sábado, 19 de septiembre de 2009

PILOTOS DE TODO EL PAIS Y EL URUGUAY COMPITEN EN EL MOTOCROSS DE GOYA


Miles de personas disfrutaron a pleno, hoy sábado, en Goya, de las pruebas clasificatorias de la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross. Este domingo, desde las 10, con la participación de pilotos de todo el país, entre ellos cinco correntinos, se realiza la competencia. La hotelería está colmada

Una jornada primaveral y a pleno sol fue el marco ideal para que miles de personas se dieran cita este sábado, en el predio Costa Surubí, ubicado en la zona norte de Goya, para presenciar y disfrutar de las pruebas clasificatorias de la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross.
Alrededor de un centenar de pilotos de distintos puntos del país –entre ellos cinco correntinos- y de la Republica Oriental del Uruguay, participan del evento deportivo que concitó una enorme adhesión de los “fans” del motociclismo. Tanto es el interés despertado por este deporte-espectáculo (así como por un Torneo Internacional de Poker que se realiza paralelamente) que la capacidad hotelera de Goya –unas 1.100 plazas- está prácticamente colmada y debió recurrirse al auxilio de viviendas particulares.
Las máximas autoridades de la ciudad, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, se constituyeron en el predio Costa Surubí, para dar la bienvenida a los directivos de la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), y vivir a pleno las pruebas clasificatorias del MotoCross nacional.
La movida en el flamante circuito de 1.200 metros de extensión y 12 saltos, incluyendo una meseta 20 metros de y 2,30 de alto y 2 tramos de arena, se puso en marcha pasado el mediodía con las pruebas libres.
El rugir de los motores Honda, Yamaha, Susuki, Kawasaki, de 250 y 450 caballos de fuerza de las categorías mas poderosas, - MX1, MX2 y Masters- le puso un clima especial a la jornada motoquera y arrancó aplausos y sapucay en la concurrencia.

CLASIFICACION
En la categoría mas pequeña del Motocross, la de 85 cc. , además de realizarse el clasificador por tiempo -10 minutos de competencia mas dos vueltas-, se disputó una de las dos mangas que otorgan puntos para el Campeonato.
Así, en la prueba de 85 cc. A, la victoria fue para el rionegrino Giulian Martínez. Segundo finalizó el piloto de San Genaro (Santa Fe), Agustín Poli y tercero Joaquín Diaz de Gral. Roca (Rio negro).
La primera manga de la categoría 85 cc B, en tanto, fue para el joven piloto –tiene 14 años- de Uruguay, Nicolás Rolando, quien se quedó con la victoria tras dura puja con el sanluiseño y actual líder de la categoría Emiliano Garro. Tercero, se ubicó Diego Sanziani, de la localidad uruguaya de Cardona.

CATEGORIAS MAYORES
Las categorías de mayor cilindrada tendrán este domingo su competencia. Sin embargo las pruebas libres, primeros y las clasificatorias, después, anticipan un espectáculo inigualable.
Eso es lo que se pudo apreciar en la tarde del sábado, en Costa Surubí,
En la Categoría Masters, los cinco primeros lugares fueron para los pilotos:
José Luis González (Neuquén) quien empleo un tiempo de 1.17.333; 2º, Esteban Chapuiss (Uruguay), 1.17.583, 3º Fabio Doval (Buenos Aires), 1.18.111; 4º Gerardo Godio (Buenos Aires), 1.18.924 y 5º Gerardo Felipe (Córdoba) 1.19.587.
Cristian Perotti, el piloto esquinense que corre con Honda, logró el 7º puesto en la clasificación mientras que Carlos Lacava, de Capital, finalizó en el 15º lugar.

CATEGORIAS MX2 Y MX1
En la categoría MX2, el primer lugar en la tanda de clasificación fue para el piloto de Rio Negro, José Urcera, con un tiempo de 1.12.729, seguido del actual lider de la MX2, Martín Duplessis (San Luis) con 1.12.943 y José Luis Guiraldo (Córdoba) con 1.13.300.
El único piloto correntino que participa de esta categoría, Mariano Majul, se ubicó 26º en orden de partida para este domingo.
Mientras que en la MX1, -motos de mayor cilindrada-, la “pole position” fue conquistada por el neuquino Ezequiel Fanello con un tiempo de 1.09.631. Lo secundo Nicolás Roda (Córdoba) con 1.10.283 y tercero se ubicó Dario Arco (La Rioja), con 1.10.283.
Los pilotos correntinos también quedaron muy lejos de la punta en esta categoría. Así,.el libreño Silvio Jasso, se ubico en el puesta 16º; el mercedeño Alfredo Ricotti, en el 17º y el goyano-capitalino Roberto Sánchez , en el 18º lugar.-

COMIENZA HOY EN GOYA 7º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS

Este sábado, en el predio de Costa Surubi, se inician las pruebas clasificatorias y a la noche, desde las 20, se hace la presentación oficial de los equipos frente a plaza Mitre, por calle Belgrano. El domingo, a partir de las 10, es la competencia con pilotos de todo el país y el exterior

Todo el “circo” del motocross nacional con sus mejores representantes llega por primera vez en su historia a Goya y la Provincia de Corrientes. Este fin de semana, la Cuna del Surubí, vivirá intensamente su pasión por el deporte de los “fierros”
Con la disputa en el predio Costa Surubí, de la 7º fecha del Campeonato Argentino de Motocross.
La competencia se disputará el sábado 19 (pruebas clasificatorias, desde las 10) y domingo 20, a partir de las 9,30 horas, en el nuevo circuito ubicado en el amplio espacio verde, sobre avenida Primeros Concejales y el río, al norte de la ciudad de Goya.

PRESENTACION DE LOS EQUIPOS
El sábado a la noche, a partir de las 20, en calle Belgrano, frente a plaza Mitre, tendrá lugar la presentación oficial de los equipos acompañado de un show de comparsas, como ocurre todos los años con la competencia del Rally Entrerriano.
Habrá un show musical, tras lo cual se iniciará el acto oficialmente. En la oportunidad habrá palabras del Coordinador General de la 7ª Fecha Nacional del Motocross en Goya, Javier Tofay, luego hará lo propio el Vicepresidente a cargo de la presidencia de la CAMOD, Juan Carlos Taboada y cerrará el Intendente, licenciado Francisco Ignacio Osella.
De inmediato tendrá lugar la presentación de los equipos participantes. Durante la misma, se hará entrega de reconocimientos y menciones a pilotos y de Mención a la CAMOD.
Asimismo, la Municipalidad de Goya y organizadores entregarán un reconocimiento a Pedro Antonio Avila por los méritos logrados como piloto nacional, tras lo cual se concretará la actuación de Comparsas.

LA PRUEBA
La prueba en Goya dará continuidad al campeonato cuya sexta fecha se había corrido en Catamarca.
Darío Arco (MX1), Jonatan Montenegro (MX1 “B”) Martín Duplessis (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Giulián Martínez (85cc. “A”), Lucas Vieyra (85cc. “B”), José Luis González (Master MX1) y Darío Ovejero (Master MX2) se habían adjudicado la general de la sexta presentación del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en el circuito “Campanas del Rosario” de la provincia de Catamarca.
El certamen tendrá continuidad este sábado y domingo en la ciudad de Goya. El sábado 19 desde las 10 de la mañana y por la tarde se realizarán las pruebas Libres y de Clasificación.
El domingo 20, última jornada del evento, desde las 10 se realizarán las competencias de las distintas categorías, y a las 17 tendrá lugar la entrega de premios.
En Costa Surubí se ha terminado el movimiento de suelos del circuito de 1.200 metros de extensión y 12 saltos, incluyendo una meseta 20 metros de y 2,30 de alto y 2 tramos de arena.
Las lluvias del jueves contribuyeron a consolidar el terreno y dejar en óptimas condiciones el trazado.
Cabe recordar que las categorías principales que participaran son 85 cc F1, Master, MX1 y MX2.
Las entradas ya están en venta de manera anticipada a un valor de 15 pesos ($ 20 en puerta para sábado y domingo) y se puede adquirir en Scheller y Cia, Kodak Color y Avila Motos.-

ALUMNOS DEL TALLER DE TALLADO ARTISTICO RECORDARON A FUNDADORA


A mediados de noviembre de 2006, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo, la Segunda Exposición de Tallado Artístico en Madera “Ñandé Po” (Nuestras manos). Fue una excepcional oportunidad en la que el público pudo apreciar más de 50 obras artísticas.

Hoy, quienes fueron alumnos y allegados del Taller de Tallado Artístico en Madera “Ñande po” recordaron ese acontecimiento, y destacaron el decisivo aporte que realizó a la Cultura de Goya, una de las expositoras y a la vez responsable del Taller que funciona en la Casa de la Cultura, Ofelia González de González, quien falleciera el día miércoles 16 de septiembre.
La docente fue la organizadora y directora de ese Taller. Alumnos e integrantes del mismo resaltaron el importante rol cumplido por la profesora González de González quien con su dirección logró la realización de exposiciones en la Casa de la Cultura de Goya donde se dio a conocer la originalidad y el talento que existe en Goya y merecieron el amplio reconocimiento del público local.
En una de las muestras hubo trabajos notables de la misma Ofelia González de González; Dora Elisa González de Izquierdo; Ana María Moschen; Zulma Emilia Saavedra; Alberto Bentancourt; Gerardo Britez; Silvia B. de Pacce; Analía de Pacce; Luisa González de Videla y Mercedes González de Solís, entre otros.
Las palabras pronunciadas en ocasión de la apertura de la Exposición por el director de Cultura, Carlos Ginocchi recobran actualidad, y resaltan el rol del Taller: “Este Ñande Po es también nuestra identidad, y en el estilo del trabajo está mostrando la elegancia del correntino que nunca va a permitir que se ridiculice su identidad, su personalidad. Acá hay gente que trabaja con las manos pero es la misma gente que puede trabajar con el cuerpo, y demostrar que tenemos identidad y personalidad”, enfatizó Carlos Ginocchi.
Esta semana, la Comunidad Educativa del Taller de Tallado Artístico en Madera “Ñandé Po está de duelo. En una nota sus alumnos expresaron que “tuvimos el honor y la satisfacción de ser gratificados con tus enseñanzas y tu calidad humana, sentimos profundamente no tenerte más entre nosotros, pero nos queda el consuelo de saber que Dios, Nuestro Señor, te acogerá eternamente en su seno”.
La mencionada nota lleva las firmas de Dora Elisa González Izquierdo; Ana María Moschen de Espíndola; Aida María Pitton; Zulma Saavedra; Silvia Alejandra Bandolín; Teresita Villordo de Soto, y Gerardo Britez.
La profesora González de González fue por años una activa colaboradora en el engrandecimiento de las artes, y una educadora que desde el Taller de Tallado Artístico ofreció una gran lección de entrega por sus alumnos.-

OBRAS PUBLICAS REPARA BACHES EN LA AVENIDA ROLÓN

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Goya en los últimos días realizó la reparación de numerosos baches de importantes dimensiones en todo el trazado de la avenida José Jacinto Rolón.

Las obras se desarrollaron durante esta semana en la transitada avenida que corre de norte a sur y donde obreros municipales, con el auxilio de distintas maquinarias procedió a reparar baches en la cinta asfáltica.
El bacheo se realiza con asfalto frío y comprende la avenida Rolón desde avenida Sarmiento hasta calle Juan E. Martínez.
Las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio continúan estas labores de bacheo con asfalto frío para corregir las imperfecciones en ciertas calles, en el marco de un programa que comprende el casco céntrico y calles y avenidas más transitadas de la ciudad.
En estos trabajos de reparación se aplica el sistema de bacheo en frío. Con el uso de esta mezcla se reducen los costos de maquinaria y se optimizan los recursos.
La obra es parte del programa de bacheo que se lleva a cabo con lo que se sigue mejorando paulatinamente la red vial de la ciudad.