con la presencia de artistas plásticos locales, funcionarios, amigos y ciudadanos en general, quedo inaugurada el jueves por la noche, la muestra pictórica de Lía Page.
Page es nacida en Goya donde vivió su infancia y dio sus primeros pasos en el dibujo y la pintura. Después se traslado a Buenos Aires donde continúo estudiando y participando en concursos en los que ganó premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Viajó a Grecia, país de Europa en el que vivió cuatro años y estudió con el maestro Hipólito Idio y en la escuela de Bellas Artes de Atenas. Invitada por el Ministerio de Cultura de Egipto, Lia Page, expuso en El Cairo.
El acto de inauguración de esta exposición contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, el intendente del Municipio de Carolina, Marcelo Nocetti y  la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP), Susana Manzanares, entre otros.
En la oportunidad en el director Ginocchi habló con algo de nostalgia de todo lo que se hizo en Cultura durante las dos gestiones del intendente Francisco Ignacio Osella.
Dijo Ginocchi: “llevamos la cultura incluso hasta el campo, que había sido tan olvidado y que hemos llegado hasta el rincón más profundo de nuestro departamento. Entonces, uno no sabe si siente la alegría del tiempo que termina porque siempre tiene que pensar que lo que viene es lo mejor, sobre todo quienes creemos en Dios y tenemos esa esperanza. Pero también la nostalgia de haber crecido porque lo fundamental es crecer y domar ese potro que todos tenemos adentro para seguir creciendo”.

ARTISTA GOYANA
El funcionario municipal se manifestó muy contento por poder “presentar a una hija de Goya que venga a exponer su obra a nuestra ciudad a pesar de que ya lo hizo el año pasado. Estuvimos con Sarita y le dije “podes exponer cuando quieras” y así salió. Es una mujer y una compañera formidable”, expresó Ginocchi al referirse a Lia Page.  
Y agregó: “Tengo el gusto de que esté presente toda gente amiga, que esté la gente de EMAP, y diciendo que esta es una muestra de muchísima calidad. De una calidad artística que nos transporta hacia ese hemisferio”.
“A Lía le debemos dar gracias por haber venido a compartir estos días con nosotros, por haber venido a traer lo que ella sabe hacer; ella recorrió el mundo con sus saberes”, remarcó el Director de Cultura.
Visiblemente emocionado, Ginocchi manifestó luego: “Quiero decirles, un poquito ya despidiéndonos, pudimos haber tenido muchísimos errores. Pero los aciertos que tuvimos los hicimos con el corazón, quisiera que la gente a la que toque gestionar ponga la bandera del bien común, por delante de la bandera de uno, porque el ciudadano, la persona, el hombre es el que se merece todos nuestros afanes, muchas gracias”.-

El público presente puedo disfrutar después de la muestra de Lia Page en el que se exponen alrededor de una veinte de obras de esta artista goyana que ha realizado exposiciones en Buenos Aires; Córdoba; Mendoza y Bariloche, además de  Uruguay y Madrid.-  

LUCILA GABIASSI PARTICIPA EN JUJUY DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES


La Reina Nacional del Surubí, Lucia Gabiassi se encuentra en San Salvador de Jujuy representando a Goya en la 62º Fiesta Nacional de los Estudiantes. En la provincia del noroeste promocionará nuestra Fiesta Mayor y los atractivos turísticos de la zona.

Por cuarta vez en la historia, Goya está presente en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que, desde hace varios días, se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Lucila Gabiassi, Reina Nacional del Surubí,  viajó a la provincia del noroeste acompañada por la responsable del área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La representante goyana realiza desde este viernes y hasta el domingo, diversas actividades de protocolo junto a otras reinas nacionales y aprovechará esta ocasión para hacer la promoción de eventos del calendario turístico de Goya, además de la Fiesta Nacional del Surubí.
La joven asiste a una fiesta que convoca a miles de personas, en su enorme mayoría jóvenes de todo el país y de Latinoamérica.
Es que, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2013, se realiza en Jujuy el Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, del que participan 500 jóvenes.
El lema de este año del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud es “Los jóvenes queremos, proponemos y podemos”.
Como cada año, la ciudad de San Salvador de Jujuy se prepara engalanando carrozas y carruajes lleno de flores y luces, que desfilarán con la reina y princesas elegidas.
Las carrozas son verdaderas creaciones artesanales construidas con soportes de hierro con distintas figuras alusivas a la primavera.
Junto a los desfiles, los bailes y espectáculos musicales los días que se viven son de mucha alegría para el pueblo jujeño.
Los actos principales comenzaron el 21 de septiembre, con el desfile apertura y de Bienvenida a la Primavera y continuaron durante toda esta semana con el desfile de carrozas y la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes.

ELECCION DE NUEVA REINA
La fiesta tendrá su parte culminante hoy viernes, desde las  21, en el estadio “23 de Agosto”, cuando la reina saliente, la hermosa mendocina, Carla Romanini, hará entrega del cetro nacional a la nueva soberana del estudiantado nacional.
Habrá un show único, con 22  candidatas que aspiran a la corona, y el sensacional cierre de Vicentico.
El sábado 28, se hará el último desfile de carrozas, y el domingo se concretará la entrega de premios a los ganadores de este rubro.-


DÍA MUNDIAL DEL TURISMO


La Dirección Municipal de Turismo, al celebrarse este viernes 27 de septiembre, el Día Mundial y del Turismo, hace pública su salutación a todos los sectores que trabajan para hacer de Goya uno de los principales centros turísticos de la región y el país.

La repartición conducida por el técnico en turismo, Sebastián Candia Debiasio,  insta a seguir bajo ese mismo objetivo, mancomunando esfuerzos y logrando los consensos necesarios para construir un destino a la altura de las circunstancias mundiales.
Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) difunde cada año un mensaje para señalar esta celebración.
En línea con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 2013, el tema de este año para el Día Mundial del Turismo es "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común".
Disponer de agua limpia y accesible es vital para el turismo, y el agua mueve la mayoría de las empresas del sector, desde hoteles y restaurantes hasta instalaciones de esparcimiento y empresas de transporte. Y lo que es aún más importante, el turismo vinculado al agua está creciendo y en la actualidad gran cantidad de zonas costeras, lagos y humedales se encuentran entre los destinos turísticos más populares.

BAN KI-MOON
En su mensaje para el Día Mundial del Turismo, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon declara "Dada la amenaza que plantean para los recursos hídricos mundiales un consumo insostenible y el cambio climático, el Día Mundial del Turismo de este año pone de relieve la responsabilidad que tiene la industria del turismo a la hora de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente.

En este Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, insto a los establecimientos turísticos a que reduzcan el consumo y mejoren la gestión de sus desechos, y exhorto a las personas a que contribuyan adoptando decisiones que tengan en cuenta el medio ambiente cuando viajen. Al dar prioridad al ahorro de agua, todos podemos ayudar a construir el futuro que queremos".-

PROGRAMA EMPRENDEDORES GOYA CELEBRA 2º ANIVERSARIO


El festejo será el domingo 29, desde las 13 horas en el predio Costa Surubí. “Emprendedores Goya”, es una iniciativa televisiva dedicada a los hacedores de distintos rubros de la ciudad. El Municipio, a través de distintas áreas, colabora con la organización del evento.

Con un gran festival musical, de acceso libre y gratuito, a realizarse este domingo, 29 de Septiembre desde las 13 horas, en el tinglado gigante del predio Costa Surubí, el programa televisivo “Emprendedores Goya”, celebrara su 2do aniversario.
El evento en el que actuarán más de 20 grupos musicales y solistas, tanto chamameceros como de ritmo tropical, además de agrupaciones y ballets de la zona, cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Goya. 
El festival está organizado por el responsable del ciclo televisivo, Ramón Horacio Cácere, quien desde ese espacio de comunicación muestra a los emprendedores de Goya, en los distintos rubros. Además de dar a conocer fiestas populares, y actividades culturales, organizadas por el Municipio.
Habrá también peloteros para los niños y muchos regalos de comerciantes locales. Estarán presentes Artesanos Independientes, así como las cámaras del programa “Litoral de mi Gente” que se emite por Canal 13 de Corrientes.
El programa “Emprendedores Goya” sale al aire los sábados de 19 a 20 horas, por Canal 8 Universo Televisión, pero también se reproducen envíos de este programa por You Tube.-